martes, 10 de febrero de 2015

Cuba ya cuenta con el servicio de Netflix

El servicio estadounidense de video en línea Netflix comenzó a operar ayer en Cuba, en medio del proceso de normalización de las relaciones entre La Habana y Washington.

Aunque en realidad la novedad llegará a muy pocos cubanos por la escasa conexión a internet disponible en la isla. En un comunicado, Netflix afirmó haber tomado la decisión “en momentos en que mejora el acceso a internet y las tarjetas de crédito y débito se vuelven más accesibles” en Cuba.

“Empezando hoy, la gente en Cuba con internet y acceso a métodos de pago internacionales podrá suscribirse a Netflix y mirar de inmediato una selección de películas y series de televisión populares”, señaló.

“Estamos felices de ser finalmente capaces de ofrecer Netflix a la gente de Cuba, conectándolos con historias de todo el mundo que amarán”, dijo el cofundador y presidente de Netflix, Reed Hastings.

Los pocos privilegiados con acceso a la red en Cuba pudieron comenzar a suscribirse ayer al servicio gratuito por un mes ofrecido por Netflix, después de lo cual deberán pagar con tarjeta de crédito. El acceso a internet es muy limitado en Cuba. Las conexiones privadas se encuentran estrictamente reguladas por el Estado y solo conciernen al 3,4% de los hogares del país, según la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Además, los cubanos enfrentan un retraso tecnológico, por las restricciones del embargo estadounidense y por las dificultades económicas. Netflix cuenta con unos 57 millones de clientes en unos 50 países, entre ellos 5 millones en América Latina, donde opera desde 2011.

Hastings agregó que espera distribuir próximamente películas producidas en Cuba. “Cuba tiene grandes cineastas y una cultura artística robusta y esperamos ser capaces algún día de llevar su trabajo a nuestra audiencia global de más de 57 millones de miembros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario