martes, 30 de septiembre de 2014

Muere el padre del payaso Krusty en ‘Los Simpson’

Después de que Al Jean, productor de Los Simpson, diera a conocer el fallecimiento de uno de los personajes principales de la comedia televisiva, el domingo 28 reveló que el que abandona la animación es Rabbi Hyman Krustofski, el padre de Krusty el Payaso, durante el estreno de la nueva temporada . El rabino Krustofski, quien solamente figura en siete capítulos, fallece mientras su hijo le pide un consejo, informa el portal abc.es.

Su primera aparición fue en 1991, para narrar los orígenes de Krusty y cómo se convirtió en payaso. Su voz en Estados Unidos la ponía Jackie Mason, actor que recibió un Emmy en 1992 gracias a su interpretación de este personaje. La cadena internacional FOX ya mató a otros sujetos en anteriores temporadas de la serie, entre ellos están Maude Flanders, la mujer de Ned Flanders, Tony El Gordo, Murphy Encías Sangrantes y Edna Krabapple.

‘Miami Vice’, la serie que hizo resurgir una ciudad



La serie Miami Vice cumple 30 años, y desde su creación ha sido considerada la plataforma que dio a conocer al mundo a esta glamorosa ciudad del sureste de Estados Unidos y que también la ayudó a resurgir.

Con una trama que combinó la moda y los lujosos convertibles, yates y hoteles con problemas de tráfico de cocaína y prostitución, la cadena NBC dio a conocer esta ciudad de Florida que durante los años 80 estaba en decadencia.

“Miami Vice fue un show increíble, porque cambió completamente la imagen de Miami en el mundo”, dijo recientemente el conocido productor musical cubanoamericano Emilio Estefan, quien hace eco del impacto que ha tenido la serie en la arquitectura, la moda y el diseño de la ciudad durante las últimas tres décadas.

El programa, que se transmitió durante más de cinco años, a partir de septiembre de 1984, ha tenido desde entonces una gran influencia que ha perdurado como todo un fenómeno de la cultura pop de Estados Unidos.

Vestidos de forma impecable, los detectives Sonny y Rico protagonizaron esta serie policiaca en la que luchaban contra narcotraficantes, a la vez que daban a conocer la exótica ciudad.

A medida que avanzaban en sus indagaciones, los investigadores mostraban la gran variedad étnica y racial del lugar, que además gozaba de un clima tropical y de la belleza de sus mujeres, que marcaban las tendencias de la moda.

Interpretados por Don Johnson, ahora de 64 años, y Philip Michael Thomas, de 65, estos policías también inspiraron las tendencias masculinas al ser los pioneros en el uso de camisetas debajo de las chaquetas estilo Armani, remangadas hasta el codo, así como trajes de lino de cortes holgados y colores pasteles.

El innovador programa también puso de moda el look sin afeitar, los lentes de sol marca Ray-Ban y los zapatos sin medias. La serie influenció en lo que es hoy el famoso balneario de South Beach.


sábado, 27 de septiembre de 2014

La web muestra el final de series y películas

Un spoiler es un vocablo anglosajón que alude a la práctica de destripar la trama fundamental de un programa de televisión o una película.

Cualquier cinéfilo o seriéfilo ha tenido que sufrir estos adelantos que truncan la emoción de lo que ocurrirá al final.

Indagando en los temas más suculentos de la blogosfera se descubrió en la bitácora Vayatele, una curiosa campaña que ha ideado el portal de streamings Netflix en el que destripan los finales de las películas y series más sonadas.

En el sitio Spoil Yourself, la plataforma de streamings propone a los usuarios sufrir la tortura en primera persona. Para ello, el sistema propone pulsar en una serie de botones que nos advierten antes que vamos a sufrir el destripe de un final.

La nómina de películas y series spoileadas no puede ser más amplia: Anatomía de Grey, Twin Peaks, American Psycho, Kill Bill 2, Los Juegos del Hambre o Gladiator figuran entre muchas. En principio se reveló, por ejemplo, qué había en la caja al final de “Seven” y quién es el padre de Luke Skywalker en “Star Wars”, entre otros secretos del cine.

Ante este listado, desde diversos sitios web se aconseja que los usuarios pulsen el botón cautelosamente, sabiendo que la trama de alguna de sus producciones preferidas puede verse destripada en cuestión de 20 segundos.

Además en este divertido sitio podremos participar en tests que nos mostrarán el tipo de spoiler que "sufrimos" e incluso proponer nuevas tramas que deberían ser destripadas. Una delicia para quienes no les importa conocer el final y una tortura para aquellos que sí.


viernes, 26 de septiembre de 2014

20, Veces Friends, Por Warner

Se cumplieron 20 años desde que el mundo conoció a Rachel, Mónica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, y se rindió a sus pies. Y es que el grupo de amigos neoyorquinos era tan ocurrente y tan fiel a la realidad que, pese a que ya pasaron dos décadas desde que irrumpió en la pantalla chica, continúa siendo el favorito de miles de televidentes.

Con el fin de homenajear a la serie que marcó historia e hitos en la TV (sus protagonistas fueron los primeros en ganar $us 1 millón por episodio), Warner emitirá los 20 episodios más divertidos de la serie. Si sos un ‘friend-adicto’, enganchate a la maratón mañana, a partir de las 14:40.

CHARLIE SHEEN NO VOLVERÁ A DOS HOMBRES Y MEDIO

vEn 2011, Charlie Sheen abandonó la comedia Two and a Half Men (Dos Hombres y Medio) tras una pelea pública con el creador, Chuck Lorre. Su lugar fue ocupado por Ashton Kutcher. Tras luchar contra sus adicciones, Sheen regresó a la pantalla chica con Anger Management, de Fox. Su vuelta al show como Charlie Harper fue comentada por Jeff Ballard, representante del actor. En unas recientes declaraciones a la prensa dijo que CBS y el artista negociaban para que el afamado personaje regresara a la duodécima y última temporada. No obstante, su posible participación fue desmentida por el mismo productor, quien dijo sentirse "feliz con Kutcher y Cryer", según infobae.com

jueves, 25 de septiembre de 2014

‘La Reina del Sur’ tendrá versión estadounidense



El canal de Tv por cable USA Network prepara un capítulo piloto basado en el bestseller La reina del sur, del escritor español Arturo Pérez Reverte, informaron medios locales. La novela, publicada en 2002, relata la vida de Teresa Mendoza, una joven mexicana que termina metida en el mundo del narcotráfico tras enterarse del asesinato de su novio.

Se considera que la mujer que inspiró la novela fue Sandra Ávila, más conocida como “la reina del Pacífico”, relacionada con los narcotraficantes más poderosos de Latinoamérica y que actualmente cumple una condena en México por blanqueo de capitales.

“Estamos muy contentos de llevar a nuestros espectadores este thriller que fue un bestseller en todo el mundo”, afirmó el presidente de USA Network, Chris McCumber, citado por la revista especializada The Hollywood Reporter.

La cadena estadounidense de habla hispana Telemundo, miembro del mismo grupo que USA Network, ya adaptó en 2011 el libro de Pérez Reverte en una telenovela de 63 episodios que cosechó un gran éxito en el continente.

La reconocida actriz mexicana Kate del Castillo se puso en la piel de Teresa Mendoza, que en esa adaptación escapa a EEUU. El último capítulo fue seguido por 4,2 millones de telespectadores, la mayor audiencia del canal en los últimos 19 años.

M. A. Fortin y Joshua John Miller, que el año que viene estrenarán la cinta The Final Girls, se encargarán de escribir el guión, mientras que David Friendly (Pequeña Miss Sunshine) y Pancho Mansfield se encargarán de la producción. Los capítulos pilotos, como se conoce el episodio inicial de una serie, son presentados a consideración de los productores ejecutivos, quienes ulteriormente deciden si se realizará o no toda una temporada.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Charlie Sheen podría volver a la serie ‘Dos hombres y medio’

Jeff Ballard, representante del actor estadounidense Charlie Sheen, afirmó que el actor y Chuck Lorre, creador de Two and a Half Men (“Dos hombres y medio”) estarían en negociaciones para que quien encarnaba a Charlie Harper, vuelva a actuar en la serie. Informó que a Sheen, actual protagonista de Anger Management, le gustaría regresar al programa “por todos los fanáticos que han visto el show todos estos años y que continúan viéndolo”.

“Estamos esperando escuchar si Anger Management va a retomarse por 50 episodios adicionales”, explicó Ballard. “Pero sea como sea, Sheen está disponible para hacer Two and a Half Men”, aclaró, de acuerdo con la página electrónica eluniversal.com. Por ahora, Warner Bros no emitió comentarios al respecto. Sin embargo, el actor Jon Cryer, quien hace el papel de Alan Harper, dijo que la serie tiene giros inesperados, por lo que no descarta el retorno de Sheen.

Video Revelador avance de 'The Walking Dead 5'

The Walking Dead, la apocalíptica serie de zombies, está por estrenar su quinta temporada el próximo 12 de octubre en Estados Unidos y un día después llegará a México, por lo que los promocionales siguen su camino. En esta ocasión AMC lanzó un nuevo avance que muestra que los habitantes de Terminus no serán el único peligro.

En esta quinta entrega, el grupo de sobrevivientes seguirán a 'Rick' (Andrew Lincoln) para tratar de escapar de Terminus y poder superar todos los obstáculos que encuentren, ante ello el material viene acompañado de la leyenda 'Cazar o ser cazados'.

El video de 30 segundos de duración muestra a los protagonistas preparándose para combatir. 'Rick' alza su rifle y mira lentamente a su alrededor, después aparece 'Tyresse' (Chad L. Coleman), quien sujeta unos prismáticos y 'Sasha' (Sonequa Martin-Green) a su lado. Al final 'Rick' y 'Daryl' (Norman Reedus) salen disparando sus rifles frente a un enemigo que no aparece en la secuencia... ¿Qué veremos está quinta temporada?

Hasta el momento la sinopsis nos revela que: "La quinta temporada retomará la trama poco después. Lo que sigue es una historia que entrelaza los verdaderos motivos de la gente de Terminus con la esperanzadora perspectiva de encontrar una cura en Washington D.C., el destino de los compañeros del grupo de Rick que permanecen aislados, así como el de los nuevos lugareños. Los nuevos conflictos y obstáculos servirán para mantener el grupo unido y con vida. Las historias se romperán y se entrelazarán. Los personajes conocerán el amor y el odio. La paz y el conflicto. La alegría y el terror. Y, en la búsqueda por encontrar un sitio permanente y seguro al que llamar hogar, una pregunta les perseguirá... ¿En que se han convertido?".

Arranca Cartoon Forum, puente entre TV y animación

El Cartoon Forum, plataforma donde se encuentra la industria europea de la animación y el universo de la televisión, arrancó ayer en la ciudad francesa de Toulouse con 850 representantes del sector audiovisual de 33 países distintos. La "ciudad rosa", localidad del sur de Francia que hasta el próximo viernes será el escenario en el que los productores de 84 series animadas de televisión presentarán sus proyectos ante posibles inversores. El claustro del Convento de los Jacobinos, un soberbio edificio del siglo XIII, sirvió para inaugurar el Cartoon Forum, donde a partir de hoy y en sesiones de entre 10 y 40 minutos, se proyectarán 500 horas de series terminadas o en desarrollo.

martes, 23 de septiembre de 2014

La animación tiene cita en el Cartoon Forum



La industria europea de las series animadas de Tv se reúne esta semana en la 25 edición del Cartoon Forum de Toulouse, en la que se citarán 850 creadores, distribuidores e inversores en el sector, de 33 países.

El encuentro en el sur de Francia servirá para mostrar a compradores potenciales un total de 84 proyectos de animación concebidos para la pequeña pantalla y presentados en un foro que facilitó la financiación de proyectos por 2.300 millones de dólares desde su creación en 1990.

Entre hoy y el viernes, en el Cartoon Forum se proyectarán cerca de 500 horas de series de animación. Toulouse reunirá a delegados de France Télévisions, BBC Worldwide, RTVE, CANAL+ o Rai, pero también a representantes de estudios como Disney o a enviados de empresas vinculadas a internet como Netflix, Amazon Studios, Outfit7 o Brighter Path.

Marc Vandeweyer, el director del evento que patrocina principalmente el programa Media de la Unión Europea (UE), destaca la sección Croissant Show, vinculada a la animación en la publicidad, como un ciclo dedicado al gran público que incluye proyecciones al aire libre y conciertos.

Una vez más, Francia se sitúa a la cabeza de los números del foro en el que por primera vez participarán países como Bulgaria, Letonia, Estonia o Croacia. El 30% de los proyectos tendrán “sello galo”, frente a 11% del Reino Unido, seguido de Irlanda y Bélgica, y a las cinco producciones que mostrarán España, Italia o Dinamarca.

Productores españoles proyectarán series infantiles de 52 episodios de 11 minutos como I, Elvis Riboldi, las aventuras de un rebelde niño en Icaria, que produce Edebe Audiovisual Licensing, premiada con el Disney Channel Award en la última edición del Festival de Animación de Annecy, también en Francia.

La cita de la animación para el mercado de la Tv servirá también para entregar los Cartoon Tributes, que recompensan al mejor productor, distribuidor y cadena de difusión del año.


Colin Farrell protagonizará la serie de Tv ‘True Detective'



El actor Colin Farrell confirmó en una entrevista que será el nuevo protagonista de la exitosa serie de la cadena HBO True Detective. “Sé que serán ocho episodios y llevará alrededor de cuatro o cinco meses para disparar”, dijo el artista irlandés. “Sé muy poco sobre ella, pero estamos disparando en los alrededores de Los Ángeles, que es fantástico”, dio a conocer en el programa The Sunday Mundial, según el portal web milenio.com.

“Estoy muy emocionado”, confesó la estrella de películas como Miami Vice, Noche de espanto o Alejandro Magno. Por el momento, se desconoce quiénes interpretarán a los otros tres personajes centrales. De acuerdo con lavanguardia.com Taylor Kitsch podría representar al personaje joven, mientras que Vince Vaughn es candidato a hacer el rol del tercer personaje masculino. La fecha de estreno de la segunda temporada tampoco está confirmada.

Entregan galardón a ‘El Chavo del 8'

El Chavo del 8 fue distinguido con el Premio Leyenda de los Kids’ Choice Awards. Édgar Vivar, conocido como el Señor Barriga, fue el encargado de recibir el galardón. “A nombre de Roberto Gómez Bolaños gracias y yo buscaré la manera de hacérselo llegar”, dijo, según diariomx.com.

lunes, 22 de septiembre de 2014

George Takei alcanzó la fama a los 70 años



Se dice que no hay persona más aclamada que un redimido, ese arquetipo de personaje caído en desgracia que ve la luz y se reforma ante un público perdonador. Es una máxima bonita y casi científica.

Esto le pasa desde hace casi diez años a George Takei, un actor septuagenario que hoy es uno de los personajes más seguidos, queridos y poderosos en las redes sociales. Tiene 7 millones de seguidores en Facebook y casi 1 millón en Twitter.

Sus publicaciones, desde fotos graciosas hasta proclamas políticas, se suelen convertir en éxito viral. Sus videos de YouTube son capaces de cambiar el rumbo de políticos en Estados Unidos. Tanto que este año ha visto cómo, mientras sus dos libros sobre cómo manejarse en la red se venden a ritmo japonés, se estrenaba un documental sobre su vida.

Takei no siempre tuvo poder. De padres japoneses, nació en Estados Unidos cinco años antes de la II Guerra Mundial, lo cual le llevó a criarse como preso en campos de refugiados en Arkansas y California.

En los años 60, ya actor, encontró trabajo fijo en la serie Viaje a las estrellas. El proyecto fue un éxito pero con dos trampas: primero, no triunfó hasta años después de que el programa fuera cancelado y, segundo, la serie fue tan maravillosa como parodiable y Takei quedó encasillado como secundario de un reparto icónico y nada respetado. En lo sentimental las cosas tampoco le fueron mejor. Como homosexual vivió toda su juventud escudado bajo una capa de miedo y represión. Y así seguiría hasta 2005, cuando salió del armario. Pero en 2011 se estrenó en Facebook y todo cambió.

Hoy, la poderosa marca 2.0 de Takei es gestionada por expertos, mientras él se moviliza por la igualdad de razas y orientaciones sexuales. Es increíblemente famoso y adorado por derecho propio. Es, como los grandes, más que la suma de todas sus partes. Es la encarnación de los pecados más incómodos de Estados Unidos del siglo XX: racismo, homofobia e infravalorar Viaje a las estrellas. Y, a la vez, es su perdón.


Conoce qué hacen las estrellas de Friends a 20 años del estreno

Han pasado 20 años desde que se emitió el primer capítulo de la serie estadounidense Friends, que lanzó a la fama a Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. Entérate a qué se dedican actualmente estos artistas.

Jennifer Aniston
La que mayores logros ha tenido en la pantalla grande como protagonista de comedias y películas independientes es Jennifer. El más reciente proyecto en que la artista estuvo involucrada es la cinta Cake, que se presentó en el Festival de Toronto.

Courteney Cox
La actriz, modelo y productora de televisión estadounidense es protagonista y productora de la comedia Cowgar Town, en la que interpreta a la madre divorciada de un adolescente.

Lisa Kudrow
La actriz estadounidense ganadora de un premio Emmy ha tenido un éxito sorpresivo con la comedia Web Therapy, donde actúa como una psicóloga que hace terapia por Internet.

Matthew Steven LeBlanc
Más conocido como Matt LeBlanc ha triunfado con Episodes, donde hace una parodia del éxito que tuvo con la serie Friends.

Mathew Perry
El actor estadounidense-canadiense estrenará en 2015 Odd couple, una serie sobre dos hombres maduros que comparten vivienda.

David Schwimmer
Ha sido el actor menos visible del sexteto con apariciones esporádicas en varias series. En 2010, Schwimmer se casó con la fotógrafa británica Zoe Buckman y tuvieron una hija a la que llamaron Cleo Buckman.

domingo, 21 de septiembre de 2014

Risas en la televisión Friends, una amistad que nació hace 20 años

Friends, una de las series más populares de la historia, cumple 20 años desde su estreno, un tiempo en el que sus fans no se han olvidado de ella y en el que sus actores, con la excepción de Jennifer Aniston, no han logrado el mismo éxito en el cine.

Desde su cabecera salpicada con la pegadiza "I'll Be There For You", de The Rembrandts, pasando por los interminables cafés en el Central Perk y los romances de esos seis amigos residentes en Manhattan (Nueva York), "Friends" hizo historia apostando por un humor cotidiano y atemporal, apto para todos los públicos.

Cuatro actores hicieron de las suyas. Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, con su energía y juventud, tenían la personalidad y empatía suficientes para distinguirse del tono de "Seinfeld", "Frasier" o "Mad About You", las comedias que reinaban los jueves por la noche cuando se estrenó esta apuesta de David Crane y Marta Kauffman, que superó los 24 millones de espectadores en su primera temporada. "Friends" se estrenó el 22 de septiembre de 1994 en la NBC y se despidió el 6 de mayo de 2004, tras 236 episodios que dieron forma a una comedia brillante reconocida con el Emmy, el Globo de Oro, el premio del Sindicato de Actores de EEUU y el Bafta, entre otros galardones.

En sus temporadas desfilaron en pequeñas intervenciones Brad Pitt, Robin Williams, Ben Stiller, y George Clooney entre otros.

sábado, 20 de septiembre de 2014

Fanáticos de ‘Friends’ copan el Central Perk



Fanáticos de Friends copan desde el miércoles la réplica del café de la famosa serie de Tv de los años 90, instalada en Nueva York y cuya apertura llevó a los más desesperados a acampar la noche anterior.

Central Perk era el lugar donde Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Chandler (Matthew Perry), Joey (Matt LeBlanc) y Ross (David Schwimmer) se reunían a diario en la serie para contar sus vidas, amores y traumas laborales, cautivando a millones de televidentes.

Para celebrar los 20 años del lanzamiento de Friends, el café fue recreado en Soho, en el sur de Manhattan, y estará abierto hasta mediados de octubre, proyecto auspiciado por Warner Bros y Eight O'Clock Coffee.

Andres Pratts, de 27 años y que trabaja en una veterinaria de Manhattan, dijo que ya había fila cuando llegó al lugar a las ocho de la mañana. Está tan obsesionado con la serie que bautizó a su bulldog como Bing, en honor a Chandler Bing, y esperaba comprarse un café y disfrutar del lugar.

“Es hermoso. Me encanta que se pueda tomar una foto en el sofá. Me encantan los detalles”, afirmó. Sofá naranja, sillón verde y muro de ladrillos a la vista: nada falta en el Central Perk, donde también se exhibe vestuario de los seis personajes, fotos y la máquina de café original.

Lauren Greasley, de 30 años y de vacaciones con su novio Richard desde Gales, aseguró que se trataba, hasta el momento, de lo mejor de sus dos semanas de vacaciones en EEUU. “Es fabuloso. Es realmente bueno”, indicó a la AFP mientras tomaba fotos del sofá.

El primer episodio de Friends, gran éxito internacional, fue difundido el 22 de septiembre de 1994 en Estados Unidos en la NBC. La serie duró diez temporadas y terminó el 6 de mayo de 2004. El último programa fue seguido por 52,5 millones de telespectadores.

Una representante de Eight O'Clock Coffee señaló que más de 250 personas visitaron el Central Perk en las dos primeras horas, superando las expectativas.

jueves, 18 de septiembre de 2014

‘True Detective’, serie abiertamente filosófica



Seis minutos de acción incrustados en una trama que bucea en lo más oscuro del ser humano entre referencias a Nietzsche, Schopenhauer o Ligotti hacen de True Detective una serie “abiertamente filosófica”. Esa larga toma es uno de los mejores planos secuencia de la historia de la Tv.

En True Detective. Antología de lecturas no obligatorias, Rubén Hernández, editor de Errata Natura, recopila junto a Iván de los Ríos, doctor en Filosofía por la Universidad Autónoma de Madrid, textos de pensadores y escritores que influyeron en Nic Pizzolatto a la hora de escribir una de las series que más dio que hablar en los últimos tiempos.

Algunas referencias son tan directas como el parlamento que el nihilista policía Rust Cole (Mathew McConaughey) le suelta a su compañero Marty Hart (Woody Harrelson) acerca de que el “tiempo es un círculo plano”, y que todo se repite sin solución de continuidad, mientras siguen la pista de crímenes que remiten a una trama de cultos satánicos.

Pizzolatto, creador de la serie, confirma en una entrevista que inicia el volumen que el “eterno retorno” de Nietzsche está presente en True Detective, como también el Dashiell Hammett de Cosecha roja y su idea de “frontera desgastada”, en las que las líneas del bien y el mal se diluyen, como ocurre en la serie, ambientada en las pantanosas tierras de Luisiana.

“La idea de que el policía paga con su despido cuando descubre hechos que la sociedad prefiere no conocer, no integrar, al vincular los asesinatos al FBI y a la iglesia están presentes también en el relato de Hammet”, explica el editor.

El poeta y narrador estadounidense Thomas Logotti y su relato La conspiración sobre la raza humana (2010) es otra influencia confesa de Pizzolatto, y el volumen de Errata Natura recoge otros de sus relatos, que como los demás son introducidos por un comentario de De los Ríos. “Se trata de un nuevo modo de pensar las series, ofrecer al lector las herramientas para una lectura, con textos originales y su conexión con la trama”, apunta el coordinador del libro.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Video Pulseras Rojas, muy pronto por ATB, la red que Bolivia ve

Canal Historia estrena ‘Un mundo en guerra’



Todo empezó en 1914. El asesinato del archiduque del imperio austrohúngaro sumió al mundo en una guerra que acabó en 1945 con una explosión nuclear. Con poco más de 20 años de diferencia entre los dos conflictos, muchos historiadores sostienen que la Primera y la Segunda Guerra Mundial fueron un único conflicto que se prolongó durante más de 30 años.

Así lo refleja Un mundo en guerra, serie que el canal Historia estrenó el lunes y así lo expresaba el entonces primer ministro británico Winston Churchill: “Hay que pensar en estos 30 años de conflicto, desorden y sufrimiento en Europa como parte de una misma historia, la historia de una guerra de 30 años”.

La superproducción de seis capítulos narra la crónica de tres devastadoras décadas contada desde el punto de vista de Hitler, Mussolini, Churchill, Stalin, Roosevelt y otros poderosos hombres que tuvieron el destino de la humanidad en sus manos.

Los protagonistas de la II Guerra Mundial, sean héroes del campo de batalla o fascistas asesinos, fueron atrapados por los dos conflictos: primero en las trincheras de Ypres y del Somme y, años más tarde, en la batalla de las Árdenas o la invasión de Normandía.

En la línea de Los hombres que construyeron América, la docuserie premiada con un Emmy y producida también por Historia, este trabajo revela el verdadero carácter de los hombres que movieron los hilos de la historia durante esos años de conflicto.

Rodada en localizaciones reales de Europa y Estados Unidos, la serie alterna ficción, entrevistas y material de archivo que aportan referencias auténticas de los eventos históricos.

Además, Un mundo en guerra recoge testimonios de personalidades como el general Colin Powell, el exprimer ministro italiano Mario Monti y el exprimer ministro británico John Major.

martes, 16 de septiembre de 2014

Friends’ celebra los 20 años de su estreno



Friends, una de las series más populares de la historia, cumplirá el 22 de septiembre dos décadas desde su estreno en la Tv, un tiempo en el que sus fanáticos no se han olvidado de ella. Y en el que sus actores, con la excepción de Jennifer Aniston, no han logrado el mismo éxito en el cine.

Desde su cabecera salpicada con la pegadiza I'll Be There For You, de The Rembrandts, pasando por los interminables cafés en el Central Perk y los romances de esos seis amigos residentes en Manhattan, Friends hizo historia apostando por humor cotidiano y atemporal, apto para todo público.

Para Sara Ceberio, una publicista especializada que se declara seguidora número uno de la serie, lo que más destaca de Friends es “su impecable sentido del timing”, plasmado en el guión y en la labor de Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Matthew Perry.

“El humor era siempre inteligente y, aún en los momentos más delicados, se trataba todo de forma elegante. No se buscaba la risa fácil, sino la frase perfecta para el momento y personaje”, dijo a EFE Ceberio, quien subrayó cómo el espectador se identificaba con estos personajes.

Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, con su energía y juventud, tenían la personalidad y empatía suficientes para distinguirse del tono de Seinfeld, Frasier o Mad About You, las comedias que reinaban los jueves por la noche cuando se estrenó esta apuesta de David Crane y Marta Kauffman, que superó los 24 millones de espectadores en su primera temporada.

No hay mejor baremo del éxito que comprobar la influencia de la serie en la cultura popular. Que se lo pregunten si no a las miles de mujeres que acudieron a la peluquería pidiendo el peinado de Rachel o a la cantidad de hombres que emplearon el chascarrillo de Joey (“¿cómo va eso?”) para presentarse a una chica.

Ponen a la venta la corona del rey de Juego de tronos

Si eres fan de Game of Thrones (Juego de tronos) o simplemente quieres tener un recuerdo de la serie, podrás participar en la subasta de la corona del mítico rey de los siete reinos, Robert Baratheon. La casa de subastas Profiles In History subastará del 17 al 20 de octubre varios objetos de la popular serie de HBO en Hollywood Auction 65 en donde incluirá la icónica corona que lució Baratheon, el actor Mark Addy en la primera temporada.

En la subasta. La corona del conocido monarca alcanzará el precio de 15 mil dólares. También se pondrán a la venta memorables recuerdos de otras series y películas como el bastón que utilizaba Gandalf en El señor de los anillos (25 mil dólares), la chaqueta de Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) en Titanic (desde 50 mil dólares) y el tablero original de Jumanji (30 mil dólares).



El Profesor Jirafales es dado de alta y no podrá caminar

El comediante y actor Rubén Aguirre, quien se hizo conocido por su personaje del Profesor Jirafales en la serie El Chavo del Ocho, fue dado de alta el pasado fin de semana de un centro médico de la Ciudad de México.
Sin embargo, el artista, de 80 años, ya no podrá caminar por sus propios medios, informó el diario ecuatoriano El Comercio.
La estrella del Chavo del Ocho fue internado el 23 de agosto por un cuadro de deshidratación y de anemia. En la actualidad el comediante reposa en casa de su hijo, Arturo Aguirre, y deberá someterse a un tratamiento especial para que pueda volver a caminar.
El hijo del actor relató que su papá se encuentra muy triste, pero agradeció el apoyo que recibió. "Ha estado muy visitado, vino a verlo Edgar Vivar”, contó y reveló que Roberto Gómez Bolaños le envió su apoyo de forma telefónica.
El comediante deberá someterse a un tratamiento especial para que pueda volver a caminar, según el portal mexicano elfonografo.mx.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Dos versiones de "Los Simpson" en un episodio

La popular familia de Springfield sigue dando que hablar de cara a sus nuevos capítulos, después del sonado anuncio sobre el 'crossover' de Los Simpsons con “Padre de familia” ahora se dio a conocer un encuentro particular para el especial de terror que caracteriza sus temporadas.

Treehouse of Horror, el episodio anual de Halloween recreará la historia de la película protagonizada por Nicole Kidman, “Los Otros”, en este capítulo la familia amarilla se enfrentará nada menos que a su pasado, es decir que los Simpson librarán un batalla con sus dibujos originales creados en 1987 para una serie de cortos animados que se emitían en “The Tracey Ullam Show”

Este encuentro intergeneracional entre dos versiones de los Simpsons, protagonizará uno de los de los capítulos más esperados por los fanáticos de la serie que ya lleva más de 20 años al aire. Para los que apreciaron el film de Alejandro Amenábar seguramente ya imaginan lo que se podrá ver el próximo 19 de octubre cuando se estrene este especial de terror.

jueves, 11 de septiembre de 2014

Estrenan miniserie de HBO, ‘Olive Kitteridge’



Frances McDormand encabeza el reparto de la nueva miniserie de HBO, Olive Kitteridge, basada en la novela de Elizabeth Strout del mismo nombre y ganadora del premio Pulitzer.

Dividida en cuatro capítulos, pero emitida en dos noches (el 2 y 3 de noviembre en Estados Unidos), cuenta las historias que se esconden detrás de los habitantes de un pequeño y tranquilo pueblo de Nueva Inglaterra, reseña una nota de El País.

La ganadora del Oscar (Fargo, North Country) y el nominado al premio de la Academia Richard Jenkins (The Visitor, La cabaña en el bosque) protagonizan esta miniserie de alto nivel de producción, basada en la novela homónima.

El portal mundoplus.tv detalla que la adaptación corre a cargo de Jane Anderson, ganadora de un premio Emmy por el guión de ¿Matamos a la animadora?, y dirigida por la nominada al Oscar Lisa Cholodenko (Los chicos están bien, A dos metros bajo tierra, Hung superdotado).

Esta miniserie cuenta las conmovedoras, divertidas y también devastadoras historias de un pueblo que, bajo su tranquila apariencia, esconde un pasado de romances ilícitos, crímenes y tragedias personales.

En compañía de su dedicado marido Henry (Richard Jenkins), la profesora jubilada Olive Kitteridge lo observa todo a través de su retorcida mirada y un fuerte carácter que, en realidad, oculta una sensibilidad fuera de lo común.

Olive Kitteridge cuenta con un lujoso reparto, dentro del que se encuentran el ganador de un Globo de Oro Bill Murray, en el papel de Jack Kennison, un viudo amigo de Olive; John Gallagher Jr. (The Newsroom) como Christopher, el hijo de Olive y Henry; el nominado al Emmy Peter Mullan (Top of the Lake) como Jim O'Casey, compañero de la escuela de Olive. Tom Hanks es productor ejecutivo junto a McDormand, a la guionista Jane Anderson y a Gary Goetzman.

Ellen Pompeo podría dejar la actuación tras 'Anatomía de Grey'



Pese a que su interpretación de Meredith Grey en 'Anatomía de Grey' la catapultó a la fama hace casi 10 años, Ellen Pompeo (44) no está segura de sentir la necesidad de seguir actuando.

"Siento que estoy dentro de una verdadera transición. No siento que actuar sea increíblemente gratificante para mí. Por el momento en el que me encuentro en mi vida, desde que cumplí los 40 me siento distinta. No quiero trabajar necesariamente para otros", confesó al portal BuzzFeed.

Aunque pudiera parecer que las andaduras de la intérprete después de un hipotético desenlace de la popular serie no supondrían el punto final de su carrera como actriz, lo cierto es que Ellen -casada con Chris Ivery desde 2007 y madre de la pequeña Stella Luna (4)- no descarta sumergirse profesionalmente en otros sectores.

"Nunca digas nunca, no voy a salir y dar uno de esos comunicados diciendo: 'Me retiro después de...' y luego volver en febrero otra vez. Intento tener el corazón, la mente, el espíritu y el alma abiertos a lo que aparezca en mi camino y, lo que sea que esté hecho para mí, así será", reveló.

Sin embargo, para alivio de los seguidores de 'Anatomía de Grey' -serie que Ellen protagoniza junto a Patrick Dempsey-, la pareja de doctores seguirá liderando la serie hasta el final de una posible duodécima temporada de la trama médica cuya grabación aún no ha sido confirmada. Con el inminente estreno de la undécima temporada -el primer capítulo se emitirá el próximo 25 de septiembre en la cadena estadounidense ABC- y la posibilidad en el aire de que la serie continúe, la actriz estaría muy feliz si pudiera seguir metiéndose en la piel de Meredith Grey.

"No sabría decir. Nunca doy nada por hecho, y nunca sería tan arrogante como para asumir que la serie tendrá una duodécima temporada. Si hacemos nuestros trabajos, posiblemente tendremos la suerte de tener otra temporada, pero no lo doy por sentado. Ahora tenemos que hacerles felices [a los fans de 'Anatomía de Grey'] antes que preocuparnos de hacerles felices durante los próximos cuatro años", admitió.

Charlie Sheen da 1.000 dólares al camarero al que un futbolista dejó 20 centavos de propina



Como si se tratara de interpretar al mismísimo Robin Hood para combatir una injusticia económica, el polémico Charlie Sheen, utilizando su Twitter como arma, se comprometió a transferir 1 000 dólares a Rob Knelly, el camarero del restaurante PYT de Filadelfia -propiedad del empresario Tommy Up- a quien la estrella del fútbol americano LeSean McCoy dejó una ridícula propina de 20 centavos el pasado lunes.

"Querido Tommy Up de PYT en Filadelfia. Por favor, dile a Rob K que prometo darle 1 000 dólares porque quiero ayudar con el desastre de la propina. C", escribió el intérprete en su cuenta de Twitter.

La oferta del actor llega después de que el propio Tommy Up publicase en la página de Facebook del restaurante una fotografía del recibo firmado por el jugador de los Philadelphia Eagles tras su estancia en el local. El ticket muestra, escrito del puño y letra del propio deportista, la mísera cantidad de 0.20 dólares en el apartado de la propina, debajo de una consumición total de más de 60 dólares.

"La propina de 20 centavos que LeSean McCoy de los Eagles acaba de dejar en su cuenta de 60 dólares a nuestro camarero va a serle muy útil para comprar la nueva camiseta oficial de McCoy de la que está encaprichado. Es una propina del 0.03% de la cuenta. ¡Nuevo récord!", escribió Tommy Up junto a la imagen.

Por su parte, Rob Knelly -quien paradójicamente es fan del equipo Baltimore Ravens, rival de los Philadelphia Eagles- se mostró muy descontento, no solamente con la propina, sino también con el trato que el deportista y sus acompañantes le dispensaron durante su cena.

"Fui lo más simpático que pude, porque no quería que se pusieran a gritarme e insultarme. Les hice algunas preguntas pero no estaban muy receptivos. Insultaban y hacían comentarios despectivos. Cuando les llevé lo que habían pedido, se me olvidó uno de los entrantes y me disculpé. Pidieron cosas que, después de habérselas servido, no quisieron comer y dijeron: 'No vamos a comernos esta mi**da. No lo queremos", afirmó al portal NJ.com.

"No sabían mi nombre. Solamente dijeron: 'Tú eres el que nos sirve, ¿no?' Estaban siendo muy maleducados así que después de llevarles la comida no volví a la mesa hasta que terminaron. Me limité a evitar su grosería", reveló también a la cadena de televisión NBC Philadelphia.

Elenco de la serie norteamericana “Matrimonio con Hijos” se reúne

Los personajes de la recordada serie norteamericana Matrimonio con Hijos (Married with Children), volvieron a reunirse tras 17 años.

Mientras era homenajeada con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, la actriz Katey Sagal (Peggy Bundy) estuvo acompañada de sus ex compañeros de elenco, Ed O'Neill, Christina Applegate y David Faustino, con quienes protagonizó la afamada producción.

"Probablemente voy a hacer algo que nunca se ha hecho en Hollywood: voy a decir algo bueno de mi ex mujer", señaló entre bromas el actor Ed O'Neill, quien encarnó al patriarca Al Bundy. "Conocí a Katey en 1986, no nos conocíamos de otro lugar, pero teníamos química entre nosotros", señaló en el evento, según Daily Mail.

Sobre el espectáculo, que duró 11 años, el actor señaló que fue una gran experiencia, "hemos crecido juntos como actores y como amigos y ahora vemos que todo el elenco está aquí".

"Conocí a Katey cuando tenía 15 años de edad. Nunca olvidaré el día en que la conocí en la sala de ensayos para Married With Children. Ella estaba sentada allí, llevaba una camiseta blanca y pantalones vaqueros y nunca he visto a nadie que le queden tan bien en toda mi vida", dijo Christina Applegate, Kelly Bundy en la serie, "Pensé que era la persona más cool que he conocido en mi vida y me di cuenta que esa persona iba a ser mi mamá", agregó, reconociendo que pasó más tiempo con Katey, Ed y David que con su propia familia.

Matrimonio con Hijos debutó en la televisión norteamericana en abril de 1987 y se extendió por 11 temporadas, finalizando en junio de 1997. La historia fue adaptada en numerosos países como Colombia, España, Argentina y Chile.


miércoles, 10 de septiembre de 2014

'Minority Report' tendrá una secuela Televisiva

La película de ciencia ficción "Minority Report", dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise en 2002, tendrá una continuación televisiva, informó The Hollywood Reporter. La cadena Fox se ha comprometido a rodar un episodio piloto que estará encabezado por una actriz, indicó la publicación.

El filme de Spielberg se basa en un cuento de Philip K. Dick y muestra la sociedad de 2054, en la que una división policial de elite logra evitar el crimen, gracias a las predicciones de un trío de mutantes.

La secuela televisiva se desarrollará 10 años después de esos acontecimientos y girará en torno a uno de esos mutantes que trata de adaptarse a su vida "terrestre" a pesar de las visiones del futuro que sigue sufriendo. En sus intentos por adaptarse a su nueva realidad, conocerá a una detective con remordimientos sobre su pasado.

"Minority Report" es la última adaptación televisiva basada en una película de éxito, tras los recientes casos de "Fargo", "About a Boy" y "Parenthood", según se informó.

martes, 9 de septiembre de 2014

Adiós a los mafiosos de ‘Boardwalk Empire’



Las series mueren cuando no pueden reinventarse. Palabra de Terence Winter, quien admite que la historia de ‘Boardwalk Empire’ se agotó, no podía progresar de una manera natural.

Por eso no estaba dispuesto a estirarla cinco años más. La quinta y última temporada de la serie de mafiosos creada para la HBO fue estrenada el domingo. Pero, aunque los hechos que pasaron en realidad pueden anticipar el final, promete sorpresas en los ocho capítulos que restan.

“Los actores que saben que sus personajes van a caer me han pedido que sea un final rotundo, con mucha sangre”, comenta Winter en uno de los sets en los estudios de Brooklyn, al tiempo que destaca la implicación de Martin Scorsese durante los ocho años que estuvo vivo el proyecto.

“Siempre te preguntas qué más puedes hacer, pero este es el momento adecuado para acabar”, insiste este contador de historias, nominado al Oscar por El lobo de Wall Street.

La última temporada de Boardwalk Empire empieza con un salto hacia delante de siete años, a 1931. Es un periodo muy interesante en la historia de Estados Unidos. Es el momento en el que la sociedad empieza a sufrir las consecuencias del derrumbe de Wall Street.

La Gran Depresión se ve en los colores, en la forma de vestir y en el tono del diálogo. Pero es también cuando las organizaciones mafiosas toman posiciones antes del fin de la ley seca.

Nucky Thompson, interpretado por Steve Buscemi, trata de volver a controlar el imperio que montó en Atlantic City. La última temporada de la serie se emite, curiosamente, cuando el negocio de los casinos en la ciudad costera de Nueva Jersey vuelve a atravesar por un mal momento. “Es una extraña coincidencia”, comenta Winter, “pero la historia siempre se repite”. “Incluso 90 años después, se debate sobre los mismos problemas”.

El profesor Jirafales salió del hospital pero no puede caminar

Rubén Aguirre, recordado por interpretar al profesor Jirafales en la serie el Chavo del Ocho, salió del hospital en las últimas horas, reportaron medios mexicanos. El actor de 80 años de edad tiene un cuadro depresivo debido a que perdió la movilidad de sus piernas.

Jirafales fue internado el pasado 23 de agosto en un hospital de la ciudad de México con un cuadro severo de anemia, además tenía la glucosa muy alta y las piernas ulceradas, explicaron los médicos que lo atendieron.

El fin de semana fue trasladado hasta la casa de uno de sus hijos, donde guarda reposo y deberá someterse a un tratamiento especial si quiere volver a caminar, aunque su situación es complicada debido a su avanzada edad.

Gerardo Aguirre, hijo del actor, agradeció las muestras de cariño que recibió de sus excompañeros de reparto al igual que de todos los fanáticos de la serie que cautivó a Latinoamérica durante las décadas del 70 y 80.



“Ha estado muy visitado, vino a verlo Edgar Vivar, Eric del Castillo, y también recibió varias llamadas, entre ellas, la de Roberto Gómez Bolaños (Chespirito), quien le deseó una pronta recuperación”, dijo Aguirre.

lunes, 8 de septiembre de 2014

Video Crean tráiler de la quinta temporada de The Walking Dead, en Lego

El usuario de YouTube Kristo499 realizó un tráiler de la quinta temporada de la serie The Walking Dead en stop motion con figuras de Lego.

Las imágenes muestran al personaje que hace de oficial de policía, Rick Grimes, cazando zombis y concluye con la aparición de la niñera, Beth Greene, quien estuvo desaparecida durante los últimos episodios de la cuarta temporada.

La quinta temporada de la serie comenzará a emitirse el 12 de octubre, en Estados Unidos, mientras que en Latinoamérica y en España la serie se estrenará un día después.

The Walking Dead es una serie de televisión dramática y de terror estadounidense creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman.

El estreno de la primera temporada fue visto por más de 5.3 millones de personas, número que ascendió a 16.1 millones de televidentes en el estreno de la cuarta, lo que la convierte en la serie dramática más vista de la televisión por cable básico.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Creadores de Los Simpson y Padre de Familia se dibujaron mutuamente



Mucho se ha dicho sobre el parecido entre Los Simpson y Padre de Familia. Ambas comedias animadas presentan a una familia tipo disfuncional a partir de la cual se burlan de las costumbres de su sociedad, apelando al humor absurdo.

Claro que Matt Groening creó Los Simpson diez años antes de que Seth MacFarlane creara Padre de Familia, lo que le hizo ganar muchas críticas por un supuesto plagio a este último. De hecho, no será la primera vez que los personajes se crucen.
En una evidente alusión a esa polémica, un episodio especial de Noche de Brujas en el que Homero es clonado múltiples veces, aparece un clon que es exactamente igual a Peter Griffin.

Pero el tiempo pasó y Family Guy logró hacerse un lugar y diferenciarse de la historia en la que se inspiró. Ahora, en la antesala de su 13ª temporada, MacFarlane se permite burlarse de las polémicas y dedica su capítulo estreno a un esperado encuentro entre las dos familias.

Entertainment Weekly trató en su último número ese inminente suceso y les hizo una propuesta muy original a los creadores: le pidió a cada uno que dibujara al otro.

Con mucho humor, MacFarlane dibujó a su "maestro" con galera, moño y bastón, y una cinta colgada que lo distingue como "Alcalde de la televisión".

Más neutro, Groening hizo a su colega sonriendo. Por si no le gustaba el dibujo, debajo de la firma le escribió: "Perdón Seth".

sábado, 6 de septiembre de 2014

César Millán es demandado por explotación laboral



El “encantador de perros” César Millán fue demandado por una de las empleadas que trabajaba en su centro de rehabilitación para canes por explotación laboral, señala la página electrónica abc.es. Adriana Barnes, demandante que cumplía la función de directora de la instalación denominada Dog Whisperer, afirmó que fue sometida a jornadas de hasta 12 horas de trabajo en las que no tenía “derecho a descansar, ni siquiera para comer”.

Barnes contó que la mayoría de los empleados de Dog Whisperer no contaban con experiencia en el área de veterinaria, por lo que todo el trabajo “recaía” sobre ella. Además, manifestó que durante su experiencia en el centro sufrió mordidas de perros en su cuerpo en cinco ocasiones diferentes. La demandante busca una compensación monetaria por los daños a su persona, ya que su despido causó una situación que le llevó a sufrir un ataque de ansiedad.

Kayley Cuoco responde a ‘hackers’

Kaley Cuoco utilizó Instagram para burlarse de la filtración de fotos íntimas de la que recientemente fue víctima junto con otras celebridades. La actriz publicó una foto donde aparecía con su esposo, pero la pixeleó para simular un desnudo, revela un reporte de elcomercio.pe.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Actores de ‘The Walking Dead’ planean su muerte

Los actores de la exitosa The Walking Dead (TWD) han hecho conocer a Entertainment Weekly cómo imaginan ellos la muerte de los personajes a los que interpretan dentro de la serie de televisión, señala el portal web telecinco.es.

Lauren Cohanm, quien hace el papel de Maggie, dijo que su personaje podría morir al caer de un precipicio junto a Glen. Chad Coleman, actor que interpreta a Tyreese, contó que su muerte “tendría que ser algo que nunca se haya hecho antes”, algo heroico, donde él resulte sacrificando su vida por los demás. Por su parte, Michonne indicó que su personaje no se iría del programa sin haber vivido una pelea épica.

Andrew Licoln confesó que le gustaría que un niño eliminara a Rick y que durante la secuencia de créditos se escuche la versión de Hurt de Johny Cash. La quinta temporada de The Walking Dead comienza la segunda semana del siguiente mes.

Acento sevillano habitará reino de ‘Juego de tronos’



Torsos morenos y delgados, pieles sin tatuajes, cabellos oscuros. Comienza a definirse el perfil de los futuros personajes de la quinta temporada de la serie Juego de tronos.

En su mayoría serán de los alrededores de la localidad sevillana de Osuna, donde ayer se celebró el primer día de casting para seleccionar a las 2.500 personas que serán los habitantes del reino de Dorne, un mundo caluroso y racial que ha encontrado su atmósfera perfecta en esta antigua ciudad íbera del siglo I antes de Cristo.

“Esperamos que nos llamen, hemos hecho cola desde las seis de la mañana y estamos dispuestas a trabajar desde las 04.00 hasta a las 20.30 durante los días del rodaje, que es lo que nos han pedido. Tendríamos que estar varias horas en peluquería, maquillaje, vestuario...”, dice Ana Belén Yerbes, una joven ursetense que ha pasado la primera criba del casting junto a sus dos amigas y su hermana para participar en la quinta temporada de la serie más vista de la productora HBO.

“Nos han hecho fotos, nos han tomado medidas de la cabeza, el cuello, el pecho, las caderas, los pies, nos han preguntado si tenemos Whatsapp y Facebook y si nos importaría mostrar el torso desnudo. Hemos dicho a todo que sí, pero luego ya veremos”, dice simpática otra de las seleccionadas. “Después igual me escondo si tuviese que desnudarme”, añade entre risas.

Apenas había pasado dos horas haciendo cola en el Polideportivo municipal, habilitado para la llegada masiva de cerca de 7.000 personas. Pero la afluencia ha sido mucho menor.

A las 11.30 habían participado 2.000 y no había que esperar ni un segundo para pasar el primer filtro: que consiste en ver que eres moreno, que estás delgado y que no tienes tatuajes. Los rubios, las personas con mechas, las que tienen la piel blanca y las de peso... no recibían la tarjeta numerada para la siguiente fase.

martes, 2 de septiembre de 2014

Bart Simpson, el fichaje bomba del Club Zenit de Rusia

Bart Simpson se convirtió en el primer personaje animado en estampar su firma como jugador de fútbol. Luego de un acuerdo con la Century Fox, el pequeño, de 10 años, se convirtió en el nuevo fichaje del club Zenit de San Petersburgo de Rusia.

El club ruso no entró a la pelea de figuras internacionales y miró a Springfield, donde le ofreció a Bart un jugoso contrato para estar a las órdenes del DT André Villas-Boas.

"La última incorporación al equipo ya arribó a San Petersburgo, pasó los exámenes físicos, firmó su contrato y tuvo su primer entrenamiento esta mañana con el resto del plantel", fue el texto que colocó el club ruso en su web en el que destaca la llegada del personaje animado.

En una galería de fotos, vía web, se ve a Bart realizando los exámenes médicos y siendo felicitado por sus nuevos compañeros, donde destacan el brasileño Hulk y el belga Axel Witsel.

El equipo ruso. Zenit jugará la Champions League 2014/15 integrando el grupoC, con Bayer Leverkusen, Mónaco y Benfica.

lunes, 1 de septiembre de 2014

NatGeo presenta una serie sobre la I Guerra



“Esto empezó por la llamada de un amigo y colaborador nuestro que tiene una de esas tiendas en las que te digitalizan antiguas películas en cualquier formato que sea”.

Así cuenta Louis Vaudeville a El País la génesis de Apocalipsis: La I Guerra Mundial, que hoy estrena en National Geographic.

“Le habíamos contado que buscábamos metraje de la I Guerra Mundial. Un día nos llamó: ‘No vais a creer lo que tengo’, nos dijo”, recuerda Vaudeville.

La Gran Guerra es una gran desconocida posiblemente por la complejidad de factores, la extensa red de implicados en su estallido y la cantidad de naciones que combatieron entre sí, en ocasiones sin saber cómo habían llegado allí.

“Mucha gente sabe que asesinaron a Franz Ferdinand en Sarajevo, pero desconocen los mecanismos que llevaron a ese momento y los que luego condujeron a la guerra”, señala Josette D. Normandeadu, la otra pata de Apocalipsis, productora junto a Vaudeville de la serie de cinco episodios en la que se recorre el camino desde el asesinato del archiduque de Austria hasta el final del conflicto.

La serie ha podido realizarse gracias a más de 500 horas de metraje recuperadas por el mundo, digitalizadas y coloreadas, ofreciendo un impresionante abanico de imágenes inéditas a las que —en algunos casos— se ha añadido sonido.

“Nos parecía importante porque ayudaba a mejorar la narración, pero por razones obvias era imposible aspirar a que llegara con las imágenes, así que recurrimos a coleccionistas de sonidos”, explica Vaudeville.

El resultado es un apabullante mosaico que trata de explicar al neófito por qué Rusia, Austria, Alemania, el Imperio Austro-húngaro, Inglaterra, Japón, Bulgaria y media docena de países que entraron y salieron del conflicto a medida que se enquistaba, consiguieron enzarzarse en una guerra en la que murieron más de nueve millones de soldados enfrentados.