jueves, 15 de enero de 2015

Gina Rodríguez, nueva revelación de Tv en EEUU



La actriz de origen puertorriqueño Gina Rodríguez es la nueva revelación de la televisión norteamericana tras hacerse con el premio a la mejor actriz de series de comedia en el reciente Globos de Oro. El galardón obtenido por Gina Rodríguez a la mejor actriz en serie de comedia o musical es por su papel estelar en la producción de The CW, Jane, the Virgin.

Visiblemente emocionada tras el nombramiento, en su discurso Rodríguez dio las gracias a sus compañeros de reparto y se acordó de sus hermanas por ser “un modelo de conducta” para ella y de sus padres, quienes la animaron a que tuviera “sueños grandes”. Además, la intérprete de 30 años, quien hace unos meses era una desconocida, pidió que la televisión sea más diversa y se ofrezcan más papeles de calidad a los actores de origen hispanoamericano.

“La nominación por sí sola fue un triunfo porque este programa pone a nuestra cultura en una luz positiva. Cambiamos la percepción, creo que vamos a cambiar la manera en que nuestros jóvenes latinos se ven a sí mismos. El programa muestra que entre los latinos hay médicos, abogados, que somos una cultura diversa y que en realidad dentro de esta diferencia compartimos historias similares a las demás comunidades”, dijo la actriz.

Hispana Según destaca el periodista de BBC Mundo Jaime González, en Jane the Virgin, inspirada en la telenovela venezolana Juana la Virgen, Gina Rodríguez interpreta a una joven que estudia para convertirse en maestra y que quiere llegar virgen al matrimonio, aunque termina embarazada por culpa de una inseminación artificial accidental.

“Estamos lidiando con una sociedad que es tan diversa, tan bonita y tan humana (...) que necesitamos recordar que todos tenemos las mismas historias y verlo como un todo”, afirmó la actriz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario