viernes, 31 de enero de 2014

Video Los protagonistas de 'Tres por tres' se reúnen y vuelven a sus papeles

Bob Saget, John Stamos, y Dave Coulier retomaron sus papeles de la famosa serie de los años 90, 'Tres por tres' (Full House) durante un sketch realizado en el show de Jimmy Fallon, en la cadena NBC de los Estados Unidos.

Así se pudo volver a ver a los tres en los papeles de Danny Tanner, Jesse Katsopolis, y Joey Gladstone, los tres proganistas masculinos de la serie que cuenta las aventuras familiares de un viudo que le pide ayuda a su cuñado y a su mejor amigo para criar a sus tres pequeñas hijas.

El sketch resulta tan conmovedor qe es fácil olvidar la parodia, ya que Fallon simula ser un niño pequeño, vestido de pijama, en en la famosa cama enmarcada por cuatro lápices en la que dormía Michelle Tanner.

Saget, Stamos y Coulier están realizando varias apariciones juntos, interpretando los papeles que hacían en la serie, durante varios comerciales para una cadena de yogur noretamericana.

Full House, traducida como Tres por tres en Hispanoamérica, fue una popular serie de televisión estadounidense emitida originalmente entre 1987 y 1995 por la cadena ABC, en la actualidad se pueden seguir viendo repeticiones en una cadena local los fines de semana.

Este es el video del sketch (en inglés):

Disney muestra a una pareja gay en uno de sus programas

Por primera vez en la historia, el canal Disney mostró a una pareja gay en uno de sus programas. El domingo 26, la red mostró a una pareja de lesbianas durante un capítulo emitido en Estados Unidos de la serie Good Luck Charlie. En el programa se vio cómo Susan y Cheryl dejan a su hija Taylor en casa de la protagonista, Charlie (foto), para jugar, según informó el portal milenio.com.

Según la página web, un portavoz del canal explicó que el episodio se realizó bajo la asesoría de expertos en desarrollo infantil, con el objetivo de reflejar temas de diversidad e inclusión a los espectadores.

Sin embargo, una organización de madres en Estados Unidos (One Million Moms) expresó su rechazo a este tipo de transmisiones mediante la siguiente publicación en su página web: “Disney decidió ser políticamente correcto en lugar de proveer programación para toda la familia”.

ALF REAPARECE EN UN SPOT

Alf, el extraterrestre más querido de la televisión, está de vuelta. Junto a un grupo de personas vestidos y maquillados al estilo ochentero, el carismático personaje protagoniza un video de seguridad de una conocida línea aérea. Según terra.com, todo ocurre en un avión, donde los pasajeros escuchan atentamente las instrucciones de una aeromoza. Alf hace su aparición al tener inconvenientes para colocarse una mascarilla de oxígeno, pero rápidamente es asistido por uno de los pasajeros.



jueves, 30 de enero de 2014

Un viejo boxeador inspiró el personaje de Moe Szyslak en 'Los Simpson'

Moe Szyslak es uno de los habitantes de la ciudad de Springfield que ha tenido que soportar más bromas de Bart Simpson a lo largo de las 25 temporadas de la popular serie de animación. Las llamadas del travieso vástago de Homer Simpson a la Taberna de Moe preguntando por un supuesto cliente cuyo nombre y apellido forman cualquier frase malsonante son uno de los gags más repetidos y celebrados de este longevo programa de televisión.

Sin embargo, lo que muy pocos saben es que el personaje de Moe, un camarero amargado y solitario que una vez soñó con ser boxeador, está inspirado en una persona real que, al igual que su homólogo animado, era objeto de una cruel broma telefónica.

Para conocer los entresijos de esta historia que reseña el blog «Cooking Ideas», es necesario trasladarse hasta el Tube Bar, un tugurio de la ciudad de Jersey, regentado desde 1933 por Louis «Red» Deutsch, un antiguo boxeador de origen ucraniano que compitió en la categoría de los pesos pesados, y que al igual que la Taberna de Moe carecía de aseo de señoras.

A mediados de los años 70, dos jóvenes llamados John Elmo y Jim Davidson tuvieron la idea de llamar a este local para mofarse de su camarero. El sistema era exactamente el mismo que utiliza Bart Simpson para sacar de sus casillas a Moe y provocar las carcajadas de sus parroquianos. Y, al igual que en la serie, Deutsch descargaba su ira dedicando toda clase de improperios a los bromistas a través del hilo telefónico.

Durante todo el tiempo que el antiguo boxeador fue objeto de sus bromas, Elmo y Davidson se dedicaron a grabar las llamadas y distribuir las cintas entre sus conocidos. Poco a poco, las grabaciones fueron pasando de mano en mano y alcanzaron una gran popularidad en todo Estados Unidos, hasta que llegaron a las manos de Matt Groening. El creador de «Los Simpson» decidió homenajear a Red inspirándose en su historia para crear el personaje de Moe y tomó prestadas las gamberradas telefónicas para convertir a Bart en un pequeño vándalo.

Louis Deutsch murió en 1983, por lo que jamás llegó a conocer a su alter ego animado, mientras que los dos amigos aprovecharon la popularidad que habían alcanzado sus fechorías para publicar varios discos con las grabaciones de las bromas que habían gastado al pobre Red y a los propietarios de otros bares de la zona.

miércoles, 29 de enero de 2014

Lanzarán versión latina de dos series juveniles de MTV

Las exitosas series juveniles de MTV, Jersey Shore (foto) y Ridiculousness, tendrán sus versiones en México, según informa el portal web milenio.com. “Estamos muy emocionados de traer estos exitosos formatos a América Latina. Jersey Shore es más que un formato, los personajes son la clave del show, así que buscaremos personajes atrevidos y emocionales que nos hagan reír y llorar en cada episodio”, comenta Sofía Ioannou, Managing Director de Viacom International Media Networks, The Americas.

“Para Ridiculousness, sabemos que existen gran cantidad de videos virales, por lo que será sumamente importante un conductor cómico, con sentido del humor fresco y sarcástico”, agregó. Según la página web, las nuevas versiones de estos programas contarán con 13 episodios cada uno y su estreno está previsto para septiembre de 2014.

martes, 28 de enero de 2014

Sharon Stone ahora es vicepresidenta de EEUU



La actriz Sharon Stone fue elegida para protagonizar la nueva serie de la cadena TNT denominada Agent X. La estrella de Bajos instintos hará el papel de la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos.

Agent X será una serie de corte político. Stone interpreta a la vicepresidenta de Estados Unidos, Natalie Maccabee, una mujer inteligente, bella y con una cuidada compostura que en realidad esconde una mente inquieta, según informa elmundo.es.

Después de la muerte de su marido, un candidato al Senado, Maccabee opta por ocupar su puesto. Su carrera será meteórica y al poco tiempo se convierte en un gran personaje de la política, hasta llegar a ser la vicepresidenta de la potencia norteamericana.

A medida que avanza la historia, Natalie nota que las cosas en la Casa Blanca de Washington no son tal como ella esperaba y descubre que uno de sus máximos deberes es preservar la Constitución estadounidense en tiempos de crisis. Este objetivo será logrado con la ayuda de su mayordomo Steward y la corporación secreta, llamada Agent X.

El drama, que se describe como una mezcla de El caso Bourne y La búsqueda, fue escrito por William Blake Herron, también autor de El caso Bourney. La producción ejecutiva estuvo a cargo de Armyan Bernstein, que realizó Hijos de los hombres y Castle.

Aunque anteriormente la actriz ya participó en tres episodios de The Practice de la cadena ABC y ha sido estrella invitada de series como Will & Grace, Roseanne y Law and Order: Special Victims Unit; esta es la primera vez que la estrella de cine es la protagonista.

