miércoles, 28 de mayo de 2014

‘Back in the Game’, el nuevo programa de la cadena Fox



El martes llegará a Fox la serie Back in the Game, con James Caan como protagonista. El espacio está compuesto por episodios de media hora. Un comunicado de prensa enviado por la empresa televisiva internacional indica que esta producción narra la historia de Terry Jr., rol actoral interpretado por Maggie Lawson (foto), una promesa del softball cuya carrera se trunca al quedar embarazada, perder su beca universitaria y separarse de su marido.

Ante esta serie de dificultades, Terry y su hijo Danny, interpretado por Griffin Gluck, se ven obligados a mudarse a la casa de su padre, The Cannon, papel realizado por Caan, una de las leyendas del séptimo arte, con quien Terry no mantiene la mejor relación. Para encaminar su vida, Terry accede a entrenar a The Angles, un equipo de béisbol compuesto por los marginados del equipo del colegio de su hijo. Back in the Game se estrenará el martes a las 13.00.

Tyra Banks produce un reality show

TransAmerica es el nuevo proyecto de Tyra Banks y Carmen Carrera, que se transmitirá a través de VH1, que contará las historias de un grupo de mujeres transgénero. Banks aseguró que este programa significará un cambio en la mente de los televidentes, reporta sexenio.com.

Juego de tronos’ pone los ojos en España



Una de las producciones estrella de la cadena HBO, Juego de tronos, parece haberse fijado en España para rodar parte de su próxima temporada. Es lo que indican las palabras del embajador de Estados Unidos en España, James Costos, que recoge la Cadena Ser. “HBO está estudiando rodar en España.

Las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes, hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España”.

HBO confirma que está barajando Andalucía como una posible ubicación adicional para el rodaje de la quinta entrega de la serie, según reafirman fuentes de Canal Plus y como publicó la cadena en Twitter.

De esta forma, España se convertiría en el séptimo país en el que ha grabado Juego de tronos. Los estudios principales están situados en Belfast, Irlanda del Norte, pero para las localizaciones de algunas escenas la producción se desplazó a países como Croacia (donde se ambientan las secuencias que tienen lugar en Desembarco del Rey), Islandia (para las localizaciones de Más allá del Muro), Marruecos (por donde Daenerys peregrinó con su ejército) o Malta, además de Estados Unidos.

Aunque no hay datos sobre qué se podría grabar en España, los fans de la saga especulan con la opción de que se eligiera Andalucía para acoger el reino de Dorne, hasta ahora no representado en la pantalla.

Costos, representante diplomático en España desde mediados de 2013, cuenta en su currículum con haber ocupado la vicepresidencia de HBO. “Ya no trabajo para ellos y no conozco el alcance de lo que está pensando HBO en este caso; pero si conoces la serie sabrás que es algo importante, que se hace a gran escala, así que espero que se traduzca en un enorme impulso económico”, aseguró.

Todavía no se cerró un acuerdo definitivo, por lo que no hay fechas ni lugares concretos, pero sí se concretó que esas localizaciones estarían situadas en Andalucía.

martes, 27 de mayo de 2014

La Tv se nutre del cine para series exitosas



Como dice Martin Freeman, ¿a quién le interesa ver en Tv algo que ya se hizo en cine hace 20 años? Pero para sorpresa del actor británico conocido en cine (El Hobbit) y la televisión (Sherlock) muchos se apuntan.

Incluido él, protagonista junto con Billy Bob Thornton de Fargo, la nueva serie estadounidense basada en el filme del mismo título que dirigieron hasta el Oscar los hermanos Coen. O Minnie Driver, al frente del reparto de About a Boy, serie basada en el libro de Nick Hornby del mismo título que dio pie al filme Un niño grande, de Hugh Grant. O Hannibal, serie que tiene asegurada su tercera temporada en televisión y que se centra en el personaje de Hannibal Lecter, ya un clásico de la literatura nacido de la pluma de Thomas Harris y que en cine cuenta con cinco largometrajes.

Tres ejemplos de la última tendencia televisiva, un medio que no contento con atraer a los actores y a los directores antes conocidos por su trabajo en cine se nutre ahora de ideas que antes fueron películas.

“Hablamos de una buena novela, una película igual de buena y ahora una gran serie”, resumió Driver a El País sobre por qué retomar ahora algo ya hecho en otro medio. “Además de darlo a conocer a una nueva generación”, añadió la actriz. Para Freeman, la respuesta la encontró en cuanto leyó las primeras páginas del guion de Fargo, la serie.

“Claro que entiendo las dudas. Yo también las tenía antes de leer el guion. Pero si nos ponemos a pensar, lo mismo pasa con Sherlock. ¿Quién necesita algo así? ¿No se han hecho ya suficientes versiones? Y, sin embargo, la serie es ahora un referente, una de esas que sus seguidores consideran de culto”, defiende.

Fargo todavía tiene que demostrar su pedigrí, sin embargo, su arranque cuenta con el apoyo de la crítica y viene refrendado por los exitosos y premiados hermanos Coen. “Que ellos dieran su bendición al proyecto para mí dice mucho”, aseguró Thornton, quien trabajó con los Coen en El hombre que nunca estuvo allí e Intolerable Cruelty.

domingo, 25 de mayo de 2014

‘Django’, de Tarantino, apunta a la televisión



La película Django desencadenado, de Quentin Tarantino, está a punto de saltar a la pantalla chica. El director admitió que existe la propuesta.

El portal cines.com fue uno de los medios que difundió la noticia. “Cuando el cineasta Quentin Tarantino estrenó su western Django desencadenado (Django Unchained), no fue ningún secreto que un buen número de escenas del guión original se quedó en la sala de cortes”.

El producto final se alargó hasta las dos horas y 45 minutos de metraje, y hubo una buena cantidad de escenas que no llegaron a aparecer en la pantalla grande. Sin embargo, aquello no fue suficiente para completar la idea original que pensaba Tarantino respecto a la historia que tenía en mente.

El director fue todavía más lejos y convirtió su guión original en una novela gráfica para que la audiencia pudiera disfrutar completamente de la experiencia de Django desencadenado, menciona el portal.

El estadounidense no incluye “escenas eliminadas” o versiones del director en ninguno de sus productos acabados, y el metraje inédito podría ser difundido porque el realizador reveló que le gustaría usar los minutos de escenas eliminadas en una miniserie.

El director de Pulp Fiction, la saga de Kill Bill, Bastardos sin gloria y otros filmes de acción, principalmente, habló en el Festival de Cine de Cannes. “Dispongo de aproximadamente 90 minutos de material aprovechable de Django. Nunca ha sido visto. Mi idea, con franqueza, es dar forma a una versión de cuatro horas de Django desencadenado… pero no la voy a mostrar en forma de película de cuatro horas. La dividiría en cuatro capítulos de una hora de duración. Como una miniserie en cuatro partes. Y lanzarla en la televisión por cable. Mostrarla una hora cada vez, cada capítulo. Usaríamos todo el material que tengo disponible. Sería una miniserie. Y al público le encantan.”

Otro de los proyectos inacabados de Tarantino es la tercera parte de Kill Bill. Una cinta que él la va postergando año tras año.

sábado, 24 de mayo de 2014

Enrique Zurita vuelve a la Tv en serie de Fox



El actor Humberto Zurita regresa a la televisión con El capitán, la nueva serie de la cadena MundoFox en la que interpreta un personaje que el mexicano describe como el “más fascinante” de su carrera.

“Es una gran producción, llena de aventura, matices y creo que inspira a los latinos y demuestra que nosotros no venimos a Estados Unidos a quitar, venimos a aportar", dijo el actor en entrevista telefónica con EFE.

Zurita observó que uno de los aspectos más atractivos de este papel es que no se trata de un personaje de ficción, sino un héroe de la vida real, lo que lo convierte en uno de los personajes que más le han aportado “como ser humano”. Se trata de Carlos Camacho, un mexicano de origen humilde apodado El capitán por el rango que alcanzó en la Guerra de Vietnam.

“Es un latino que llegó a Estados Unidos en busca del sueño americano y lo alcanzó con esfuerzo y con el sudor de su frente, y cuando lo logró regresó a su pueblito en México para crear Africam Safari, el zoológico donde los animales están sueltos. Así, él creó trabajo para su gente”, expresó.

Otro aspecto de El capitán que fascina a Zurita es que se aleja del típico antihéroe tan popular en las producciones actuales. Por el contrario, Camacho, quien falleció en 1976, fue un hombre noble y trabajador, que no recurrió al delito para alcanzar el éxito. “Me encanta la idea de que fue un hombre que alcanzó el éxito por hacer el bien. De jornalero se fue a trabajar a la radio, luego fue a la Guerra de Vietnam, se hace capitán y construye un negocio. Es un hombre edificante, inspirador”, apuntó el actor mexicano, natural de Torreón, en Coahuila.

Zurita comenzó su carrera con la telenovela mexicana Una mujer (1978) y a partir de ese momento se destacó no solamente en la pantalla chica con papeles protagonistas en las telenovelas Cañaveral de pasiones y más recientemente en La reina del sur, entre otras, sino también en el cine y sobre las tablas. José María de Tavira es el director de El Capitán.


jueves, 22 de mayo de 2014

Fox estrena ‘Quiero casarme con Enrique’



¿Quiere casarse con el príncipe Enrique, quien acaba de volver a la soltería? Explotando la fascinación de los estadounidenses por las familias reales, el asunto se ha convertido en un programa televisivo. El estreno de Quiero casarme con Enrique fue emitido el martes en la cadena Fox, que puso al aire a 12 bellas mujeres frente a un sosias británico del príncipe, un pelirrojo de 23 años, consultor en temas ambientales.

Las pretendientes ignoran que se trata de un sosias y no del seductor príncipe, que se desenvuelve en medio del decorado de un castillo del tipo Downton Abbey, con empleadas domésticas y guardaespaldas.

“No quiero mentir directamente, la estrategia consiste, pues, en desviar” la atención, explicó a los telespectadores el falso príncipe, Matt Hicks, quien tiene un gran parecido con Enrique, cuarto en orden de sucesión al trono británico.

En el programa se hace el misterioso y se niega a identificarse. “Le corresponde a usted descubrirlo”, les dice a las que suspiran por él. “No estoy a su altura”, explicó. “Quiero encontrar una verdadera historia de amor y enamorarme”.

En cada programa eliminará a una competidora. Y revelará su verdadera identidad en la emisión final, esperando que la ganadora ame al verdadero Matt y no al falso príncipe. Para convertirse en uno de los solteros más codiciados, Hicks aprendió protocolo, esgrima e incluso polo, indisociables del verdadero príncipe Enrique, de 29 años.

Las pretendientes, de entre 22 y 26 años, son modelos, estudiantes, empleadas y maestras de guarderías. “¡Es Downton Abbey!”, se maravilla una de las pretendientes al llegar al lugar de grabación. “Es jodidamente hermoso”, comentó otra durante el té.

Sin embargo, la crítica especializada no se apiadó del programa televisivo. “Desubicado, previsible y banal”, opinó el sitio de The Daily Beast, que estima que Hicks “no funciona”. Mientras que la radio NPR dijo que las pretendientes son “idiotas por creerse que se trata de la verdad”.


miércoles, 21 de mayo de 2014

Arrestan a actor de la serie 'The Shield' por asesinato de su esposa

El actor Michael Jace, conocido por interpretar a uno de los policías de la serie "The Shield", fue acusado este martes de asesinato después de que su mujer fuera hallada muerta a tiros en su casa de Los Ángeles, según dijo la policía.

Jace, de 51 años, fue detenido y se le impuso una fianza de un millón de dólares, añadió la policía.

La mujer, April Jace, fue encontrada muerta en su casa de la zona sur de Los Ángeles, Hyde Park, cuando la policía respondió a una denuncia por violencia doméstica después de las 20:30 hora local del lunes, de acuerdo al Departamento de Policía de Los Ángeles.

El tiroteo habría sido en presencia de los dos hijos de la pareja, según informaron los medios locales.

Jace es conocido por su papel en la serie "The Shield", en la que interpretó al detective de la policía de Los Ángeles Julien Lowe, un cristiano que tiene conflictos con su sexualidad. También ha tenido papeles en varias películas.

Una serie de Tv refleja el racismo en Perú



Los fans de la serie ríen, pero los detractores de La paisana Jacinta, que ridiculiza a una rústica campesina andina que emigra a Lima, la consideran una muestra del racismo de una sociedad desigual. Así, la población indígena peruana queda profundamente estigmatizada.

Jacinta, encarnada por un actor de manera grotesca, presenta a una mujer pobre e inculta de los Andes desdentada, las trenzas colgantes, desaliñada, con la falda desordenada y tratando de descifrar los códigos de un incomprendido mundo urbano.

El programa, que se emite a diario en una canal privado, tiene gran éxito desde hace muchos años debido a que se basa en la tradición popular de los espectáculos callejeros que reproducen escenas del trato que reciben en las ciudades las “cholas”, un término que suele ser peyorativo cuando se designa a las mujeres indias y mestizas.

“No podemos permitir más la discriminación, el ridículo contra nuestro pueblo”, dijo indignada a la AFP Hilaria Supa, excongresista y legisladora del Parlamento Andino, quien ha pedido al canal dejar de difundir el programa para lo cual recopila firmas en su respaldo.

“Estos programas nos ofenden, nos caricaturizan como personas estúpidas. No es aceptable que una cadena televisiva gane dinero burlándose y maltratando a quienes provienen de los Andes”, agregó.

Perú es un país multirracial con 30 millones de habitantes, entre los cuales más de 50% son mestizos además de una minoría importante de afroperuanos, que no es tenida en cuenta en las pautas publicitarias o en las páginas mundanas de los diarios.

La Comisión Nacional contra la Discriminación, dependencia del Ministerio de Cultura de Perú, hizo un llamado a los medios de comunicación social para que “promuevan el reconocimiento positivo de la diversidad cultural” de Perú y que “eliminen de sus programas los contenidos sobre prácticas discriminatorias basados en estereotipos y prejuicios”.

martes, 20 de mayo de 2014

Contenidos españoles, a la conquista de EEUU



Terminan las series en Estados Unidos y, como todos los años, las grandes cadenas (NBC, Fox, ABC, CBS y CW) hacen limpieza en sus parrillas para dejar hueco a las novedades de ficción de la siguiente temporada.

Este año, los encuentros que se han celebrado estos días en Nueva York y en los que los canales presentan a los anunciantes (y, de paso, al resto del mundo) sus nuevas series, han dejado una sorpresa: dos de las grandes apuestas de Fox y NBC para el próximo curso tienen origen en España.

Pulseras rojas y Los misterios de Laura hacen historia al convertirse en las primeras series españolas que logran tener su propia adaptación en esa gran máquina generadora de ficciones audiovisuales que es Estados Unidos.

Red Band Society será el nombre de la Pulseras rojas estadounidense (Polseres vermelles, su versión original catalana). Como en la original, el programa al que ya dio luz verde Fox narrará la vida de un grupo de adolescentes pacientes del Ocean Park Hospital de Los Ángeles.

Pau Freixas, productor ejecutivo y cocreador de la serie junto al escritor Albert Espinosa, ya ha podido ver el capítulo piloto de la nueva versión. “Tiene un tono más irreverente, más políticamente incorrecto que la nuestra. Se aleja un poco más del drama, aunque también tendrá su peso dramático en el futuro. También dan más importancia a las relaciones personales, especialmente a los adultos", explicó.

Uno de los puntos fuertes de la adaptación es contar como protagonista con la actriz Octavia Spencer, ganadora de un Oscar por la película Criadas y señoras, quien estará acompañada por Dave Annable (Cinco hermanos) o Griffin Gluck (Sin cita previa).

“Me entusiasma el reparto adulto de la serie. Octavia Spencer y Dave Annable están increíbles en el primer capítulo. Los niños me cuestan más. Están muy bien elegidos, pero los nuestros eran más ingenuos. A éstos se les nota que tienen más tablas y se pierde esa sensación de fragilidad que tenían los nuestros", dijo.

lunes, 19 de mayo de 2014

El 'Chapulín Colorado' vuelve a la TV con serie animada

El Chapulín Colorado, uno de los personajes más populares creados por Chespirito, regresará a la televisión con su propia caricatura.

La serie animada ya ha comenzado a producirse y se estrenará a inicios de 2015, anunció el lunes Roberto Gómez Fernández, hijo del comediante mexicano.

"Estamos trabajando en los primeros seis episodios, será una primera temporada, todavía nos sabemos si de 24 o 26 episodios, y estará terminada a principios del próximo año", dijo Gómez Fernández.

"Se han hecho todos los diseños, hay seis guiones terminados, está el proceso de storyboard, el animatic, las voces temporales están ya listas", agregó durante una rueda de prensa en la que se presentaron una serie de juguetes promocionales de El Chavo animado y El Chapulín Colorado que se distribuirán en una cadena de restaurantes de comida rápida.

Es la primera vez que se presentan juguetes con la imagen animada de El Chapulín Colorado.

Concebido por Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, El Chapulín Colorado apareció por primera vez en 1970 como un segmento del programa "Los Supergenios de la mesa cuadras". Un año después adquirió su propia emisión, en la que satirizaba a los superhéroes y de manera ingenua derrotaba a algunos villanos haciendo uso de un gran martillo al que llamaba "chipote chillón".

El personaje se mantiene en el gusto del público hasta la fecha. Su emblema en forma de corazón amarillo con una CH roja en el centro y sus antenas que remiten a una especie de saltamontes pueden verse con frecuencia en mercancía no autorizada. Hace un par de años una versión animada del personaje fue diseñada para promocionar una leche en afiches y comerciales de televisión.

"A este personaje le hemos tenido cuidando con mucho recelo y este es un momento importante. Esto marca el inicio también, pues empezaremos a ubicarlo en más lugares junto a la familia del Chavo y el Chapulín", señaló Gómez Fernández. "Arrancamos con el Chapulín con un poco más de confianza, lo que estamos generando con la serie animada está saliendo espectacular".

Desarrollada por Anima Studios, Grupo Chespirito y Televisa, quienes crearon la versión animada de "El Chavo", la nueva serie estará basada en los guiones originales de la teleserie cómica.

"Poco a poco los vamos a ir transformado para evolucionar. Tenemos que medir qué tanto nos salimos de las tramas originales", precisó sobre la emisión, que buscará conservar los elementos más característicos del personaje, como el diminuto tamaño que adquiere al tomar sus pastillas de chiquitolina. "Vamos a aprovechar las bondades de la animación, podemos a hacer más atractiva la acción. Tendremos movimientos, acción, mundos más sofisticados, pero es muy importante que sea el mismo personaje. El mismo ser tope y feo, que no me oiga mi papá, trasladado a la caricatura".

Chespirito ha dado libertad total para que El Chapulín salte de nuevo a la pantalla chica.

"Nos dice que nos lo deja en nuestras manos y que le vayamos ensañando. Después de El Chavo animado ya nos da la confianza, la libertad para hacerlo bien", dijo Gómez Fernández. "Cuando estaba platicando la idea con mi padre le brillaron los ojitos de la ilusión de poder ver este personaje".

El hijo del creador de El Chavo del Ocho señaló que su padre, quien desde hace años reside en el caribe mexicano por cuestiones de salud, se encuentra bien aunque "tiene sus momento complicados de repente" por afecciones pulmonares y su dificultad para caminar.

"Se mueve con más trabajo y eso es lo que lo hunde un poquito, porque él presumía de su agilidad. Todavía ya con bastantes años se movía mucho", dijo del artista de 85 años, quien se muestra incrédulo ante la futura parición animada de El Chapulín.

"No se la cree, se siente raro, y (dice): `Nunca me habría imaginado que esto que yo pensaba, casi casi para mi diversión personal, se tradujera en esto'. Dice que no tiene la capacidad suficiente para asimilarlo".

jueves, 15 de mayo de 2014

'Two and a Half Men' terminará en 2015, confirman su última temporada

y se confirmó: luego de la salida de Charlie Sheen y la incorporación al elenco del actor Ashton Kutcher, la audiencia de la exitosa serie "Two and a half men" comenzó a decaer, razón por la que la cadena CBS confirnó que el programa no va más.

Según el portal Hollywood reporter, la serie llegará a su fin luego de la transmisión de su temporada número doce, que se emitirá entre finales de este año y principios del 2015.

De acuerdo a Nina Tassler, de CBS, y cercana a Chuck Lorre, el director y mente creativa de la serie y otros éxitos televisivos como "How I met your mother" y "Big bang theory", el productor "está creando una temporada más larga. Lo hicimos muy bien el año pasado cuando anunciamos la última temporada de 'How I met your mother´. Chuck está muy emocionado con esto, tiene buenas ideas y con grandes sorpresas".

"Sabemos que los fans y la audiencia responden a estas cosas y eso nos debe dar un buen impulso cuando lanzamos una nueva comedia", agregó la ejecutiva.

"Two and a Half Men" debutó en el 2003, y se convirtió rápidamente en una de las comedias más vistas de la televisión estadounidense, en la época en la que Charlie Sheen interpretaba a "Charlie Harper", el personaje central de la historia. Sin embargo, cuando el actor abandonó el programa en el 2011 a raíz de una pelea con Chuck Lorre, Ashton Kutcher tomó su lugar y la audiencia empezó a descender capítulo a capítulo.

La temporada más reciente de la serie se despidió con 9,1 millones de televidentes en promedio, una cifra muy por debajo de los 28 millones que se llegó a conseguir con Sheen a la cabeza.

CBS anuncia el fin de ‘Dos hombres y medio’



La serie Two and a Half Men (Dos hombres y medio) finalizará su andadura al término de su decimosegunda temporada, que arrancará en octubre, confirmó ayer la cadena CBS. Así, será jubilada la telecomedia en activo más longeva de la televisión en abierto en Estados Unidos.

El programa, que en ocasiones fue seguido por casi 30 millones de espectadores, despidió su última campaña con una tercera parte de la audiencia que llegó a tener en sus mejores momentos, cuando el nombre de Charlie Sheen estaba asociado a la producción.

Dos hombres y medio debutó en otoño de 2003 como una comedia de situación basada en la relación de dos hermanos cuando uno de ellos, recién divorciado, se muda junto con su hijo a la casa del otro, todo un mujeriego.

El reparto inicial tenía como protagonista a Sheen, quien encontró en el personaje de Charlie Harper un diamante en bruto que pulió hasta convertirse en el actor mejor pagado de la pantalla chica, con unos ingresos por capítulo de al menos $us 1,8 millones.

Pero el comportamiento errático de Sheen fuera de la televisión, relacionado con sus problemas con el alcohol y las drogas, que incluyó insultos contra el productor de la serie, Chuck Lorre, forzó su salida de Dos hombres y medio en 2009. Ashton Kutcher tomó su lugar y pasó a embolsarse $us 700.000 por episodio, mucho menos que Sheen pero mucho más que cualquier otro actor televisivo en Estados Unidos, si bien el coprotagonista de la serie, Jon Cryer, ganador del Emmy, mejoró su compensación hasta $us 620.000 por cada episodio de 30 minutos. De este modo, los salarios de los artistas hicieron a Dos hombres y medio el contenido más caro de producir de Warner Brothers Television.

De cara a la última temporada, CBS adelantó a los seguidores de la telecomedia que habrá “grandes sorpresas”, aunque la cadena no brindó pistas sobre un posible aunque improbable retorno de Sheen, cuyo personaje falleció en la ficción del exitoso programa.

martes, 13 de mayo de 2014

Presentan adelanto del capítulo que reunirá a los Simpson y Padre de Familia

La cadena Fox, que presentó este lunes sus novedades en los UpFronts, ha publicado las primeras imágenes del capítulo especial en el que Peter Griffin y su familia visitan a otra familia ilustr, los Simpson.

El 'crossover' (capítulo en el que personajes de una serie aparecen en otra) entre 'Los Simpson' y 'Padre de familia' promete. Se titulará "The Simpsons Guy" y tendrá una hora de duración.

Según ha afirmado Chairman Kevin Reilly, de Fox Entertainment, "las generaciones de fans hablarán de ello", y es que se trata, sin duda, de un encuentro muy esperado y demandado por los seguidores tanto de 'Los Simpson' como de 'Padre de familia'.

Canal Fox alista para finales de año la serie ‘Gotham’



El canal Fox prepara para finales de este año la nueva producción inspirada en el universo de Batman. La serie mostrará al comisario Jim Gordon durante su juventud, mientras pelea con criminales como El Pingüino o El Acertijo para mantener a salvo su ciudad: Gotham.

La página web eluniversal.com señala que Jada Pinkett Smith (foto) interpretará a la jefa del crimen organizado Fish Mooney y que la mayoría de los personajes del programa serán familiares para los seguidores de los libros de historietas. El avance de esta producción denominada Gotham tiene seis millones de reproducciones en internet.

El portal unionjalisco.mx informa que la serie arrancará con una temporada de 15 episodios y se extenderá de acuerdo con la respuesta del público. La culminación de la historia sucederá en el momento en que el millonario Bruce Wayne decida utilizar el famoso traje del “caballero de la noche”.

‘Los Restauradores’ llegan a México

Rick Dale y Kelly Mayer, protagonistas del show Los Restauradores, causaron enorme revuelo en una firma de autógrafos durante su visita a México, ayer por la tarde. Sus fanáticos llevaron diferentes objetos para que puedan ser firmados por ambos, según datos de milenio.com.

La serie ‘Doraemon’ es modificada para EEUU



La conocida serie de animación nipona Doraemon comenzará a emitirse por primera vez este verano en Estados Unidos, con algunas modificaciones para adaptarla a los gustos del público de este país.

La versión televisiva del manga creado en 1969 por Fujiko Fujio llega ahora a Estados Unidos tras su éxito en las pequeñas pantallas de 35 países del mundo, entre ellos España y naciones hispanohablantes, donde se emitió bajo el título Doraemon: El gato cósmico.

Doraemon podrá verse desde comienzos de julio en la cadena Disney XD, y aunque mantendrá su título original, incluirá cambios en los nombres de algunos de sus protagonistas, como Noby en lugar de Nobita (el mejor amigo del célebre gato-robot azul), o Sue por Shizuka, el principal personaje femenino de la serie.

Los productores también han decidido traducir al inglés todos los letreros e inscripciones que aparecían en japonés en otras versiones exportadas de la serie, así como retocar algunas escenas con elementos típicos de la cultura japonesa, como los palillos, para sustituirlos por tenedores, según recoge el portal nipón de entretenimiento Oricon.

La televisión nipona Asahi, propietaria de los derechos, asegura en su página web que la serie no sufrirá “ningún cambio” en su argumento, aunque añade que la versión en inglés será la primera en la que se “modifican escenas para reflejar el lenguaje local”.

La nueva adaptación de Doraemon tendrá un total de 26 episodios, una pequeña parte de los casi 1.800 episodios emitidos en Japón desde su creación en 2005. La versión en inglés del programa está producida por TV Asahi y los estudios de animación nipones Fujiko F. Fujio y Shin-ei Anime, con la cooperación de otro estudio estadounidense.

Doraemon, el Gato Cósmico es, probablemente, uno de los animés más exitosos de la historia, tanto que en Japón nunca se ha dejado de transmitir por televisión. Trata sobre un gato robot cósmico que viene del futuro como amigo de Nobita, un chico distraído.


lunes, 12 de mayo de 2014

Canal egipcio señala a ‘Los Simpson’ por guerra en Siria



Un capítulo de Los Simpson muestra la prueba de que Estados Unidos está tras la guerra de Siria. Así lo señala la cadena de televisión egipcia Al-Tahrir, informó 20minutos.es. En el episodio en cuestión, emitido en 2001 y titulado New Kids on the Blecch, Bart y sus amigos Nelson, Ralph y Milhouse son reclutados para formar una boyband al mejor estilo de los New Kids on the Block.Antes de emitir ese fragmento de Los Simpson, el presentador de Al-Tahrir afirmó: “El video que ustedes están a punto de ver muestra a figuras animadas bailando, pilotando aviones y arrojando bombas sobre lo que debe ser Siria, porque abajo hay otras figuras animadas con atuendo árabe y la bandera de la oposición siria aparece en uno de los vehículos”.

Subrayó que el capítulo “sugiere que lo que está sucediendo en Siria fue premeditado” y que Estados Unidos probablemente jugó un papel en el conflicto.

Famoso actor participó en filmes porno

El actor Jon Hamm (43) confesó que antes de ser famoso fue encargado de vestuario en películas porno y que no le gustó esa experiencia. “Me destrozaba el alma”. Hamm ganó un Globo de Oro al Mejor Actor de Drama por su interpretación en Mad Men, informó Infobae.


domingo, 11 de mayo de 2014

10 series de tv que te conviene sintonizar

Hay otras opciones además de las mundialmente exitosas Breaking Bad, The walking dead y Game of thrones. Y es que en la actualidad se habla de una época dorada de las series de televisión, es por eso que te aconsejamos algunos títulos para que te ‘enganchés’ a sus emisiones en sus respectivos canales o para que los veás por Netflix.

Empezamos por The good wife (Universal Channel), drama sobre una mujer con problemas legales que tiene desde la comedia más fina hasta una historia de pasiones, venganza y rencor.
House of cards (se emite únicamente por Internet a través del videoclub en línea Netflix), gira alrededor de la avaricia, corrupción y la lujuria de un congresista estadounidense, que junto a su esposa no se detendrán ante nada para lograr sus ambiciosos propósitos.

También está Masters of sex (HBO), una adaptación de la biografía de dos pioneros del estudio del sexo en EEUU de los años 50. Un drama elegante, con pequeños toques de humor.
Por su parte, Mad Men (HBO), aunque lleva ya sus años al aire, no ha perdido intensidad. Se centra en las vivencias de uno de los mejores publicistas de Nueva York en los años 60.
Una joyita británica es Sherlock (BBC Latinoamérica), que está ambientada en el Londres del siglo XIX, una adaptación de las historias del excéntrico detective Sherlock Holmes junto a su compañero John Watson, en su búsqueda para resolver brutales crímenes.

Dale una mirada a Hannibal (AXN), que revive al personaje de Hannibal Lecter, el loco que interpretó anteriormente Anthony Hopkins. Esta serie te atormentará con el suspenso en cada capítulo.

Mob City (TNT), de Frank Darabont, creador de The walking dead, muestra a un equipo de Policía de Los Ángeles especializado en perseguir al crimen organizado.
No podemos obviar a El negocio (HBO), la representación latina de la lista. La trama presenta a tres hermosas e inteligentes mujeres que se unen con la idea de revolucionar su profesión a través del márquetin: la prostitución.

The boss (TNT) dice presente, basada en las historias ficticias del alcalde de Chicago (EEUU), que usa astucia y un puño de hierro para contener a sus opositores. Sexo, drogas y política que no tendrá tercera temporada.

Y de Warner Channel, incluimos a Mom, obra de los creadores de Dos hombres y medio y The Big Bang Theory. Además, está protagonizada por la simpatiquísima Anna Farris, que en Mom interpreta a una madre soltera que tras superar su alcoholismo intentará ordenar su vida. ¡Suerte!

sábado, 10 de mayo de 2014

SERIE ANIMADA ENSEÑARÁ LENGUAS ORIGINARIAS A NIÑOS

Aún se busca el financiamiento, pero se estrenará este año.

Una serie de personajes animados será el medio por el cual se enseñará los idiomas originarios a niños en edad escolar. El actor Juan Carlos Aduviri y el animador Iván Castro realizan un proyecto que busca fomentar el aprendizaje del aymara, el quechua y el guaraní a través de la técnica de la animación por computadora y títeres. Si bien el proyecto aún busca financiamiento, se prevé que se lance este año.

Experiencia. Además de la actuación, Juan Carlos Aduviri se dedica desde hace algunos años a hacer títeres de esponja, algunos de cuyos trabajos pueden verse en Internet. Después de un reencuentro con el animador Iván Castro, se reactivó una vieja idea: la creación de una serie animada.

Serán tres aves de las distintas regiones del país, un zorro y un colibrí, además de otros personajes adicionales, los encargados de enseñar las lenguas originarias a los niños. El título provisional del microprograma es "Maya, ishkay, mbohapy", que son los números en los tres idiomas originarios.

"La parte animada será básicamente cuando la protagonista, una picaflor, muestre sus recuerdos, cuando se muestre un flashback", explicó Castro, mientras que la parte didáctica se ejecutará cuando los títeres enseñen a los niños palabras en un determinado idioma originario.

Aunque dirigido a alumnos de Primaria, el programa también busca que los adultos lo vean, según el animador, quien actualmente realiza pruebas con sus hijos pequeños.

De acuerdo con Aduviri, cada episodio tendrá una duración de tres minutos y tendrán temáticas específicas. Por ejemplo, en el capítulo piloto se enseñarán los saludos. Otros episodios hablarán de familia, números o partes del cuerpo y otros temas.

La primera etapa estará dirigida a enseñar el aymara; la segunda, el quechua, y una tercera, el guaraní.

Anteayer, concluyó la grabación del audio y se prevé que la parte de la animación, la más complicada, demore de dos a tres semanas.

TRABAJO. Actualmente Aduviri estudia varias propuestas de actuación. "Me han pasado varios guiones que analizo", dijo, aunque su próxima meta es debutar como guionista y director de cine, propósito que cumplirá al año. A la par, trabaja en un tercer guión de su autoría y también se dedica a la proyección de un filme basado en un texto de Boris Becerra de temática policial.

LOS RESPONSABLES: LA ANIMACION Y DISEÑO DE LOS PERSONAJES ESTÁ A CARGO DE IVÁN CASTRO; LOS TÍTERES SON HECHOS POR JUAN CARLOS ADUVIRI, LA MÚSICA Y DISEÑO SONORO, POR BISMARK LUDEÑO; Y LAS VOCES SON LAS DE LUIS ADUVIRI Y VALERIA MUÑOZ.

Para los guionistas de ‘Mad Men’ nada cambió



Mad Men, que recrea el incipiente mundo publicitario de los años 60 en Estados Unidos, se ha convertido en éxito global apelando a un sentimiento primario, “las reacciones del ser humano en épocas de cambios”.

“El mundo no ha cambiado tanto como podríamos pensar y Mad Men refleja una vida que se parece mucho a la de ahora, Los hombres y mujeres se siguen relacionando igual, con las mismas guerras que en el siglo pasado”, explicó a EFE María Jacquemetton, guionista y productora ejecutiva del programa durante seis temporadas, junto a su marido, André.

María y André Jacquemetton visitaron Madrid para ofrecer este fin de semana una clase magistral sobre su oficio en las jornadas El guionista universal. Los alumnos recibirán, señaló André, “ánimo y mucha motivación”, porque “el trabajo de guionista es muy difícil y a veces solitario, aunque tienen que saber que se puede empezar desde la nada y tener éxito”.

El ejemplo de este matrimonio apoya bien esa idea, ya que después de conocerse trabajando para la serie Guardianes de la bahía consiguieron entre 2008 y 2011 el Premio del Sindicato de Guionistas de América por su trabajo en Mad Men, éxito que ampliaron ganando el Emmy como productores en tres ocasiones.

Su ingrediente para el éxito en televisión es “llegar a la esencia del sentimiento, dar con lo que la gente siente en un espacio y tiempo concretos. Es un ingrediente secreto, no se puede adivinar, pero hay que dar con él...”, sostuvo María.

En el caso de Mad Men, añadió, ese ingrediente sería “la idea del cambio y las reacciones humanas ante él. Algunas personas tienen miedo por perder lo que ya conocen, el lugar donde se encuentran cómodos, mientas otros lo abrazan como algo emocionante”.

Su pareja añadió que “la situación de los años 60, tanto en Estados Unidos como en el mundo, y la que vivimos ahora son bastante similares: nos encontramos en una etapa de enormes cambios y vemos cómo la gente se enfrenta a ellos con miedo o con aceptación”.

viernes, 9 de mayo de 2014

"El mundo no ha cambiado desde los 60", dicen los guionistas de "Mad Men"

La serie "Mad Men", que recrea con impecable factura el incipiente mundo publicitario de los años 60 en EE.UU., se ha convertido en un éxito global apelando a un sentimiento bastante primario y contemporáneo, "las reacciones del ser humano en épocas de grandes cambios", aseguran sus guionistas.

"El mundo no ha cambiado tanto como podríamos pensar, y 'Mad Men' refleja una vida que se parece mucho a la de ahora, Los hombres y mujeres se siguen relacionando de forma similar, con las mismas guerras que en el siglo pasado", explica en una entrevista con Efe Maria Jacquemetton, guionista y productora ejecutiva de "Mad Men" durante seis temporadas, junto a su marido, André.

Maria y André Jacquemetton han visitado Madrid para ofrecer este fin de semana una clase magistral sobre su oficio en las jornadas "El guionista universal", organizadas por el sindicato de guionistas ALMA y en las que han colaborado el Ministerio de Educación Cultura y Deporte, el Funcación SGAE, DAMA (Derechos de Autor de Medios Audiovisuales) y Canal+, plataforma que ofrece la serie en España.

En esta clase, los alumnos recibirán, explica André, "ánimo y mucha motivación", porque "el trabajo de guionista es muy difícil y a veces solitario, aunque tienen que saber que se puede empezar desde la nada y tener éxito".

El ejemplo de este matrimonio apoya bien esa idea, ya que después de conocerse trabajando para la serie "Los vigilantes de la playa" consiguieron entre 2008 y 2011 el Premio del Sindicato de Guionistas de América por su trabajo en "Mad Men", éxito que ampliaron ganando el Emmy como productores en tres ocasiones.

Su ingrediente básico para el éxito en televisión es "llegar a la esencia del sentimiento, dar con lo que la gente está sintiendo en un espacio y tiempo concretos. Es un ingrediente secreto, no se puede adivinar, pero hay que dar con él...", explica Maria.

En el caso de "Mad Men", añade, ese ingrediente sería "la idea del cambio y las reacciones humanas ante él. Algunas personas tienen miedo por perder lo que ya conocen, el lugar donde se encuentran cómodos, mientas otros lo abrazan como algo emocionante".

Su pareja añade que "la situación de los años 60, tanto en EE.UU. como en el mundo, y la que vivimos ahora son bastante similares: nos encontramos en una etapa de enormes cambios y vemos cómo la gente se enfrenta a ellos con miedo o con aceptación".

En la atormentada trayectoria del publicista Don Draper, interpretado por Jon Hamm, y sus compañeros de agencia en "Mad Men", abundan los comportamientos sexistas, el adulterio y el alcoholismo, extremos con los que sus cocreadores pretenden reflejar "lo que los personajes vivirían si fueran reales".

Maria Jacquemetton no reconoce como suya ni de su esposo una de las frases más célebres que el cínico Draper le suelta a una de sus amantes: "Hombres como yo inventaron lo que tú llamas amor para vender 'pantys' y pintalabios".

La frase es de Matthew Werner, creador de la serie, explican, y aclaran que "un artista no se puede preocupar por las críticas. Si fuera así, se estaría autocensurando".

La pareja de guionistas está de acuerdo en que la televisión vive una época dorada, porque ha podido aprovechar el espacio que en EE.UU. ha desocupado el cine en busca de un público muy joven, "la gente que puede ir al cine seis veces al mes".

Por contra, la televisión "ofrece un producto para todos", asegura Maria, y añade que, "por suerte para los guionistas y creadores, se necesita más producción para rellenar en televisión ese vacío que deja el cine".

Los guionistas de televisión como ellos, apuntan, tienen otra ventaja: "Sabes que alguien va a ver siempre tu trabajo más o menos como lo concebiste, mientras en el cine es muy probable que los cambios hagan irreconocible tu guión".

"Mad Men", ganadora de cuatro Globos de Oro, llega a su recta final con la actual y séptima temporada, aunque se ha dividido en dos partes, de forma que los 7 episodios finales se emitirán en 2015, con el título de "The End of an Era".

El matrimonio Jacquemetton, que trabaja ahora en la adaptación de una novela gráfica para la cadena Syfy, no ha participado en esta última entrega. Ellos aseguran que tampoco pueden dar pistas sobre el destino de sus protagonistas.

"Si descubriéramos algo, nos matarían, porque el secreto forma parte del éxito de esta serie", dice la guionista, para quien la gran pregunta es si "en el futuro Don Draper podrá ser feliz".

Su esposo tiene claro que habrá "decepción" entre muchos de los seguidores ante la expectación que ha levantado el final de una de esas series que han marcado época.

Marge Simpson inspira a línea de cosméticos MAC

La famosa marca de cosméticos MAC prepara, para septiembre, una colección especial inspirada en Marge Simpson, a modo de celebrar los 25 años de la familia animada. La firma dio a conocer la noticia mediante su cuenta de Twitter: “¡Springfield! Lanzaremos una colección para celebrar el 25 aniversario de Los Simpson este otoño. #MACand MARGE (sic)”.

A través de la misma red social, la serie de televisión corroboró estos datos informando a sus fanáticos sobre esta colaboración. De acuerdo con la página web elnortedecastilla.es, la marca también anunció que esta edición basada en “la mujer más hermosa de la televisión”, será limitada.

Sin embargo Los Simpson no es la única producción audiovisual que inspira las creaciones de MAC, ya que el 15 de mayo la empresa aprovechará el estreno de la película Maléfica para lanzar un especial de 14 productos denominado Maleficent.

jueves, 8 de mayo de 2014

‘The Carrie Diaries’ regresa con una segunda temporada



La serie televisiva que muestra a Carrie Bradshaw de Sex & The City antes de ser una mujer madura, vuelve a Latinoamérica con un estreno por el canal Glitz. Anna Sophia Robb, la actriz principal de esta nueva temporada de The Carrie Diaries, se enfrentará a una nueva vida en Manhattan, al mismo tiempo que vivirá los pasajes de cualquier adolescente en la escuela, señala un comunicado de prensa, según la página web informador.com.mx.

Durante esta flamante etapa, el público será testigo de cómo Bradshaw comienza a cuestionarse acerca de la vida y de temas como el sexo, el amor y las pérdidas, así como de sus vivencias en la ciudad de Nueva York, a través de sus relaciones amorosas, incluso toda la evolución antes de convertirse en una famosa columnista. En el primer capítulo, denominado Ganar algo, perder algo, Carrie coincidirá sorprendentemente con su gran amiga Samantha Jones.

Érika de la Vega formará parte de E!

Desde hoy a las 22.00, El Show de Erika Casi late Night, presentado por Érika de la Vega, se transmitirá también por la señal de E! Durante una entrevista, la venezolana indicó que su programa contará con importantes invitados y divertidos monólogos, según datos de Eonline.com.

miércoles, 7 de mayo de 2014

The Walking Dead’ invita a sus fanáticos a donar sangre



Los bancos de sangre de Portugal y la cadena FOX crearon un programa piloto mediante el cual invitan a todos los fanáticos de la serie The Walking Dead (TWD) a donar sangre y así adquirir souvenirs originales de esa producción, informa el portal electrónico unionjalisco.mx.

El objetivo de esta iniciativa, denominada The Walking Dead Blood Store, es incrementar la cantidad de donadores de sangre en ese país europeo, apoyados por el fanatismo de los televidentes de TWD, quienes a cambio obtendrán recuerdos de colección inspirados en los personajes y las historias del exitoso programa televisivo.

Gracias a la convocatoria de esta novedosa campaña, la cual ha logrado incrementar las donaciones en 571%, la cadena tiene planeado realizar también este plan de donación de sangre en países como Estados Unidos, España, Países Bajos, Turquía, Colombia, Argentina y Brasil.

A diez años del final de ‘Friends’

Ayer se cumplieron diez años desde la emisión del último capítulo de Friends, serie que tuvo una audiencia de entre 20 y 30 millones de espectadores en Estados Unidos, y fue una de las más difundidas, casi al mismo tiempo, en más de 20 países, según datos del portal abc.es.

‘Gomorra’ se estrena en Italia y desata polémica



La adaptación televisiva del libro Gomorra, de Roberto Saviano, sobre la Camorra napolitana se estrenó en el canal italiano Sky Atlantic HD en una producción que ya se ha vendido a unos 40 países.

Esta serie de 12 episodios de una hora, supervisada por Saviano, cuenta la historia basada en hechos reales de dos familias rivales del crimen organizado que luchan por controlar el tráfico de drogas en el barrio napolitano de Scampia, y refleja la situación de peligro que la disputa genera en ese lugar.

La lógica criminal, el instinto de supervivencia y las relaciones familiares se unen en esta producción de Sky en colaboración con La 7 y Beta Film, que llega a la televisión con el aval de 10 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo de la novela de Saviano y después de una versión cinematográfica de Matteo Garrone, estrenada en 2008.

Según medios locales, el estreno viene acompañado de una gran polémica en Scampia, cuyos habitantes se manifestaron la semana pasada para impedirlo ante la preocupación de que la serie solamente muestre el lado negativo de ese enclave napolitano.

Dirigida por Stefano Sollima, Francesca Comencini y Claudio Cupellini, Gomorra cuenta con la interpretación de Fortunato Cerlino, Marco D'Amore, Salvatore Esposito y Marco Palvetti, entre otros actores, con algunos diálogos en dialecto napolitano.

Tras la publicación del libro, la mafia italiana no dudó en lanzar amenazas contra Roberto Saviano. El estreno de la película basada en la obra provocó el incremento exponencial de esas advertencias y éstas se han multiplicado con la serie televisiva estrenada ayer y que ha logrado el respaldo de la audiencia.

Además, el último en apuntarse a la lista de afectados por la ficción es Diego Armando Maradona. El exfutbolista anunció que pedirá a la Justicia italiana que pare la emisión de Gomorra y una indemnización de unos 14 millones de dólares porque uno de los personajes es apodado Maradona.

Violetta en concierto

La serie Violetta es una copro-ducción entre Disney Channel Latinoamérica y Disney Channel Europe, Middle East y Africa, que ha conquistado América Latina y Europa. Las protagonistas de Violetta realizaron una gira por Europa durante los meses de noviembre, diciembre (2012) y enero (2013), llevando a todos sus incondicionales fans la música de la serie en directo.

El concierto Violetta en vivo, cuenta con un gran despliegue de escenografía, coreografía, vestuario y un increíble trabajo multimedia, el espectáculo cuenta con la participación de Martina Stoessel, acompañada por el resto de estrellas de Violetta: Diego Domínguez (Diego), Jorge Blanco (León), Mercedes Lambre (Ludmila), Facundo Gambandé (Maxi), Nicolás Garnier (Andrés), Lodovica Comello (Francesca), Alba Rico (Naty), Samuel Nascimento (Broudey), Candelaria Molfese (Camila) y Xabiani Ponce de León (Marco).

SOBRE EL CONCIERTO

El espectáculo denominado Violetta en concierto dura más de 100 minutos.

En cada espectáculo se produce un total de 180 cambios de vestuario:

• 9 cambios para Martina Stoessel.

• 8 cambios para Jorge Blanco.

• 6 cambios para el resto del reparto.

• 7 cambios para cada bailarín.

• 1 cambio para los músicos.

La gira del espectáculo lleva 7 camiones. Se tarda 12 horas en montar el espectáculo cada vez que llega a un lugar nuevo. Se tarda 8 horas en desmontar el espectáculo desde de la última función en cada ciudad. La primera etapa de la gira europea de Violetta Live in Concert terminó en diciembre de 2013, con la asistencia de más de 150.000 personas en 22 funciones en 6 grandes ciudades españolas. La gira continuó en Italia y Francia, donde pudo verse en Milán, Bolonia, Roma, París, Nápoles, Catania, Padua, Florencia y Turín.

SOBRE LA SERIE

Sólo en el primer trimestre de 2013, más de 20 millones de personas vieron el programa en toda Europa. De hecho, generó más búsquedas en YouTube que Lady Gaga y Katy Perry en Francia, España e Italia.

El primer álbum de la serie, ‘Violetta’, fue Doble Disco de Platino. El segundo, ‘La Música es mi Mundo’, también consiguió el Doble Disco de Platino. El último, ‘Hoy Somos Más’, es Disco de Oro, galardón que obtuvo el mismo día de su salida a la venta.

Martina Stoessel participa en la banda sonora de la película de animación Disney, Frozen, el reino de hielo, con la canción ‘Libre soy’.

BIOGRAFÍA DE MARTINA STOESSEL (VIOLETTA)

Martina, nacida en Argentina, inició su formación artística desde muy joven, realizando estudios de canto, piano, comedia musical, teatro y baile. Violetta es su primera participación en televisión.

En sus ratos libres, Martina disfruta pasando tiempo con su familia y amigos, escuchando música, preparando coreografías y cantando.

lunes, 5 de mayo de 2014

Emotivo reencuentro de ‘La familia Ingalls’ 40 años después

40 años después del estreno de la serie "La Familia Ingalls" (1974), sus protagonistas se volvieron a juntar en un set de televisión.
Los actores que dieron vida a Laura Ingalls, Mary Ingalls, Carry Ingalls, Caroline Ingalls, Willy Olson y Almanso Wilder visitaron esta semana el programa "Today Show" para hablar del éxito de la recordada serie estadounidense.
El momento emotivo del reencuentro lo puso la actriz Karen Grassle, quien interpretaba a Caroline. Ella recordó que la última reunión con algunos de los protagonistas se dio en el funeral de Michael Landon, quien fue su pareja en la serie.
‘La Familia Ingalls’, estuvo basada en el libro del mismo nombre, que retrataba la historia de una familia que vivía en el campo en el antiguo Estados Unidos.
Los recordados protagonistas de la serie televisiva "La pequeña casa en la pradera” se reencontraron en un set de televisión luego de 40 años. A continuación le presentamos algunas imágenes del encuentro.

En las imágenes, comenzando por los hombres se encuentran Dean Butler en la serie, Almanzo Wilder, Michael London Jr (con lentes) hijo del Michael London quien interpretaba a Charles Ingalls y Matthew Labyorteaux, Albert Ingalls en la serie.


Las mujeres, Linsay Greenbusch quien interpretaba a Carrie Ingalls, Melissa Sue Anderson, Mary Ingalls, Melissa Gilbert hacía el papel de Laura Ingalls, Alison Arngrim, Nellie Oleson y Karen Grassle, quien hací a de Caroline Ingalls en la serie de "La pequeña casa en la pradera"

Violetta presentó un show multitudinario



Miles de adolescentes asistieron el viernes a un concierto al aire libre y gratuito en Buenos Aires de la cantante y actriz argentina Violetta, la última princesa del universo Disney y un suceso en la televisión.

Los fanáticos, en su mayoría niñas acompañadas por familiares, se concentraron desde la noche del jueves en una ancha avenida frente al Monumento de los Españoles, en pleno bosque de Palermo, para escuchar a la artista Martina Tini Stoessel (17 años), según comprobó un periodista de la agencia AFP.

Stoessel es la protagonista de la exitosa telenovela Violetta que hizo furor en la Tv y extendió el fenómeno de popularidad a las redes sociales, además de lograr que sus discos se mantuviesen durante meses entre los cinco más vendidos, según fuentes comerciales.

Stoessel había declarado que daría un concierto gratuito para agradecer a sus seguidores el respaldo a sus presentaciones durante 2013 en el Teatro Gran Rex de la capital argentina, cuyas 3.000 butacas se colmaron numerosas veces.

La joven también puso su voz para la versión en español del tema Let it go (Libre soy), ganador del Oscar 2014 a la mejor canción original por el filme animado de Disney Frozen, a su vez el vencedor en su rubro. Una novedad del show del viernes es que se filmó un documental destinado a difundir el cuidado del medio ambiente.

La exitosa cantante viene de cumplir una prolongada gira mundial con más de 200 shows de su espectáculo Violetta en vivo, en escenarios de Latinoamérica, España, Italia y Francia, entre otros, informaron los organizadores.

La muchacha, hija de un productor de televisión, suma más de 4,5 millones de fans en Facebook y en YouTube sus videos llegaron en 2013 a 600 millones de vistas en Latinoamérica. La música y actriz también presentó su libro Martina Stoessel: Simplemente Tini, de la Editorial Planeta. En éste, Violetta cuenta su vida y sus experiencias desde que empezó a trabajar en televisión.


Difunden primera foto de Chespirito tras descartar rumores sobre su salud

La hija del comediante Roberto Gómez Bolaños, Graciela Gómez Fernández, colgó una foto en su cuenta de Twitter de su padre en cama y, según describió, a punto de ver un partido de fútbol.

‘Ya en su camita, listo para ver el partido del América’, escribió Graciela Gómez, junto a la foto donde se ve a su padre sonriente y conectado a un aparato que le ayude a respirar.

Días atrás ante rumores de su mala salud, el comediante de 85 años, creador del ‘Chavo del Ocho’ y del ‘Chapulín Colorado’, descartó las versiones de medios de la farándula y respondió por Twitter: “No solo estoy tranquilo, estoy feliz con Gra, mi hija mayor, que está de visita en casa. La amo: Chespirito (sic)”

“Mi padre, bien de salud. Muy tranquilo al nivel del mar. Gracias por preguntar”, respondió por su lado Roberto Gómez Fernández, a eluniversal.com sobre el estado de salud de su padre.

Hoy, Chespirito agradeció a todos sus fans por los cariñosos saludos que le envían a través de Twitter.

viernes, 2 de mayo de 2014

Chespirito' se encuentra grave de salud, según diario mexicano

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito, se encuentra delicado de salud, según fuentes cercanas al actor, reportó Univisión, que cita a un diario mexicano.

Aunque se asegura que Chespirito está estable, su familia no habría recibido noticias alentadoras. “El señor Roberto se encuentra grave, pero estable, así lo reportan los doctores, quienes ya le informaron a la familia que ya no existe esperanza alguna de recuperación, por lo que todos temen lo peor y se están preparando para ello”, reveló un informante al diario BASTA!, que señala que la salud de Chespirito sufre quebrantos desde noviembre pasado.

De acuerdo con el portal, Roberto Gómez Fernández, hijo del actor, explicó hace algunos días que su padre tenía dificultades para moverse. “Mi papá está bien, con un poco de mayor dificultad para moverse”, dijo.

Roberto Gómez Bolaños, el creador de personajes como 'El Chavo del Ocho' y 'El Chapulín Colorado' se encontraría en su casa "prácticamente inmóvil y en reposo permanente".

"The Simpsons" se convierten en Lego para celebrar su episodio número 550

La cadena Fox desveló hoy el tráiler del episodio 550 de la popular serie animada "The Simpsons", un capítulo en el que el universo de los personajes y los propios habitantes de Springfield se convierten en juguetes de Lego.

El programa tardó dos años en realizarse, según The New York Post, y su resultado estético es parecido a la taquillera película "The Lego Movie", que se estrenó en febrero y recaudó más de 450 millones de dólares en taquilla.

En el episodio, Homer Simpson es el único personaje de la serie que se da cuenta de la transformación que ha sufrido su mundo, hecho piezas de Lego, y tratará de encontrar la solución para volver a su realidad convencional.

El capítulo lleva por título "Brick Like Me" y se podrá ver en EE.UU. el domingo 4 de mayo a través de la cadena Fox.