martes, 6 de enero de 2015

Vetan a la serie china más cara de la historia



Iba a ser el bombazo televisivo del año. No en vano, La emperatriz de China es una de las series más caras de la historia de la televisión de ese país (300 millones de yuanes, unos $us 47,7 millones).

Y cuenta con el atractivo añadido de que la superestrella Fan Bingbing (Iron Man 3, X-Men) interpreta el papel protagonista. Da vida a la única mujer que ha dirigido el Imperio del Centro, y los historiadores que han asesorado a la productora Zhejiang Talent Film & TV Corporation aseguran que se han esmerado en realizar una reproducción fiel de la dinastía Tang (618-907), que rigió en uno de los periodos más prósperos de China.

Tras una intensa campaña de publicidad, el 21 diciembre se estrenó el primer capítulo en el canal de la provincia oriental HNTV, y obtuvo unos elevados índices de audiencia. Pero, el día 28 se anunció la abrupta suspensión de su emisión.

Las razones aducidas fueron diversas y nada convincentes: HNTV aseguró que la retirada era temporal y que se debía a un fallo técnico, mientras que la Administración Nacional para la Radio, la Televisión y el Cine (SARTF) afirmó que, simplemente, no había espacio en la parrilla para La emperatriz de China porque la cadena había sobrepasado el límite de tiempo que dedica a series de época, establecido en el 15% del total.

No obstante, la verdadera causa del súbito apagón no tardó en hacerse saber. Según diferentes fuentes relacionadas con el caso, en su intención de ser fieles a la historia, los productores olvidaron las reglas impuestas en noviembre dentro de la campaña que ha lanzado el Partido Comunista para limpiar la televisión de “programación vulgar”, y vistieron a las actrices con atuendos inapropiados: fueron confeccionados unos 3.000, 260 de ellos para Fan. O sea, que los vestidos tienen un escote demasiado pronunciado y, además, empujan los pechos hacia arriba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario