lunes, 16 de marzo de 2015

Telerrealidad francesa vive su peor tragedia



El accidente de helicóptero que dejó diez muertos el lunes en Argentina durante la filmación del reality de supervivencia Dropped es la tragedia más mortífera de la historia de los programas de telerrealidad. La navegadora Florence Arthaud, la nadadora Camille Muffat y el boxeador Alexis Vastine, los dos últimos campeones olímpicos, figuran entre los ocho franceses fallecidos como consecuencia de un choque entre dos helicópteros durante el rodaje de este programa para el canal TF1, indicaron las autoridades argentinas.

También murieron los dos argentinos que pilotaban los helicópteros. No es la primera vez que mueren candidatos de telerrealidad durante el rodaje de programas de supervivencia, unos concursos muy populares en los últimos años que ponen a prueba el físico de los participantes y que logran captar a una gran audiencia en varios países.

En Francia, en 2013, el programa Koh-Lanta, producido al igual que Dropped por la productora ALP para TF1, fue interrumpido tras la muerte de un candidato, Gérald Babin, quien murió de una crisis cardiaca durante el rodaje de la decimotercera temporada.

El médico del concurso se suicidó poco después. A pesar de todo, Koh-Lanta volvió a emitirse el pasado otoño europeo. En mayo de 2009, un candidato de la versión búlgara del programa Survivor, Noncho Vodenicharov, de 53 años, sufrió una crisis cardiaca en una isla de Filipinas durante una prueba, indicó la prensa.

Meses después, en la versión paquistaní de Survivor, uno de los candidatos, Saad Khan, de 32 años, se ahogó ante las cámaras y las miradas impotentes de los otros candidatos, en pleno rodaje de una prueba de natación en Tailandia. Tenía que cruzar el lago de Bangkok a nado, con una mochila de siete kilos y la prueba le resultó fatal, sin que nadie pueda salvarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario