viernes, 20 de febrero de 2015

Los thundercats, legendaria serie animada de la década de los 80, está cumpliendo 30 años.

Hace 30 años, el Tercer Planeta (un mundo imaginario) albergó a un grupo de felinos humanoides que abandonaron su mundo cuando estaba a punto de explotar. Es así como comenzó la historia de los ThunderCats, serie animada que llegó a la pantalla chica a principios de 1985 y atrapó la atención de los niños con épicas batallas entre el bien y el mal. Estos héroes, liderados por León-O, fueron creados por Ted Wolf y Leonard Starr, quienes fueron colaborados por el japonés Katsuhito Akiyama.

La historia. La serie de dibujos animados, con trazos del cómic norteamericano y manga japonés, se centró en las aventuras de un grupo de nobles guerreros thunderianos.

Ellos tenían como misión resguardar al heredero del trono de Thundera, León-O, y a la Espada del Augurio, en cuya empuñadura estaba el Ojo de Thundera, la fuente de los poderes de los ThunderCats. Estos guerreros deben enfrentarse al malvado Mumm-Ra y su ejercito de mutantes, para obtener la Espada del Augurio.

Personajes principales. León-O es el heredero del título de "Señor de los ThunderCats" y está inspirado en un león. Con su arma, la Espada del Augurio, es capaz de disparar rayos de energía y permite a su portador ver a través de grandes distancias. Cuando escapa de Thundera era un niño de doce años, pero en el viaje hacia el Tercer Planeta, crece a una edad adulta. Entre los villanos sobresale Mumm-Ra, quien es autoproclamado como el "Inmortal". Pese a aparentar poder y una vida eterna propia, este no es más que un siervo de los Antiguos Espíritus del Mal que le proporcionan estos enormes poderes y la inmortalidad para continuar en su empeño de extender sus dominios a lo largo y ancho del Tercer Planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario