lunes, 13 de abril de 2015

‘Juego de tronos’ está otra vez en pantalla



Las luchas intestinas de poder, la insaciable sed de venganza y el frío del invierno regresaron al medievo de los siete reinos de Juego de tronos por quinta temporada. La popular serie de HBO entra de nuevo en acción en las televisiones de todo el mundo desde ayer.

El drama inspirado en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, que comenzó a publicarse en 1996, se ha convertido en el programa de más audiencia del prestigioso canal de cable, por delante incluso de la aclamada serie Los Sopranos, con una media de espectadores por semana de 18,4 millones solo en EEUU.

La serie también ha hecho furor internacionalmente y en esta ocasión, y por primera vez, los canales asociados con HBO en 170 países emitirán los capítulos al mismo tiempo que en EEUU, a partir de las 21.00 de los domingos.

Sus números no parecen haber tocado techo aún y la historia está lejos de su fin, después de que el reparto se comprometiera a hacer siete temporadas, por el momento, y el propio Martin desvelara que HBO quiere que la serie dure una década.

La nueva entrega consta de diez capítulos de una hora que se emitirán semanalmente hasta el 21 de junio y su primer episodio fue Las guerras que vendrán, en el que los protagonistas se ajustan a la nueva realidad tras el parricidio del líder del clan Lannister.

Para esta temporada los creadores de Juego de tronos David Benioff y D.B. Weiss tomaron como referencia las novelas cuarta y quinta de la saga, Banquete para cuervos (2005), y Danza con dragones (2011).

Martin aún no ha concluido el sexto tomo, Los vientos de invierno, cuya publicación no será este año y tiene previsto redactar uno más, Un sueño de primavera, también sin fecha de lanzamiento, lo que hacer presagiar que pronto la serie adelantará a los libros.

Juego de tronos, no obstante, se toma licencias creativas y también en términos de historia con respecto a los libros y es HBO junto con Benioff y Weiss quienes tienen la última palabra sobre lo que pasará en la serie, no Martin.

A pesar de su éxito comercial, la serie no ha terminado de recibir el reconocimiento de la industria en términos de premios, aunque sí de múltiples nominaciones. Ha sido cuatro veces candidata al Emmy como a mejor drama de Tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario