jueves, 28 de mayo de 2015

Juego de tronos’ pone los ojos en Girona, España



Tras Sevilla y Osuna, Girona podría unirse a las localidades españolas que sirven de escenario a Juego de tronos. Así lo ha revelado Jordi Bosch, presidente de Endemol España. “Hay altísimas posibilidades de que la próxima temporada de Juego de tronos se ruede en la ciudad de Girona”, señaló en una nota del diario El País, aunque también explicó que HBO todavía no ha confirmado la noticia porque “trabaja con mucha discreción” al respecto.

El equipo de producción de la popular serie de la cadena estadounidense ya había manifestado su deseo de regresar a España para grabar la próxima temporada tras su estancia en Sevilla y Osuna, donde se rodaron algunas escenas que aparecen en la quinta entrega de la serie que se emite actualmente por HBO.

Los Reales Alcázares de Sevilla sirvieron para recrear el reino de Dorne. Además, el puente romano de Córdoba también ha aparecido en la serie.

El diario español indica que, de esta forma, Juego de tronos podría aprovechar el potencial cinematográfico de la ciudad de Girona, donde ya se grabaron escenas de la adaptación cinematográfica de El perfume en las estrechas calles del casco antiguo.

Se desconoce qué parte de los Siete Reinos baraja HBO para recrear en Girona. Sin embargo, Juego de tronos es la producción televisiva más ambiciosa del momento, una de las más seguidas y de las más esperadas por la audiencia.

Juego de tronos ya ha vuelto, y con ella las negociaciones de los Lannister, Stark, Baratheon, Targaryen y compañía. Viejos conocidos y nuevas caras en una temporada en la que parte de su contenido se grabó en Sevilla y Osuna. Se espera que en los nuevos capítulos algunos de los acontecimientos se adelanten a lo narrado en los libros de Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario