miércoles, 3 de junio de 2015

Alemania subvencionará el rodaje de ‘Homeland’



La serie estadounidense Homeland, en torno a la agente de la CIA Carrie Mathison, recibirá para el rodaje en Alemania de su quinta temporada $us 1,09 millones de subvención pública alemana. “Somos todos grandes fans y estamos enormemente orgullosos de que en los próximos meses Homeland esté aquí en casa”, indicó en un comunicado la gerente de la empresa Medienboard Berlin-Brandenburg para el fomento del cine y la promoción regional, Kirsten Niehuss, en un comunicado difundido el fin de semana.

Según Niehuss, “después de acoger muchas producciones cinematográficas destacadas tanto alemanas como internacionales, la región alrededor de la capital Berlín está lista ahora para producir en serie”.

La subvención pública provendrá de los fondos del recién creado programa para el formato serie lanzada a principios de este año. El rodaje de esta nueva temporada de Homeland comenzó ayer en la región de Berlín-Brandeburgo y contará de nuevo con Claire Danes, Rupert Friend y Mandy Patinkin como protagonistas.

“Rodaremos en el estudio, pero también lo haremos en medio de Berlín”, mayoritariamente en escenarios reales, avanzaba a finales de abril Eike Wolf, portavoz de los estudios Babelsberg, ubicados en Potsdam, cerca de la histórica capital alemana.

En esta quinta temporada, en la que la trama se centra en el Bundesnachrichtendienst (BND), los servicios de Inteligencia alemanes, la agente Mathison se traslada de la capital afgana, Kabul, a Berlín.

Homeland, cuya productora serán los estudios Babelsberg, se convierte así en la primera serie de la televisión de Estados Unidos en grabar una temporada íntegra en Alemania. Es desarrollada para la Tv por Howard Gordon y Alex Gansa, basada en la serie israelí Hatufim creada por Gideon Raff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario