martes, 23 de junio de 2015

El profesor Jirafales está enfermo y en la ruina

Durante décadas trató de educar a un grupo de niños desordenados y con pocas ganas de estudiar en la serie de televisión El Chavo del 8, pero hoy enfrenta una dura prueba. Rubén Aguirre, de 81 años de edad, está enfermo y sin dinero para pagar la atención médica que necesita.

Quien interpretara al recordado Profesos Jirafales, acusa a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de negarse a pagar los gastos médicos a los que, dice, tiene derecho. "No es verdad", responden directivos del sindicato, mientras, la deuda del actor sigue en aumento. Actualmente suma 75.000 pesos, unos 5.000 dólares. Dinero que el actor no tiene.

"Mientras uno tiene fuerzas y recursos para resolver su situación, pues lo hace, además porque en cuestiones de salud simplemente no cabe la espera", señaló el actor en una carta publicada recientemente.

"A mi papá ya no lo reciben en el hospital sin una garantía de pago", aseguró Verónica Aguirre, hija del actor, a BBC Mundo.

Durante casi toda su vida el actor solventó sus gastos con lo que ganaba con su trabajo en televisión, teatro y con su circo, pero a fines de 2007 Aguirre y su esposa Consuelo Reyes sufrieron un accidente automovilístico.

El actor se vio obligado a abandonar los escenarios y la convalecencia agotó el monto de los seguros que tenían contratados.

Desde entonces los dos permanecen en silla de ruedas. Aguirre además padece diabetes -que controla con medicamentos- cálculos en la vesícula y problemas en la columna vertebral.

"Mis fuerzas se acabaron, tengo 10 años luchando por este derecho, porque desde hace 10 años lo he necesitado", dice el actor que lucha por atención médica digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario