domingo, 15 de febrero de 2015

Netflix estrenó por error ‘House of Cards’



Netflix puso accidentalmente a disposición de sus usuarios el 12 de febrero la tercera temporada de House of Cards, en total 10 de los 13 capítulos que tenía previsto estrenar el próximo 27.

En un mensaje en la cuenta oficial de Twitter de House of Cards se calificó lo sucedido como una filtración propia de Washington, en alusión a la trama de entresijos políticos que trata la serie, pero un portavoz de la compañía aclaró posteriormente que se trató de un “error técnico”.

Netflix retiró todos los episodios en apenas 20 minutos tras su anticipado estreno, aunque los usuarios que ya estaban viendo algún episodio pudieron terminarlo, según dijo The Hollywood Reporter.

House of Cards cuenta las luchas de poder en Washington y se centra en la figura del ambicioso Frank Underwood (Kevin Spacey) y su igualmente maquiavélica esposa Claire (Robin Wright).

Expectativa. La publicación adelantada de House of Cards generó mucha expectación en las redes sociales justo a falta de dos semanas para su estreno oficial, lo que llevó a algunos medios a especular con que la filtración fuera una estrategia de promoción.

House of Cards es una serie dramática estadounidense desarrollada y producida por Beau Willimon. Es una adaptación de la mini-serie británica del mismo nombre basada en la novela de Michael Dobbs y transmitida por la cadena BBC en 1990.

El 18 de julio de 2013, Netflix logró sus primeras nominaciones en los Premios Primetime Emmy de 2013, siendo House of Cards nominada en nueve categorías, incluyendo Mejor Serie Dramática, Mejor Actor en una serie dramática (Kevin Spacey), Mejor Actriz en una serie dramática (Robin Wright) y Mejor Dirección en una serie dramática (David Fincher).

No hay comentarios:

Publicar un comentario