domingo, 12 de abril de 2015

La quinta temporada de Juego de Tronos

Hoy a las 21:00 los fanáticos bolivianos se sentarán frente al televisor para ver el inicio de la quinta temporada de "Game of Thrones" (Juego de Tronos). La exitosa serie del canal estadounidense HBO basada en la saga de novelas fantásticas "Canción de Hielo y Fuego" del escritor y guionista George RR Martin- donde se relatan las violentas luchas sostenidas por distintas dinastías familiares para alcanzar el trono de hierro en la zona ficticia conocida como Poniente.

Lo que se vera. En la quinta tanda de episodios, Jon Nieve tratará de mantener el equilibro de poder entre la Guardia de la Noche y el recién llegado al Castillo Negro, Stannis Baratheon, que quiere hacerse con el Trono de Hierro de Poniente. Por otro lado, Cersei quiere mantener el control de Desembarco del Rey ante la intrusión de los Tyrell y la llegada de un nuevo grupo religioso, dirigido por el enigmático Gorrión Supremo (Jonathan Pryce). Todo ello, mientras que Jaime se embarca en una secreta misión. En el otro lado del océano, Arya se reencuentra con un viejo amigo, Tyrion encuentra un nuevo motivo por el que luchar y Daenerys se da cuenta de que mantener el control sobre la ciudad requiere ciertos sacrificios.

Conociendo los personajes. Una temporada de solo diez capítulos, cuenta con las actuaciones de Peter Dinklage, quien ha sido merecedor del Emmy por su papel en la serie; así como Lena Headey, Emilia Clarke, Nikolaj Coster-Waldau, Aidan Gillen, Kit Harington, Diana Rigg, Sophie Turner y Maisie Williams. En esta temporada se suman tres nuevos personajes, todas hijas bastardas del fallecido Oberyn Martell, que fue personificado por el chileno Pedro Pascal. Se trata de Nymeria Arena (Jessica Henwick), Tyrene Arena (Rosabell Laurenti-Sellers) y Obara Arena (Keisha Castle-Hughes), conocidas como las “Serpientes de Arena”.

Lugares donde se filmó. Esta quinta temporada fue filmada en Croacia, España e Irlanda a través de 151 sets durante 240 días de producción. Incluyó la participación de 166 actores, más de mil personas en el equipo de producción y cinco mil extras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario