martes, 13 de enero de 2015

Empire’ es la nueva serie hiphopera de Fox



Fox ha acertado de lleno con su nueva apuesta televisiva, atípica por tratarse de un culebrón encuadrado en el género musical sobre una familia dedicada al mundo hip hop. Aun así, en su noche de estreno en Estados Unidos, casi 10 millones de personas se apuntaron a la experiencia creada por Lee Daniels —conocido por cintas como Precious y El mayordomo— y Danny Strong, uno de los mejores estrenos en la historia de la cadena.

Con ese número de espectadores y un rating de 3,8 en la franja de edad de entre 18 y 49 años, Empire logró batir a programas consagrados como Modern Family y el regreso de American Idol, con sus productores convencidos de que será un producto de largo recorrido.

Personajes. “Hemos creado unos personajes que enganchan y que le ofrecen a la audiencia un montón de sorpresas”, indicó el productor Brian Gazer al diario New York Post. “No hay nada predecible en las vidas de estos personajes”. De hecho, lo pinta como una versión mejorada de Dinastía, una serie emitida de 1981 a 1989 que hizo historia en la televisión americana con un total de 220 episodios a lo largo de sus nueve temporadas.

El argumento está centrado en Lucious Lyon (protagonizado por Terrence Howard), un antiguo narcotraficante convertido en magnate de la música hip hop y presidente de Empire Entertainment, un emporio con mucho dinero detrás del que quieren tener parte sus tres hijos y su exmujer, Cookie Lyon (Taraji P. Henson), recién salida de prisión tras 17 años de condena también por traficar.

De acuerdo con la productora Ilene Chaken, la historia gira en torno a la disputa entre los tres hijos de Lyon, sus ansias de poder y sus estrategias para conseguir hacerse con el trono de la empresa familiar, con cientos de vertientes a explotar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario