jueves, 31 de julio de 2014

"The Big Bang Theory" no inicia filmaciones por exigencias salariales

Las grabaciones de la octava temporada del éxito de CBS "The Big Bang Theory" han sido pospuestas debido a que cinco de sus protagonistas aún no han firmado nuevos contratos., confirmó a través de un comunicado Warner Bros.

Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard) y Kaley Cuoco (Penny) estarían pidiendo un millón de dólares por episodio, mientras que Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayyar (Raj) también exigen aumentos sustanciales a sus ingresos. Mayin Bialik y Melissa Rauch, quienes no forman parte del quinteto original, son las únicas que han firmado contratos para la octava temporada.

"Debido a negociaciones contractuales, la producción de The Big Bang Theory, que estaba agendada para hoy, fue pospuesta", dice el documento enviado por Warner Bros. El estudio no pudo precisar cuándo se retomaría la producción de la popular comedia.

La serie fue renovada en marzo para tres temporadas más, con lo que estaría asegurada su continuidad hasta la décima entrega. La producción de esta octava temporada estaba programada para empezar hoy, sin embargo, para sorpresa del estudio, los actores no se presentaron a la lectura del guión.

Respecto a esta situación, Chuck Lorre, co-creador de la serie, declaró a THR que está seguro de que la situación se resolverá de forma satisfactoria para todos los involucrados.

"The Big Bang Theory" es considerada la comedia número uno de la televisión estadounidense, su séptima temporada mantuvo alrededor de 20 millones de televidentes en cada episodio. La octava entrega de la serie está programada para empezar a transmitirse el lunes 22 de septiembre en Estados Unidos.

miércoles, 30 de julio de 2014

Lea Michelle actuará en un capítulo de ‘Sons of Anarchy’



Lea Michelle, quien interpreta a Rachel Barry en la serie musical Glee, actuará en el sexto episodio de la cuarta temporada de Sons of Anarchy. “¡Estaré en un episodio de mi show favorito Sons of Anarchy! Gracias a @Harperbar (Paris Barclay el director) y @Sutterink (Kurt Sutter, el creador)”(sic), escribió en su cuenta de Twitter, informó eluniversal.com.

El show, creado por Sutter, cuenta la historia de un club de moteros que opera ilegalmente en Charming, un pueblo ficticio situado en el Norte de California. El episodio en el que actuará la protagonista de Glee saldrá al aire el 14 de octubre y corresponderá a la última temporada de la serie.

La exitosa artista dará vida a “una mesonera y madre soltera, quien se contacta con Gemma durante un tiempo difícil”, informó un representante de Fox, según eonline.com. La temporada final de este programa dramático inicia el 9 de septiembre.

El Príncipe Hans ya tiene protagonista

El actor Tyler Jacob Moore dará vida al Príncipe Hans, de la película Frozen, en la serie Once Upon a Time, y hará su aparición a partir del tercer episodio. Otro artista confirmado para el programa es John Rhys-Davies, quien interpretará a Pabbie el Rey Troll, informa milenio.com.

martes, 29 de julio de 2014

Video Adelanto de 5 minutos del capítulo de los Simpson con Padre de Familia

¿Listos para un extenso primer vistazo a “The Simpsons Guy”, el episodio crossover donde la familia Simpson cruzará camino con los Griffin de Padre de Familia?Durante el panel de Family Guy en Comic-Con, el productor Steve Callaghan presentó un video de 5 minutos del episodio.

Como comentamos anteriormente, el especial incluirá una batalla entre los jefes de ambas familias a causa de una discusión sobre qué cerveza es mejor.

Se espera una pelea épica, de la talla de las peleas contra el pollo gigante y Peter. Por cierto –y esto podría ser un spoiler– esperen un cameo adicional de la serie animada que recientemente está causando sensación en los Estados Unidos… ¡Bob’s Burgers!

En el panel se reveló que futuros episodios de Family Guy incluirán el regreso de Jesús a Quahog, Liam Neeson interpretándose a sí mismo y un nuevo viaje por el tiempo de Brian y Stewie, al estilo Bill y Ted. ¿Qué opinan del avance? “The Simpsons Guy” será el episodio que introduzca la nueva temporada de Padre de Familia, a transmitirse el 28 de septiembre de 2014 en los Estados Unidos.

Vea el adelanto aquí:

Un perro de César Millán muerde a uno de sus vecinos

César Millán, más conocido como El encantador de perros, protagonizó un incidente cerca de su casa en California. La estrella caminaba con un grupo de canes, incluyendo un gran danés adulto, cuando uno de sus vecinos se acercó para saludar al entrenador y a sus acompañantes, y uno de los animales le mordió la mano y el antebrazo, señala la web infobae.com.

De acuerdo con el portal electrónico, el sitio TMZ informa que Millán acompañó al herido hasta el hospital, donde fue atendido y posteriormente dado de alta.

Además, un representante de la estrella de Animal Planet confirmó el ataque, y agregó que Millán se encontraba acompañado por un “can con problemas”, durante una caminata que era parte de su entrenamiento y que el animal reaccionó así porque se sintió asustado por el vecino. El encantador de perros también sufrió un altercado el año pasado cuando fue atacado por un labrador.

Nat Geo Mundo estrena la serie ‘Arrepentidos’



La cadena Nat Geo Mundo estrenará Arrepentidos, una serie basada en casos reales en la que sus protagonistas se ven envueltos en oscuros episodios como consecuencia de erróneas decisiones. Sin embargo, esas opciones asumidas les abrieron la puerta a una nueva vida.

La serie, que se estrenará el domingo en Estados Unidos a las 20.00, narra a través de cinco capítulos la historia de personas que, bajo engaños o amenazas, fueron víctimas de una mala elección y hoy están arrepentidos por sus consecuencias.

Con la dirección del cubano Lilo Vilaplana (El Capo, Mentes en Shock, Tiempo Final, y Lynch), cada capítulo cuenta, en formato “docudrama”, las historias de personas que pagaron penas de cárcel por tráfico de drogas, fueron víctimas de engaños o acabaron siendo esclavos sexuales.

El primer capítulo de la producción de este canal de entretenimiento, unión entre National Geographic Ventures y Fox Networks Group, narra la historia del colombiano Luis Fernando Montoya, un exactor que sin fama ni dinero busca una salida como camello hasta que es detenido en Miami con droga en su estómago.

Tras una condena de cinco años, sale en libertad arrepentido y dispuesto a iniciar una nueva vida. Las drogas son también el calvario del mexicano Radamés Reyes, que en medio de sus actividades con el narco acaba envuelto en un secuestro que lo lleva a una condena de 30 años de cárcel.

En un confuso incidente los miembros del grupo de salsa colombiana Bananas cambian su destino de presentaciones en Europa por una prisión en Estados Unidos, al hallarse droga entre sus instrumentos.

También recoge las historias de la colombiana Diana Ospina y la mexicana Elizabeth Morales, que por creer en promesas de amor o mejores trabajos fueron víctimas de redes de prostitución y esclavitud sexual.

Todos los personajes que narran sus dramas tienen el denominador común de haber tomado malas decisiones que cambiaron sus vidas para mal, pero que después encontraron un nuevo camino gracias al arrepentimiento.

Es posible un final feliz para ‘The Walking Dead’



El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, cree que su historia apocalíptica de un grupo de personas en un mundo atestado de zombis tiene “potencial para un final feliz”. Ya se puso fecha para el regreso de la nueva temporada, el 12 de octubre en Estados Unidos y un día después en España y Latinoamérica. “Los primeros cuatro minutos del primer capítulo derretirán tu mente”, adelantó el responsable creativo de la serie, Scott Gimple.

The Walking Dead se despidió temporalmente de los espectadores en marzo y dejó a sus protagonistas acorralados dentro de un vagón, desarmados y en manos de unos presuntos caníbales que habitan una terminal de trenes que durante muchos capítulos representó la idea de civilización y normalidad que buscan los supervivientes. A pesar del oscuro panorama, saldrán adelante y harán pagar caro a sus captores haberles puesto en esa situación.

“Llevan casi dos años (en términos de historia) luchando por sus vidas en ese mundo de zombis, y son muy buenos en esto de no dejarse morir”, contó Gimple, que no adelantó mucho más de lo que se verá en la quinta temporada en la que habrá “momentos felices”, aseguró Kirkman, autor de las novelas gráficas en las que se basa la serie.

“Para mí el programa es optimista, aunque puede ser oscuro hay elementos para la esperanza porque la gente puede sobrevivir a esto (a los zombis). Aunque no es el momento de hablar de la conclusión de la serie, ciertamente creo que hay un potencial para un final feliz para los personajes”, indicó Kirkman, que es también productor ejecutivo. Acto seguido, el autor dejó claro que ningún personaje estaba a salvo, incluidos los principales.

Kirkman, que sigue escribiendo cómics de The Walking Dead, ha estado compaginando ese trabajo con una nueva serie y novela gráfica, Outcast, que se encuentra actualmente en fase de preproducción y que Fox International Channels distribuirá, si todo va como está previsto, en 2015.

Martina Stoessel La protagonista de Violetta se animó a bailar tango



Antes de que se presente la tercera temporada de Violetta, su protagonista, Martina Stoessel, recorrió los espectáculos de la cartelera porteña y hasta se animó a bailar tango junto a
Juan Carlos Copes. Mientras su novio, Peter Lanzani, actuaba en Aliados, en el Gran Rex

lunes, 28 de julio de 2014

Una universidad dicta cursos sobre ‘Juego de Tronos’

Una universidad de Virginia, en Estados Unidos, ofrece un curso de cuatro semanas basado en la más exitosa serie de la cadena HBO: Juego de tronos. Durante el seminario, se discute tanto la historia del programa como la novelas en la que está basada, A Song of Ice and Fire, de George RR Martin, señala el portal telegraph.co.uk, según informador.com.

“Una de las metas detrás de esta clase es enseñar a los estudiantes cómo las habilidades que usamos para estudiar la literatura son muy útiles para leer literatura en televisión. Juego de tronos es popular, es interesante, pero también muy seria. Hay muchas cosas en las series que son muy significativas y pueden ser iluminadas a través de las herramientas del análisis literario”, explicó la profesora Lisa Woolfork.

El curso finaliza con un proyecto grupal en el que los alumnos deben crear y escribir un nuevo capítulo de la saga televisiva.

sábado, 26 de julio de 2014

¿Qué hay detrás de peppa y otros dibujos animados?

Cada capítulo de Peppa, la cerdita dura apenas cinco minutos, pero a la serie animada le alcanza para mostrar a personajes familiares, en actividades cotidianas, lo que la ha convertido en la predilecta de los niños en edad pre-escolar (entre 2 y 5 años). Además, desarrolla temas en los que los pequeños encontrarán completa afinidad como pasear por un parque, andar en bicicleta, ir al supermercado, visitar a los abuelos y jugar con amigos.

La protagonista es Peppa, una cerdita de cinco años, con un carácter un poco impulsivo, pero que siempre termina entrando en razón gracias a los consejos de sus padres. La serie animada lleva cuatro temporadas en Latinoamérica, se emite desde 2004 en su país de origen, el Reino Unido. Este ‘dibujito’ es obra de la productora Astley Baker Davies.

Pocoyó
Otro dibujito para menores de la misma edad es Pocoyó, aunque su pico de popularidad lo tuvo hace dos años. La serie narra las aventuras de un niño de cuatro años que explora el mundo. Lo acompañan sus amigos Pato, Elly, Pajaroto y su mascota Loula. El creador del personaje es el español David Cantolla y la serie empezó a emitirse en el Reino Unido en 2005. Los personajes de Pocoyó tienen colores reconocibles, sobre todo gracias al fondo blanco, además de personalidades muy marcadas.
Cada episodio, de siete minutos de duración, requiere dos semanas de trabajo de un equipo de 50 personas. Este esfuerzo trae su recompensa: se emite en 50 países, aunque sus derechos ya se han vendido a 140 naciones.

¡Yo-Ho! ¡Yo-Ho!
Jake y los piratas de nunca jamás es la exitosa serie animada de Disney Junior basada en la exitosa franquicia de Peter Pan. El personaje principal es un niño pirata, que junto a su pandilla tienen un escondite en una isla cerca del país de Nunca Jamás.
Entre sus claves están las figuras con actitudes fantásticas, positivas y llenas de energía ante la vida, algo que los niños adoran. Además, enfrenta a los menores a situaciones de conflicto sin violencia, por lo que los niños pueden aprender a resolver.

Agente P

Phineas y Ferb, se ha convertido en un ícono para Disney Channel, el canal donde se emite desde hace ya seis años. 289 millones de espectadores siguen en el mundo las historietas de estos hermanastros que viven con su hermana mayor y sus padres en Danville (EE UU) y que matan el aburrimiento construyendo todo tipo de inventos. Esta tira fue creada por Jeff Swampy Marsh y Dan Povenmire, antiguos guionistas de Los Simpson, La vida moderna de Rocko y Padre de familia.

La franquicia ya tiene tres películas y es una de las ‘minas de oro’ de Disney, ya que solo en mercadería recauda $us 12 millones al año.

Además, han convertido a Perry, al ornitorrinco en el animal de moda. El personaje lleva una doble vida como agente secreto, es la mascota de Phineas y Ferb. Su principal objetivo es derrotar al doctor Doofenshmirtz, quien siempre termina destruyendo las invenciones de los dos hermanastros.

Dale hasta que duela
Kick Buttowski: medio doble de riesgo es una serie original de Disney XD creada por Sandro Corsaro. Cuenta las aventuras de un niño pequeño cuyo sueño es ser el doble de riesgo más grande de todo el mundo. Y junto a su mejor amigo Gunther Magnuson, se involucra en situaciones cómicas. Siempre utiliza un traje y un casco de automovilismo y nunca muestra su cabello.
Lleva cuatro años al aire.

Entre acrobacias, persecuciones y algunas peleas, los Buttowski siempre encuentran la manera de expresar el amor que se sienten, pero es mejor que no lo imiten

miércoles, 23 de julio de 2014

Los Simpson ¿Krusty, el payaso será el próximo en morir?

Hace meses se había adelantado que Los Simpson perderían a un personaje emblemático y ahora, luego de la charla que dio Al Jean, escritor y productor ejecutivo de la serie animada, se conocieron algunas pistas que ayudarían a descifrar quién no estará más, a partir de la próxima temporada.

Jean reveló en un encuentro de la Asociación de Críticos de Televisión que el episodio se llamará "Un payaso en el basural" y de ahí se desprende el principal candidato: Krusty, el payaso.

Pero también algunos deslizan la posibilidad de que se trate de Bob Patiño. Su nombre surge de una pista que se había dado anteriormente: la voz del personaje que morirá es interpretada por un ganador de un premio Emmy. Dan Castellaneta (que hace a Homero Simpson y Krusty, el payaso) y Kelsey Grammer (la voz de Patiño) cumplen con ese requisito. "En realidad, su muerte terminó siendo más grande de lo que pensamos que sería, aunque no será uno de esos baños de sangre", dijo Jean

martes, 22 de julio de 2014

Serie española inspira ‘The Mysteries Laura’



‘The mysteries of Laura’, nueva apuesta de la NBC para su horario de máxima audiencia, traslada a suelo americano las historias de la agente Lebrel, protagonista de la serie española. Es una muestra del buen estado de forma de la ficción televisiva española.

La protagonista de The mysteries of Laura no entiende de luces ultravioleta ni de complejos compuestos químicos, pero va sobrada de intuición y aplomo para hacer frente a su doble faceta de aguda detective y madre superada por unos gemelos hiperactivos.

Y es que el nuevo reto de la cadena NBC para su horario de máxima audiencia se traslada a suelo estadounidense con las tramas de la agente Lebrel en una ficción española que abandonó el tono “procedimental” de formatos como C.S.I. y recuperó con éxito el estilo de clásicos como Colombo o Murder she wrote.

El primer capítulo arranca con la inevitable persecución a cuatro ruedas que rigen los cánones del género, bien cargada de adrenalina, choques y disparos al aire. Hasta ahí todo es normal.

En ese enjambre de sirenas, una de las agentes implicadas —cuyo rostro aún no muestra la cámara— se lanza tras los pasos del delincuente fugado. Un plano muestra el interior de su vehículo y el contraste entre la firmeza de su voz y un neceser de flores, en un asiento plagado de restos de comida, papeles y pañuelos usados.

Laura Diamond, como se llama en Estados Unidos esta policía, por fin se deja ver de cuerpo entero, con el rostro de la conocida actriz Debra Messing (Will & Grace, Smash) y el atuendo nada glamuroso de quien ha salido a por unas compras rápidas a la tienda de la esquina, parapetado bajo una imprescindible gabardina.

En un parque plagado de gente, Diamond acorrala y encañona al delincuente. Sus dulces ojos azules le dirigen una firme advertencia: disparará si el malhechor no suelta a su rehén. Este no responde y Diamond le vuela la oreja. “Nunca me creen”, se lamenta socarrona la agente tras herirle y liberar al transeúnte retenido.

'Los Simpson' y 'Futurama' tendrán un episodio especial juntos

La temporada 26 de la serie ‘Los Simpson‘ comienza con varios crossovers. El primero se hará con ‘Padre de familia’ (y con un cameo de ‘Bob’s Burgers’) y el segundo será con ‘Futurama‘. Anulada muchas veces, ‘Futurama’ se acabó en 2013 en Comedy Central después de 7 temporadas y 140 episodios. Este episodio especial de ‘Los Simpson’ será emitido en la cadena americana Fox el 9 de noviembre.

Nada impedirá a Bender y a sus amigos del Planet Express regresar. Esto se confirma una vez más en este episodio de la familia ‘Los Simpson’ que mostrará a Bender que vuelve en el tiempo para asesinar a Bart e impedirle hacer algo que arruinará el futuro. Ya se han confirmado que los dobladores Billy West, John DiMaggio, Katey Sagal, Maurice LaMarche, Phil LaMarr, Lauren Tom y Tress MacNeille que volverán para esta ocasión especial.

En cuanto al resto de la temporada, ha sido confirmado que otro personaje iba a fallecer, pero su identidad sigue siendo desconocida en esta fase. Sabemos que Jane Fonda, Willem Dafoe, Nick Offerman, David Hyde Pierce (‘Frasier’) y los actores Sarah Silverman y Jeffrey Ross serán las estrellas invitadas de la temporada.

La temporada 26 de ‘Los Simpson’ debutará en Fox el domingo 28 de septiembre.

'Dos hombres y medio' se casan y adoptan un niño

Chuck Lorre quiere cerrar el círculo abierto hace más de una década en Dos hombres y medio, la veterana serie sobre dos adultos que intentan criar a un niño. Para ello, el rey Midas de la comedia televisiva está a punto de explorar una adopción gay en la que será la duodécima y última temporada de la serie.

La directora de entretenimiento de CBS, Nina Tassler, ha anunciado que la duodécima temporada de la veterana comedia comenzará con Walden, el personaje interpretado por Ashton Kutcher, experimentando un problema de salud que le llevará a vivir una "crisis existencial" según informa The Hollywood Reporter.

"Quiere encontrar significado a su vida por lo que decide adoptar un niño. Al comenzar el proceso se da cuenta de que es muy difícil adoptar un niño como un hombre soltero heterosexual", explicó Tassler. "Así que decide de una vez por todas: 'Voy a pedir matrimonio a Alan [Jon Cryer] y vamos a casarnos y adoptar un niño como una pareja homosexual'", añadió.

En palabras del creador de la serie: "veremos a dos hombres que no son gays, pero que intentan criar un niño con amor y atención. Su sexualidad es irrelevante al amor y el cariño que pueden dar a ese niño, y esta es quizá la gran historia que intentamos contar: ¿qué hay mejor que sacar a un niño del sistema [de adopción] y darle un hogar?"

En favor de los derechos de los homosexuales

Tassler dijo que la historia sería un "gran viaje", y defendió esta trama como una "afirmación muy positiva" acerca de la reciente oleada de reconocimientos de los derechos de los homosexuales por todo el país. Añadió que no teme una respuesta negativa por parte de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales o transexuales.

"Creo es muy positivo decir, sabes qué, voy a adoptar un niño como [parte de] una pareja gay y la realidad es que puede hacerlo", dijo Tassler a THR. "Y en un universo donde no se podía hacer esto y ahora se puede creo que el personaje está haciendo una declaración mucho más positiva", añadió.

Por su parte la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación o GLAAD en inglés afirmó: "esperamos que la serie reconozca no sólo el progreso alcanzado en la aceptación de las parejas de gays y lesbianas, sino también al hecho de que -en muchas áreas del país- las parejas del mismo sexo sufren habitualmente un mayor escrutinio o son excluidos de los procesos de adopción frente a las parejas heterosexuales", siendo este último el caso de los estados de Utah o Mississippi.

La directora de entretenimiento de la cadena confirmó además que no están manteniendo conversaciones para un posible retorno de Charlie Sheen en la última temporada de la serie.

La decisión de explorar una adopción y un matrimonio gay llega a Dos hombres y medio un año después del fichaje de Amber Tamblyn como la desaparecida hija lesbiana de Charlie Sheen.

lunes, 21 de julio de 2014

Final de ciclo de ‘Two and a half man’ aborda temática gay



El final del ciclo de la serie Two and a half man tocará temas de homosexuales como el matrimonio entre individuos del mismo sexo y la adopción de hijos, señala The Hollywood Reporter, según el portal electrónico milenio.com.

Nina Tassler, presidenta de CBS Entertainment, dio a conocer que en la temporada 12 y última, Walden Schmidt, interpretado por Ashton Kutcher, decidirá casarse con Alan Jerome Harper, papel realizado por Jon Cryer. “Walden quiere encontrarle más sentido a su vida y decide que quiere adoptar un niño.

Empieza el proceso, pero se da cuenta que es muy difícil adoptar siendo soltero. Así es que finalmente dice: ‘Se lo voy a proponer a Alan y nos vamos a casar y adoptaremos un niño como matrimonio homosexual’”.

“Esta es una declaración positiva, por el hecho de decir que va a adoptar un niño como pareja homosexual”, añadió.

Empieza nueva temporada de ‘White Collar’

La cadena internacional Fox estrenará mañana la quinta temporada de White Collar, la serie protagonizada por Matt Bomer como el convicto Neal Caffrey, mientras que Tim DeKay interpreta al agente especial Peter Burke. El programa será emitido todos los martes a las 13.00.


La serie ‘Violetta’ vuelve con nuevos personajes



La tercera temporada de la serie infanto juvenil Violetta, protagonizada por Martina Stoessel, cuenta con la participación de nuevos personajes. Ayer empezó el flamante ciclo del exitoso programa argentino.

Violetta narra la historia de una adolescente que desea ser cantante, un talento que heredó de su madre, y se estrenó ayer en Disney Channel, informó eluniversal.com.

La trama tendrá una nueva vuelta de tuerca porque se trata del último año en el estudio (en la escuela) de los personajes que van creciendo con los años.

El portal milenio.com explicó que el programa “se renueva en su tercera temporada con un toque musical diferente, inspirado en íconos como Michael Jackson, además de que se prepara para conquistar el mercado anglosajón”.

El actor mexicano Jorge Blanco, quien da vida al personaje de León, puntualizó que Violetta se renueva al incluir a personajes que harán que la historia tome un nuevo rumbo, además de que el toque musical será diferente, pero conservando la esencia de Disney.

“La música tiene un estilo más actual y las canciones están inspiradas en artistas que marcaron con su propuesta y que influenciaron a los personajes de alguna forma, como Michael Jackson”, dijo el actor en una charla realizada por videollamada.

Milenio.com también entrevistó al actor Xabiani Ponce de León, quien da vida al personaje Marco. La web informó que la experiencia ha resultado única, a pesar de que él se integró un año después a la serie.

“Mi personaje ahora se replantea la idea de lo que quiere y regresa con cambios y una nueva forma de ser diferente”, agregó.

“Solo esperamos que esta nueva temporada guste, porque nosotros estamos felices de poder seguir en el proyecto”, sostuvo.

Las anteriores temporadas de la serie Violetta fueron emitidas por la red Unitel de Bolivia.


domingo, 20 de julio de 2014

Jennifer Lopez produce una serie de televisión



La cantante estadounidense Jennifer Lopez y su hermana Lynda, ambas productoras de la empresa Nuyorican Production, estarán a cargo de la serie Los Jets. El programa de seis episodios cuenta la historia de un equipo de fútbol americano de ascendencia latina, que lucha por encajar en la sociedad de un pueblo de Carolina del Norte en Estados Unidos. El elenco es dirigido por un director técnico de nacionalidad peruana.

El programa se basa en el libro Un juego sin fronteras, escrita por el periodista Paul Cuadros, informa la web elcomercio.pe. El escritor dijo que el proyecto para televisión inició cuando el productor Mark Landsma lo contactó para hacer una película sobre su obra. “Es muy difícil que Hollywood toque temas de hispanos a menos que algún angloamericano esté envuelto, pero Mark logró conseguir el interés de Lopez y su hermana para hacer el documental”, contó Cuadros.

Jason Biggs se mofa de tragedia

“¿Alguien quiere comprar mis millas de viajero frecuente de Malaysia Airlines?”, fue la publicación que el actor Jason Biggs hizo en su cuenta de Twitter mofándose de la tragedia del avión de Malaysia Airlines, y por la cual pidió disculpas a sus seguidores, según milenio.com.

sábado, 19 de julio de 2014

Problemas internos provocan la cancelación de ‘Sam & Cat’

Ariana Grande, quien junto a Jennette McCurdy protagonizan la serie Sam & Cat, ha confirmado la cancelación de la segunda temporada del programa mediante una publicación en su cuenta de Twitter: “Quiero dar las gracias a Nickelodeon por hacer realidad mi sueño de la infancia, por ser una familia para mí, por ser tan servicial y apoyar mi carrera musical”.

En ese agradecimiento, la actriz no mencionó a su coestrella McCurdy, hecho que desató rumores acerca de un posible enfrentamiento entre ambas, razón por la que el programa habría sido cancelado justo después de su primera temporada, informa el portal electrónico elcomercio.pe.

Las diferencias entre ellas habrían comenzado porque McCurdy no recibía el mismo sueldo que Grande. En abril, McCurdy expresó a Nickelodeon su desacuerdo por su salario y dejó de asistir a los Kids Choice Awards quejándose por el trato que recibía.

Surgen más incógnitas en la serie ‘La cúpula’



Como si de un hormiguero en un terrario se tratara, La cúpula ofrece la ocasión de observar el comportamiento humano cuando se pone a una comunidad de personas encerradas bajo una bóveda de cristal.

¿Cómo reaccionan? ¿De qué viven? ¿Se ayudan o luchan entre sí? Y, si entramos un poco más en el terreno de la ficción, ¿qué elementos externos pueden influir a los que están en el interior? Y ante todo: ¿quién o qué ha puesto esa cúpula encima de un pueblo y cuál es su motivo?

La serie, basada en la novela de Stephen King del mismo nombre publicada en 2009, estaba en un principio pensada como una miniserie de temporada única, pero el éxito llevó a la cadena CBS a rodar una segunda entrega en la que plantea nuevas incógnitas; se estrenó hace dos semanas en Estados Unidos.

En la primera temporada de La cúpula el pueblo de Chester’s Mill, en Maine (estado en el que King suele ambientar sus novelas de terror y misterio), aparece un día cubierto por un domo transparente que no permite a nada entrar o salir.

La reacción del pueblo ante este encierro y diversos hechos sobrenaturales son la esencia de una historia que se ha despegado por completo del original literario. King, cuando se emitió la primera temporada, dijo que los guionistas del producto televisivo habían pensado una explicación muy diferente a la del libro.

Un cambio que “le entusiasmaba”, reconoció en su página web. El final del libro en su momento fue muy criticado incluso por numerosos incondicionales. El escritor, que también ejerce de productor ejecutivo de la serie, redactó el primer capítulo de la segunda temporada, en el que hace una aparición breve, un cameo.

El programa, protagonizado por Dean Norris (Breaking Bad), Mike Vogel (Bates Motel), Rachelle Lefevre (Crepúsculo) y los recién incorporados Eddie Cahill (CSI: Nueva York), Bret Cullen (Perdidos) y Karla Crome (Misfits), tendrá 13 capítulos en su segunda temporada y no se descarta que haya una tercera entrega.


Actores de 'The Big Bang Theory' quieren sueldo de un millón de dólares

Pese a que la CBS anunció en el 2013 tres temporadas más de The Big Bang Theory, las negociaciones por un aumento de salario por parte de Jim Parsons (Sheldon), Johnny Galecki (Leonard) y Kaley Cuoco (Penny) con la cadena televisiva aún continúan.

De acuerdo al The Hollywood Reporter el trío protagónico de la serie más vista actualmente en Estados Unidos ganan 325 mil dólares por episodio, por lo que desde el pasado septiembre buscan que la CBS les aumente el sueldo a un millón de dólares.

Quienes también buscan una modificación de su salario son Simon Helberg (Wolowitz) y Kunal Nayyar (Raj). Mientras que Melissa Rauch (Bernadette) y Mayim Bialink (Amy), quien está nominada al Emmy, ya firmaron su contrato para las próximas temporadas.

Desde la segunda temporada The Big Bang Theory es una de las series favoritas de la audiencia estadounidense con una media que en algunos días llegó a más de 20 millones de espectadores y la cifra crece al paso de cada temporada por capítulo.

Y no sólo es querida por el público, también ha sido reconocida con varias nominaciones a los premios Emmy, Globos de Oro y People's Choice Awards.

The Big Bang Theory es producida por Warner Bros y Chuck Lorre. La primera temporada fue emitada en el 2009 y contó solo con 17 episodios.

viernes, 18 de julio de 2014

A la madre de Cory Monteith le cuesta asumir la pérdida de su hijo



A pesar de que ya ha pasado un año de la muerte de Cory Monteith, a su madre, Ann McGregor, aún le resulta difícil asumir que su hijo ya no está, de hecho ha confesado que el dolor que la pérdida le provocó hizo que, hasta hace pocos días, no se pudiera enfrentar a ver fotos de Cory.

"La pérdida ha sido tremenda. Hasta hace tres días no podía ver fotos de Cory, así que siento que estoy haciendo pequeños logros", confesó Ann en una entrevista al programa 'Good morning America'.

Sin embargo, aún no ha podido enfrentarse a ver 'Glee' de nuevo y ni siquiera ha tenido fuerzas para ver el capítulo que el equipo de la serie realizó en memoria del joven. Pero de quien sí ha querido saber es de la que fuera novia de su hijo en el momento de su muerte, Lea Michele, quien comparte su dolor.

"Lea me escribe correos electrónicos y me envía mensajes. Siente muchísimo dolor y yo conozco cómo es eso", reveló, para después recordar lo travieso y vibrante que era Cory de niño. "Tenía un lado muy revoltoso. Siempre estaba buscando cosas nuevas que le estimularan y le divirtieran".

jueves, 17 de julio de 2014

Hodor, de ‘Juego de tronos’, hará de DJ



El actor Kristian Nairn, quien interpreta a Hodor en Juego de tronos, alista otro proyecto artístico. Se trata de su trabajo como DJ, preparando una gira por Australia denominada Rave de tronos.

Debido al nombre del tour que alude a la exitosa serie, según el medio dedicado al espectáculo NME, se especula que el artista haga sus presentaciones con vestuario y ambientación basada en la producción con temática medieval, que ya prepara la quinta temporada, a estrenarse en 2015.

El portal electrónico www.latercera.com recuerda que hace algún tiempo quedó en evidencia el talento como DJ de Nairn, quien domina esa habilidad hace 11 años y ha compartido escenario con artistas como Calvin Harris, Mylo o los Scissor Sisters.

Mientras, y siguiendo con la relación entre la serie y la música, el actor Alfie Allen (Theon Greyjoy en la serie) negó que su hermana, la cantante Lily Allen, estuvo en negociaciones para aparecer en el programa.

Sus palabras salieron luego de los rumores sobre la inclusión de la cantante encarnando el personaje de Yara Greyjoy. “Me enteré de esto. Lo único que voy a decir sobre esto es que no es verdad”, indicó el actor, según NME. “Gemma Whelan fue siempre la primera opción para el papel. Y ella es fantástica”, concluyó.

Entretanto, en España avanzan los aprestos para la grabación de la quinta temporada. Uno de los escenarios será el palacio de El Real Alcázar de Sevilla.

La edición online de El País anuncia que desde que HBO confirmó que parte de la quinta temporada de Juego de tronos se iba a grabar en Sevilla, se ha destacado el furor de los fans por conocer más de cerca e incluso participar activamente en el programa televisivo.

Una idea de esa pasión desatada la ofrece la cantidad de solicitudes que ha recibido la empresa Fresco Film Services, encargada de los servicios de producción de la serie en España. En tan solo 24 horas, la firma ha recibido más de 10.000 solicitudes para participar en el casting de extras.

miércoles, 16 de julio de 2014

Yahoo Screen sale al rescate de ‘Enlisted’



La estrategia Yahoo Screen está en pleno desarrollo. La plataforma de televisión vía streaming y bajo demanda estaría negociando la adquisición de Enlisted, comedia norteamericana cancelada por FOX.

La serie se extenderá a una segunda temporada en la web, según un reporte de www.latercera.com. La producción solo logró una edición por FOX pero se transformó en una serie de culto y con seguidores fieles que esperaban la continuación de la historia a través de alguna plataforma online.

El rescate sería tal como ocurrió con la popular Community, que regresará con una sexta temporada, esta vez por Yahoo Screen. La noticia fue difundida a inicios de julio por su creador, Dan Harmon. “Espero poder traer nuestra querida comedia de NBC a un público más amplio moviéndolo a la web. Me comprometo a dominar nuestra nueva competencia. Descanse tranquilo, The Big Bang Theory”, señaló en el reporte de latercera.com.

“Community tiene una base de fans apasionados y leales que han luchado para mantener este increíble espectáculo con vida”, señaló Kathy Savitt, directora de marketing de Yahoo.

“No podríamos estar más emocionados de trabajar con Dan, Joel y el elenco, así como con Sony, para entregar una gran temporada seis”, adelantó en declaraciones publicadas por Variety.

Enlisted, comedia sobre tres hermanos soldados estadounidenses, fue estrenada por FOX en enero de 2014. Con nueve capítulos al aire y una excelente recepción de la crítica, los ejecutivos anunciaron su cancelación en mayo, aunque permitieron que el resto de los capítulos (13 en total) se emitiera como estaba presupuestado, hasta junio.

Enlisted se uniría a las series rescatadas por las plataformas de Tv online. En 2012, Arrested Development pudo continuar con una cuarta temporada gracias a la red de Tv por suscripción, Netflix y últimamente, Community gracias a Yahoo Screen. La estrategia de este último sería desmarcarse de Netflix y otras como Amazon.

martes, 15 de julio de 2014

Llega el final de temporada de ‘24: Live another day’

El canal Fox emite hoy a las 22.00 el final de temporada de la serie 24: Live another day. En este capítulo el agente Jack Bauer tiene a la ciudad de Londres como escenario. Cuatro años atrás, era un fugitivo de la Justicia. Ahora, en exilio, arriesga su vida y libertad para evitar otro desastre global, enfrentándose a una situación extrema con consecuencias impensadas.

El programa fue estrenado en 2001 y fue nominado a 73 premios Emmy, recibiendo el de Mejor Serie Dramática en 2006. Es protagonizado y producido por el británico Kiefer Sutherland (Jack Bauer), quien a lo largo de su emisión recibió siete nominaciones a los Emmy y victorias como Mejor Actor Protagónico en Serie Dramática y Mejor Actor en Televisión en 2002.

Sutherland se encuentra acompañado por los productores ejecutivos Howard Gordon, Evan Katz, Manny Coto, David Fury, Brian Grazer y el director Jon Cassar.

‘Master of sex’ estrena su segunda temporada



Cuando lo más comentado de las grandes series de la nueva edad de oro de la televisión son sus finales, Masters of sex tiene un gran problema: el final está a un clic de distancia. El espectador no necesita más que buscar en Wikipedia la biografía de estos pioneros de la revolución sexual que fueron William Masters y Virginia Johnson para saber lo que pasa.

No tiene que esperar las cinco o seis temporadas que la creadora de esta serie, Michelle Ashford, tiene en mente. Y sin embargo, esta producción ha demostrado ser todo un éxito. ¿El secreto? Ni quienes dan cuerpo a este par de maestros del sexo, Michael Sheen y Lizzy Caplan, están seguros.

“Yo no me lo esperaba. Pensé que el público iba a obsesionarse con el tema del desnudo y nos tendríamos que pasar el día defendiéndonos de las críticas”, respira aliviada la actriz.

Muy al contrario, la primera temporada contó con 90% de buenas críticas, según el portal Rotten Tomatoes, triunfando sobre cualquier otro intento cinematográfico (Kinsey) o televisivo (Dime que me quieres) anterior en este campo sexual.

“Ahora entiendo por qué muchas actrices que se desnudaron en una primera temporada dejaron de hacerlo en la segunda. Yo también diría que no si no fuera porque es parte fundamental de la historia”, se sincera Lizzy Caplan. “Es una serie que habla de sexo. ¿Qué otra cosa vas a encontrar? Eso no quita para que te sientas raro desnudo, da igual que sea la primera o la segunda temporada. Nunca es normal”, comparte Sheen con El País.

Lo que ha mejorado en este tiempo son los “parches íntimos”, como llaman a esos retazos con los que cubren sus órganos sexuales durante esas escenas. A Caplan le es imposible no reírse pensando en el que le han hecho a su medida esta temporada. “Es un ejercicio tal de ingeniería que me encantaría enseñarlo”, bromea. Mucho mejor que el que le toca llevar a Sheen.

Lea Michele se refugió en un spa para recordar a Cory Monteith



La protagonista femenina de la serie musical 'Glee', la extrovertida Lea Michele, decidió alejarse de Los Ángeles durante el pasado fin de semana para no tener que recordar al malogrado Cory Monteith -con quien mantenía un sólido romance antes de su repentina muerte el verano pasado- en la misma ciudad donde recibió la trágica noticia de su fallecimiento, por lo que decidió escaparse con unos amigos a un complejo turístico en Montecito (California) para desconectar así de los malos pensamientos.

"Lea estaba en Los Ángeles cuando recibió la desagradable llamada de teléfono que confirmó sus peores temores, que el cuerpo sin vida de Cory había aparecido en su habitación del hotel de Vancouver en el que se alojaba. Tenía muy claro que debía hacer cualquier cosa para salir de la ciudad, y por eso decidió reservar unas habitaciones para ella y sus amigos en medio de la naturaleza, en unas instalaciones que contaban con un spa y todo tipo de comodidades", reveló una fuente al portal de noticias E! Online.

La presencia de sus más allegados y de su nueva pareja, el atractivo modelo Matthew Paetz, consiguió que la joven intérprete volviera a desplegar su inconfundible sonrisa en el que sin duda fue uno de los días más duros del año para ella, pero eso no impidió que Lea hiciera uso de las redes sociales para rendir un sentido homenaje a Cory y, sobre todo, para rememorar algunas de las experiencias y lecciones más "positivas" que atesora de sus años de relación con el desaparecido artista canadiense.

"El objetivo era que Lea pudiera relajarse un poco y distraerse con las personas que más la quieren. Todos disfrutaron de una estancia muy agradable, especialmente beneficiosa para Lea después de todos los contratiempos que ha atravesado. Pero eso no significa que se olvidara de Cory, por supuesto que no, aunque las vacaciones le sirvieron para analizar todo lo que había vivido desde una perspectiva más positiva, centrándose en todo lo bueno que le aportó Cory", aseveró el mismo informante.

El optimismo que irradiaba la estrella televisiva se vio reflejado en el conmovedor mensaje que publicó poco después en las redes sociales para marcar el primer aniversario del fallecimiento de su anterior compañero sentimental, una persona "encantadora e irrepetible" que siempre estará "en los corazones de todos los que tuvieron la suerte de conocerle".

lunes, 14 de julio de 2014

Lea Michele presenta en público a su nueva pareja

Justo cuando se cumple un año de la trágica desaparición del actor de Glee Cory Monteith, su ex novia y compañera de reparto en la serie, Lea Michele, parece haber conseguido finalmente superar lo ocurrido y rehacer su maltrecha vida sentimental con el modelo Matthew Paetz, a quien precisamente presentó ante todos sus amigos durante una exclusiva fiesta a la que ambos acudieron recientemente en Beverly Hills.

“Lea estaba radiante y, uno a uno, fue acercándose a sus amigos para presentar a su nuevo chico, que se mostró tan educado y caballeroso como siempre. Se notaba que entre ellos había una gran sintonía y un cariño mutuo bastante evidente, lo que de verdad supuso una gran noticia para todos teniendo en cuenta la depresión en la que cayó Lea tras la muerte de Cory. Es importante para ella mirar al futuro con optimismo”, le explicó a E! News.

La nueva pareja se conoció el mes pasado durante la grabación de un videoclip y, desde entonces, su vínculo afectivo no ha dejado de estrecharse por momentos, principalmente porque Matthew está haciendo todo lo posible para lograr que Lea sea feliz a su lado y, como aseguran sus allegados, para que entienda que siempre estará ahí para cuidar de ella.

“Lea siempre tuvo reticencias a la hora de volver a quedar con chicos, pero lo cierto es que desde el principio Matthew le demostró que no era como los demás, que de verdad sentía algo muy fuerte que le llevaba a no querer separarse de ella en ningún momento. Ahora mismo, ninguno de ellos quiere apresurarse y adentrarse directamente en una relación demasiado seria, la flexibilidad y la libertad individual son muy importantes en este sentido, al menos al principio de una relación”, añadió la misma fuente.

viernes, 11 de julio de 2014

Lea Michele presenta en público a su nueva pareja

Justo cuando se cumple un año de la trágica desaparición del actor de 'Glee' Cory Monteith, su exnovia y compañera de reparto en la serie, Lea Michele, parece haber conseguido finalmente superar lo ocurrido y rehacer su maltrecha vida sentimental con el modelo Matthew Paetz, a quien precisamente presentó ante todos sus amigos durante una exclusiva fiesta a la que ambos acudieron recientemente en Beverly Hills (California).

"Lea estaba radiante y, uno a uno, fue acercándose a sus amigos para introducir a su nuevo chico, que se mostró tan educado y caballeroso como siempre. Se notaba que entre ellos había una gran sintonía y un cariño mutuo bastante evidente, lo que de verdad supuso una gran noticia para todos teniendo en cuenta la depresión en la que cayó Lea tras la muerte de Cory. Es importante para ella mirar al futuro con optimismo", explicó un informante al portal de noticias E! Online.

La nueva pareja se conoció el mes pasado durante la grabación de un videoclip y, desde entonces, su vínculo afectivo no ha dejado de estrecharse por momentos, principalmente porque Matthew está haciendo todo lo posible para lograr que Lea sea feliz a su lado y, como aseguran sus allegados, para que entienda que siempre estará ahí para cuidar de ella.

"Lea siempre tuvo reticencias a la hora de volver a quedar con chicos, pero lo cierto es que desde el principio Matthew le demostró que no era como los demás, que de verdad sentía algo muy fuerte que le llevaba a no querer separarse de ella en ningún momento. Ahora mismo, ninguno de ellos quiere apresurarse y adentrarse directamente en una relación demasiado seria, la flexibilidad y la libertad individual son muy importantes en este sentido, al menos al principio de una relación", añadió la misma fuente.

jueves, 10 de julio de 2014

"Game of Thrones", gran favorita para los Emmy con 19 nominaciones

La serie fantástica "Game of Thrones", del canal HBO, lideró hoy las nominaciones a la 66 edición de los premios Emmy con un total de 19 nominaciones, incluida la candidatura a mejor serie dramática.

Las miniseries "Fargo" y "American Horror Story: Coven" también aspiran a un buen botín en la ceremonia con 18 y 17 candidaturas, respectivamente, mientras que la película para televisión "The Normal Heart", emitida por HBO, recibió 16 nominaciones.

"Breaking Bad", que concluyó el 29 de septiembre de 2013 y se alzó finalmente con el ansiado galardón de mejor serie de drama el año pasado, obtuvo también 16 nominaciones, incluidas las candidaturas de mejor serie dramática y mejor actor (Bryan Cranston).

La colombiana Sofía Vergara, que aspiraba a su quinta nominación consecutiva a los premios Emmy, se ha quedado fuera de la lucha por el premio a la mejor actriz de reparto de comedia por su trabajo en la serie "Modern Family".

Según anunció hoy la Academia de la Televisión, las contendientes en ese campo son Julie Bowen ("Modern Family"), Allison Janney ("Mom"), Kate Mulgrew ("Orange is the New Black"), Kate McKinnon ("Saturday Night Live"), Mayim Bialik ("The Big Bang Theory") y Anna Chlumsky ("Veep").

En el terreno dramático, los actores elegidos fueron Bryan Cranston ("Breaking Bad"), Kevin Spacey ("House of Cards"), Jon Hamm ("Mad Men"), Jeff Daniels ("The Newsroom"), Matthew McConaughey y Woody Harrelson, ambos por "True Detective".

Las actrices designadas en ese campo fueron Michelle Dockery ("Downton Abbey"), Julianna Margulies ("The Good Wife"), Claire Danes ("Homeland"), Robin Wright ("House of Cards"), Lizzy Caplan ("Masters of Sex") y Kerry Washington ("Scandal").

Game of Thrones recibe 19 nominaciones y se perfila como favorita

La serie fantástica Game of Thrones, del canal HBO, lideró hoy las nominaciones a la 66 edición de los premios Emmy con un total de 19 nominaciones, incluida la candidatura a mejor serie dramática.

Las miniseries Fargo y American Horror Story: Coven" también aspiran a un buen botín en la ceremonia con 18 y 17 candidaturas, respectivamente, mientras que la película para televisión The Normal Heart, emitida por HBO, recibió 16 nominaciones.

Vergara quedó fuera

La colombiana Sofía Vergara, que aspiraba a su quinta nominación consecutiva a los premios Emmy, se ha quedado fuera de la lucha por el premio a la mejor actriz de reparto de comedia por su trabajo en la serie "Modern Family".

Según anunció hoy la Academia de la Televisión, las contendientes en ese campo son Julie Bowen ("Modern Family"), Allison Janney ("Mom"), Kate Mulgrew ("Orange is the New Black"), Kate McKinnon ("Saturday Night Live"), Mayim Bialik ("The Big Bang Theory") y Anna Chlumsky ("Veep").

En el terreno dramático, los actores elegidos fueron Bryan Cranston ("Breaking Bad"), Kevin Spacey ("House of Cards"), Jon Hamm ("Mad Men"), Jeff Daniels ("The Newsroom"), Matthew McConaughey y Woody Harrelson, ambos por "True Detective".

Las actrices designadas en ese campo fueron Michelle Dockery ("Downton Abbey"), Julianna Margulies ("The Good Wife"), Claire Danes ("Homeland"), Robin Wright ("House of Cards"), Lizzy Caplan ("Masters of Sex") y Kerry Washington ("Scandal").

True Detective es el rival a batir en nominaciones de los Emmy

La serie "True Detective", considerada el fenómeno televisivo del año, parte como el rival a batir de hoy en las nominaciones de los Emmy, los premios más importantes del mundo de la televisión, que supondrán la reválida para Netflix tras hacer historia el año pasado con "House of Cards".

El anuncio de las candidaturas lo harán Mindy Kaling y Carson Daly a las 20:15 hora boliviana (12.15 GMT) desde el teatro Leonard H. Goldenson, sede de la Academia de la Televisión, en North Hollywood.

La categoría de drama presentará una de las batallas más interesantes de los últimos años. "Breaking Bad", que se despidió el 29 de septiembre de 2013, se alzó finalmente con el ansiado galardón el año pasado y vuelve a la contienda por los últimos ocho episodios de su quinta y última temporada.

Sin embargo, según los expertos, la gran favorita es "True Detective", finalmente presentada por HBO en esta categoría en vez de como miniserie, de forma que presumiblemente encontrará competencia en "Game of Thrones", "The Good Wife", "Mad Men" y "House of Cards", entre otras.

Esta vez puede haber hasta siete series nominadas, si la diferencia entre la sexta y la séptima más votada es como mucho de un 2 por ciento de los votos. "Masters of Sex", "Downton Abbey" y "The Americans" son las favoritas para completar el cupo. Matthew McConaughey parece un fijo en la categoría de mejor actor de drama por "True Detective", e incluso su compañero Woody Harrelson podría recibir la distinción en compañía de otros pesos pesados como Kevin Spacey ("House of Cards") y Bryan Cranston ("Breaking Bad").

En el terreno femenino quienes cuentan con mayor número de papeletas para ser nominadas son Julianna Margulies, Robin Wright, Elisabeth Moss, entre otras.


miércoles, 9 de julio de 2014

‘Ray Donovan’, mucho más que la violencia



Muchos son los que en estos días viven pegados al fútbol. Uno de ellos es Liev Schreiber, protagonista de la serie Ray Donovan, cuya segunda temporada empieza el domingo 13 de julio. “Todavía no me puedo creer lo que le pasó a España. Un shock después de tantos años en cabeza. Pero esta vez la montaña ha sido demasiado alta, ¿no?”, pregunta buscando explicaciones este californiano de 46 años en tono más mundano de lo que su estatus de estrella, casado con Naomi Watts, puede hacer pensar.

La pregunta resume su punto de unión con su papel en Ray Donovan: su humanidad. De entrada no lo vio. No entendió por qué Ann Biderman, creadora de la serie, vio en él esa madera de Robert Mitchum con la que está labrado este personaje, mitad detective, mitad mafioso dedicado a cubrir las espaldas de ricos y famosos en Hollywood.

Un personaje que se expresa en monosílabos cuando no lo hace con los puños o a golpe de pistola. “La violencia de Ray es un tanto extrema y, sin embargo, ahora soy capaz de ver en él una integridad moral que comparto. Es lo que me fascina, la dualidad que conecta su sexualidad con sus temores, una figura solitaria y a la vez alguien volcado en su familia”, describe.

El parecido es mayor al llegar a esta entrevista en su ropa de trabajo: traje oscuro, camisa oscura. Hasta su ojo está oscuro, maquillado fruto del capítulo que está rodando. “Éste no es real”, explica quien este año se partió dos veces la nariz en el rodaje. “Me tragué una puerta de cristal”, recuerda.

Niñerías en una serie donde un día cualquiera recibe medio centenar de golpes dirigidos a su personaje. Pero lo mismo que Schrieber, Donovan vuelve por más. “La temporada arranca donde lo dejamos, con el FBI intentando hacerse a la idea de lo que ocurrió en el muelle y Ray intentando cubrir el incidente, pero deseoso de acabar con los secretos”, desvela el actor.

Biderman prefiere no soltar. Solo avanza que todo ha sido más difícil. “En la primera tienes el beneficio de que nadie sabe nada. En la segunda temporada la presión aumenta. No quieres repetirte”, comparte.

martes, 8 de julio de 2014

Greg García habla de los personajes que crea



Los ‘showrunners’, productores y en muchos casos guionistas, están ahí para dar sentido a sus proyectos, para defender ideas, para coordinar o para poner su reputación y fama a un proyecto. No son los más conocidos para el público en general, pero algunos de ellos son tan estrellas en el mundo televisivo como los actores.

Los más reconocibles son gente como Steven Moffat, J. J. Abrams, David Simon, Aaron Sorkin o Alan Ball, por citar solo a un puñado. Uno de ellos, que al público puede sonar menos, pero que siempre está ahí es Greg García, quien trabajó en series como Me llamo Earl, Raising Hope o The Millers, y su labor como guionista en aquella serie mítica Cosas de casa.

García, de vacaciones en Madrid, hizo un alto para un encuentro informal con periodistas en un restaurante. Viaja con su familia (su esposa y dos hijos), que a primera vista poco se parece a los clanes disfuncionales que suele retratar.

“Me gustan los personajes normales”, dice. “Crecí con series como Roseanne (1988-1997). No tengo nada contra otras como Friends o Frasier, eran buenas, pero no me sentía unido a ellas porque no vivía en un departamento en Nueva York o no me podía gastar todo ese dinero. Yo entendía mejor a gente con luchas. Con la que más lo he hecho es con Me llamo Earl”.

Son personajes de clase media baja, que luchan por vivir, por sacar dinero para llegar a final de mes, algunos con picaresca, otros trabajando duro, otros aprovechándose de todo. En ocasiones se les llama basura blanca (white trash) de forma despectiva, pero García deja claro que es el tipo de personajes que respeta: “Siempre me esfuerzo en asegurarme que no me río de ellos. Me gustan estos personajes, así que quiero que gusten a todos”.

Durante la conversación aparece el hijo pequeño de García, Trace, quien en Hope interpreta al personaje principal en los flashbacks de su infancia. Sin vergüenza y de forma natural, se sienta al lado de su padre durante casi todo el encuentro.

lunes, 7 de julio de 2014

Georgina Haig será Elsa en la serie ‘Once upon a time’



La actriz Georgina Haig fue elegida para interpretar a Elsa, protagonista del filme Frozen, durante la nueva temporada de la serie Once upon a time. “Este personaje fue presentado al final de la temporada tres y se espera que haga su entrada triunfal este otoño”, informó The Hollywood Reporter, según el portal informador.com.

Además, la princesa Ana y el leñador Kristoff también formarán parte de la producción televisiva, interpretados por Elizabeth Lail y Scott Michael Foster, respectivamente. “Sobre lo que haremos, no estamos listos para decirlo, pero lo que sí podemos decir es que estamos muy conscientes de lo que creemos que hace tan especial a este personaje de Frozen y queremos honrar eso y asegurarnos de que lo que hagamos está en el universo de lo que todo el mundo se enamoró el año pasado”, dijo Adam Horowitz, cocreador del exitoso programa, según el portal web diario.mx.

Hacen casting para ‘Game of Thrones’

La productora Fresco Film Services inició en España un casting para participar como extra en los capítulos de la serie Game of Thrones que se filmarán en ese país. De acuerdo con su página de Facebook, la empresa recibió más de 10.000 solicitudes en menos de 24 horas.

Tailandia veta a la serie ‘Dexter’ por su contenido



Tailandia no podrá ver la serie Dexter después de que la Comisión Nacional de Radiodifusión prohibió su emisión en el país bajo el alegato de que su contenido es “inapropiado”.

El programa, que narra la historia de un asesino en serie, fue uno de los más exitosos de la televisión estadounidense. Según el portal electrónico tn.com.ar, el veto en territorio tailandés fue anunciado por el presidente de la comisión en cuestión, Natee Sukonrat.

El ejecutivo sostuvo que la trama de Dexter viola la Ley de Radiodifusión que está vigente desde 2008, que restringe en la pantalla chica la emisión de contenidos que son “una amenaza para la seguridad, violen la moralidad y el orden público o sean obscenos, según la información de la página virtual Prachatai.

El organismo tailandés igualmente impuso una multa económica de 50.000 bat (casi $us 1.500) al operador televisivo GMM, propiedad del principal grupo mediático y de la industria de entretenimiento de suelo tailandés. La medida fue asumida después de que la junta militar aumentara el control de los medios de comunicación para impedir la propagación de “informaciones incorrectas” y de noticias que “fomenten el odio” hacia la monarquía, sostiene el sitio tn.com.ar.

“Tras el golpe de Estado del 22 de mayo, el Ejército impuso la censura, suspendió las emisiones de televisión, llamó a capítulo a los directores de una veintena de periódicos y citó a varios reporteros críticos que fueron detenidos temporalmente”, complementa el portal electrónico.

Dexter fue emitida originalmente por la cadena Showtime y narra la vida de un forense especializado en los análisis de salpicaduras de sangre que trabaja para el Departamento de Policía de la ciudad de Miami, protagonizado por el actor Michael C. Hall. El programa tuvo buena audiencia en Estados Unidos y gozó de nueve temporadas, la última culminó en septiembre del año pasado. La serie recibió varios premios y nominaciones, al igual que el artista que encarna al personaje.

domingo, 6 de julio de 2014

Serie ‘Defiance’ estrena su segunda temporada



La segunda temporada de la serie de ciencia ficción Defiance empezó a emitirse tras el rodaje de todos los episodios de la segunda entrega en un gigantesco decorado en Toronto, Canadá.

La serie, que en su segunda temporada tendrá 13 episodios, fue descrita como “el proyecto más ambicioso de Syfy (la cadena que la transmite) en sus 20 años de historia”.

A diferencia de otras series de televisión en las que las entregas se graban a medida que avanza la temporada, el rodaje de los 13 episodios del segundo año de Defiance se hizo de forma ininterrumpida durante el otoño e invierno de 2013 en terrenos situados en Scarborough, un barrio de las afueras de Toronto.

Durante el rodaje, los principales actores y el equipo de producción concedieron una serie de entrevistas en el gigantesco decorado construido en Scarborough para representar la futurista localidad de Defiance en la que en la serie conviven, en más o menos armonía, varias razas.

La primera temporada terminó con el secuestro de Irisa, la hija de Nolan, el comisario de Defiance. A su vez Nolan es resucitado.

En la segunda temporada, Earth Republic se ha hecho con el control de la ciudad de Defiance, colocando un alcalde al frente de la población, Pottinger, al que da vida el actor James Murray. Mientras Nolan emprende la búsqueda de su hija.

A excepción de la introducción de Pottinger, la segunda temporada de Defiance mantiene el resto de los principales personajes de la primera entrega: Nolan, el antiguo alcalde de Defiance protagonizado por Grant Bowler; Stahma Tarr (Jaime Murray); Rafe McCawley (Graham Greene); Datak Tarr (Tony Curran); Irisa (Stephanie Leonidas) y Amanda Rosewater (Julie Benz).

NatGeo alista estreno de ‘Los ilusionistas’ para el lunes 14



La magia invadirá la televisión desde el lunes 14, fecha en la que Los ilusionistas, armados con un arsenal de espejismos de alta tecnología, recorrerán el Reino Unido para que la gente “crea lo increíble”.

Barry Jones y Stuart MacLeod son dos magos que lograrán convencer a los residentes de todos los pueblos que visiten, la existencia de actividades paranormales y psíquicas, vampiros y extraterrestres. De acuerdo con datos de la página foxchannels.tv el dinámico dúo usa el engaño, la magia y la sugestión para convencer a la población de que algo extraño sucede, a través de la influencia de las redes sociales.

Entrevistas y testimonios propagados por Twitter o YouTube crearán rumores de que actividades bastante inusuales suceden en cada comunidad. Para esto, Barry y Stuart sumarán la ayuda de una celebridad local de cada pueblo, para que los ayude ante los inocentes ciudadanos en estos engaños.

Jorge Salinas critica a William Levy

Jorge Salinas, actor de la telenovela Mi corazón es tuyo, opinó en una entrevista acerca de la campaña “Galanes de Telenovela” realizada por Televisa. Dijo que en ella debería estar incluido Fernando Colunga y que, a pesar de su éxito, a William Levy “le falta talento”, informa eluniversal.com.

Discovery grabó supervivencia al desnudo en el amboró

Discovery Channel, el canal estadounidense que ha recorrido los lugares más hostiles del planeta y que ha mostrado la majestuosidad de las sabanas africanas y de paradisíacas islas vírgenes de todo el mundo, puso los ojos en el Parque Amboró para grabar un capítulo del programa Supervivencia al desnudo (Naked and afraid, en inglés) que fue transmitido para toda Latinoamérica el jueves, a las 22:00.

Allí, dos estadounidenses, la escritora, Sabrina Mergenthaler, de 30 años; y el instructor de supervivencia, Vincent Pinto, de 49, se enfrentaron al reto de sobrevivir durante 21 días en condiciones extremas: sin alimentos, sin agua y además, sin ropa.

La humedad del área, los 37 grados centígrados de temperatura y los insectos vencieron a los visitantes que no lograron dominar al territorio boliviano.

Pinto se rindió el día 16, atacado por tres enfermedades tropicales, transmitidas por los mosquitos, por las garrapatas y por las ratas; mientras que Mergenthaler abandonó al faltar un día para vencer la prueba, por una infección intestinal, luego de comer la cabeza de un loro, enfermedad que requirió que la trasladen al hospital de El Torno y luego a una clínica privada de la capital.

La excursión al Amboró

El encargado técnico del Parque Amboró, Limberg Vargas, relató que entre el 14 de noviembre y el 18 de diciembre de 2013, ocho productores estadounidenses viajaron 69 km desde Santa Cruz de la Sierra, cruzando los ríos Piraí, Tigre y Surutú y más de 20 quebradas, para llegar a la comunidad Cataratas de Las Delicias, donde a los pies de una caída de agua de 85 m, los participantes armaron un refugio para resguardarse de la lluvia.

Los máximos enemigos de la pareja fueron la falta de alimentos, ya que durante su estadía solo comieron una cría de halcón y bayas, y una lluvia torrencial, que se extendió por tres días. Pinto adelgazó más de 10 kg y la escritora, más de cinco.

En las grabaciones se observan peces y una serpiente coralillo, que no fueron capturadas por el hombre, que asumió la tarea de la recolección de alimentos.

Por su parte, Vargas, que afirma conocer el terreno en su integridad, indicó que en el Parque Amboró existen suficientes elementos para sobrevivir, tales como aves, peces y serpientes, así como raíces, plantas o frutas, como el pacai y la chirimoya de monte, que no fueron aprovechados por los foráneos.

Desde Pucara Films, productora boliviana que medió la llegada de Discovery, indicaron que los estadounidenses no precisaron si repetirán el capítulo. Se intentó contactar a la representación para Latinoamérica y no se obtuvo respuesta

sábado, 5 de julio de 2014

‘Batman’ de los años 60 llega en DVD y Blu-ray



“Santos regresos Batman”, le diría el joven Robin al hombre murciélago al conocer que Warner Bros prepara para la Comic-Con 2014, que se celebrará en San Diego, el lanzamiento en Blu-ray y DVD de su serie.

El 24 de julio se llevará a cabo la Comic-Con y el plato fuerte será Batman, la clásica serie de televisión que fue emitida en los años 60.

El sitio de internet salondelmal.com informa que se trata de un lanzamiento largamente esperado, pero que tuvo que resolver los problemas de los derechos, ya que la apuesta televisiva estaba en manos de Fox. Pero todo eso ya se solucionó y por algo en dicha cadena concretarán algo como la próxima serie Gotham, por ejemplo.

La fecha señalada se presentará en un panel en el salón H del centro de convenciones, en el que estarán presentes tres miembros del elenco del programa clásico: Adam West (Batman), Burt Ward (Robin) y Julie Newmar (Gatúbela).

En la ocasión, obviamente presentarán el material exclusivo, el empaque que tendrá esta edición limitada que estará disponible en noviembre y también cómo se verá el material remasterizado en HD.

La publicación digital pulsoslp.com.mx detalla que la flamante entrega prescindirá de los subtítulos en español de los años 90, uno de los acuerdos por los derechos de autor.

El célebre programa, invadido de cultura pop y extravagancias de aquellos años, llegará en un formato casero remasterizado tanto para DVD como Blu-ray. En las redes sociales ya corre un tráiler que anuncia la salida de este producto, dando un adelanto del nuevo matiz que adquirirá cada capítulo.

Desde enero el conductor de televisión Conen O’Brien había anunciado por medio de su cuenta de Twitter el relanzamiento del programa, sin embargo Warner no lo había hecho oficial, hasta ahora. Dicho trabajo constará de los 120 episodios de la serie, además de material adicional que será revelado durante la Comic-Con. “Santas cachuchas”, a disfrutar.

jueves, 3 de julio de 2014

FX estrenará la segunda temporada de ‘The Bridge’



El jueves 10, FX estrena, a solo un día de su emisión en EEUU, la segunda temporada de The Bridge, el programa policial protagonizado por el mexicano Demián Bichir y Diane Kruger, indica un comunicado de prensa de ese canal.

Basada en la exitosa serie escandinava Bron, este programa combina a la perfección el misterio y suspenso. En la segunda temporada, compuesta por 13 episodios de una hora y en la que el drama, misterio y el crimen se entremezclan, Marcos Ruiz (Bichir) se encuentra devastado por la muerte de su hijo, mientras debe lidiar con policías corruptos y las demandas del cártel mexicano al mismo tiempo.

Paralelamente, Sonya (Kruger) inesperadamente se cruza con un hombre que tiene conexiones con su pasado, quien sabiendo su historia amenaza con develar sus secretos a su jefe, el teniente Hank Wade (Ted Levine). The Bridge será emitida los jueves a las 23.00.

Premian a ‘Dora la exploradora’

La protagonista animada de Dora la exploradora ha sido elegida como mejor personaje infantil en la categoría de premios especiales en la décima edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil, El Chupete, realizado en Madrid, España, reporta el portal abc.es.

Sevilla prepara el set para ‘Juego de Tronos’



Tras semanas de especulaciones, ya ha llegado la confirmación definitiva: Sevilla (España) acogerá la grabación de algunas escenas de la quinta temporada de Juego de tronos, que se emitirá en 2015.

En un comunicado de HBO, la cadena confirma que parte de la quinta entrega de la serie se rodará en varias localizaciones naturales de la provincia de Sevilla. Uno de los espacios por los que pasará la producción estadounidense será el Real Alcázar de Sevilla, uno de los palacios en uso más antiguos del mundo, lugar que también acogerá el rodaje de la segunda parte del taquillazo Ocho apellidos vascos.

La grabación, programada para este año pero sin fecha exacta todavía, se llevará a cabo con la colaboración de la Andalucía Film Commission y su presidente, Carlos Rosado; la Sevilla Film Office y el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la Osuna Film Office y la alcaldesa Rosario Andújar. Los servicios de producción en España correrán a cargo de Peter Welter Soler con Fresco Film Services.

El contrato que esta empresa española con sede en Málaga ha firmado con HBO no les permite especificar cuál va a ser la labor que lleven a cabo durante el rodaje de la serie. A través de Facebook han difundido un correo electrónico en el que pueden apuntarse los residentes en España interesados en participar en el casting (castingjuegodetronos@gmail.com).

“Para Sevilla va a ser una magnífica oportunidad. Se va a trasladar y proyectar la imagen de la ciudad al mundo entero. Va a ser fenomenal”, ha declarado el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en referencia a la noticia.

La autoridad, que ha no ha querido dar más detalles de las localizaciones, ha detallado que la productora estará en la ciudad rodando durante unos meses. “Que la productora se haya decidido por la ciudad va a ser también muy importante en lo que repercute a la industria auxiliar y a la creación de puestos de trabajo”, ha detallado el alcalde Zoido.