Entre otros trabajos de Stone, está la comedia dramática sobre béisbol Bay City Blues a principios de los 80, que fue cancelada después de tan solo cuatro episodios. Años después ganó un Emmy como Mejor Actriz Invitada en una serie dramática por su aparición en El Abogado.


Los Simpson se burlan de las Google Glass

Aunque se especula que la propia Google podría haber participado en ello, no deja de resultar curiosa la emisión de un nuevo capítulo de la serie Los Simpson en la que se bromea nada menos que sobre las Google Glass.

Según Marca, el capítulo de Los Simpson en el que se satiriza sobre las gafas de Google, fue emitido el pasado fin de semana en Estados Unidos y se titula “Specs and the city” en alusión a la serie “Sex and the City” que protagoniza la actriz Sarah Jessica Parker.

En el nuevo episodio de los Simpson, el malvado señor Burns decide regalar a sus empleados por Navidad unas gafas inteligentes llamadas “Oogle Goggles” muy similares al producto de Google, que muestran la magia de la realidad aumentada al inocente Homero Simpson, que rápidamente se convierte en “adicto” a las gafas, con todos los problemas que ello implica, como los relacionados con la privacidad.

Sin embargo, lo peor de las gafas es que (en el capítulo de la serie) son en realidad una herramienta del malvado jefe de la central nuclear para espiar a sus empleados y evitar que roben material de oficina.

El capítulo es una muestra más de la capacidad de reacción de los creadores de la serie de Matt Groening que ha cumplido nada menos que 25 temporadas y lleva emitiéndose desde el año 1989.




lunes, 27 de enero de 2014

Presenta tráiler de la nueva temporada de ‘Hannibal’

La cadena NBC estrena la segunda temporada de Hannibal el 24 de febrero y el canal de cable presenta el tráiler que resume los acontecimientos de esta nueva producción.

En el tráiler se puede observar a Will Graham, representado por el actor Hugh Dancy (foto), encarcelado debido a acusaciones que lo culpan de haber cometido crímenes que, en realidad, son obra del Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen).

Hannibal volverá a la pantalla con 13 nuevos episodios a partir del 28 de febrero. Según seriesdetv.com, la serie continuará apostando por su asombroso apartado técnico y la atmósfera oscura adaptada con genialidad por Bryan Fuller.

El portal informó que entre los nuevos actores de Hannibal, destacan Jeremy Davies de Lost, Eddie Izzard de Valkiria y Gillian Anderson de The X Files. El cantante David Bowie, aún no está confirmado.

jueves, 23 de enero de 2014

Cancelan ‘Amazon’, la serie de la Mujer Maravilla



La serie Amazon, basada en las tiras cómicas de la Mujer Maravilla, fue definitivamente cancelada, según informó el portal enelshow.com.

Después de que en 2012 se dio luz verde para la realización de la serie de la Mujer Maravilla, luego que pusieran en pausa la producción —por razones desconocidas— hace unos días se informó que las grabaciones se cancelaban de forma definitiva.

La historia de Amazon iba a estar basada en la época de juventud de Diana Prince (la Mujer Maravilla) cuando todavía era una heroína por forjar.

La serie iba a tener el nombre de Amazon y empezó su filmación en 2012, incluso hay imágenes de un capítulo piloto.

Para ver en acción a la Mujer Maravilla hay que esperar la película Batman vs. Superman, pues se tiene confirmado el personaje que será interpretado por Gal Gadot.

Un día como hoy se emitió el primer capítulo de los Thundercats

Un día como hoy, 23 de enero, hace 29 años se estrenaba en la televisión estadounidense el primer capítulo la serie animada “Thundercats”, la que, con el correr de las emisiones, contaría con gran número de fanáticos alrededor del mundo.

“Thundercats: los felinos cósmicos” (tal era el nombre con la cual se la conoció en hispanoamérica), contaba la historia de un grupo de felinos humanoides extraterrestres que luchaban en el “Tercer Planeta” contra los mutantes del planeta “Plun-Darr” y contra “Mumm-Ra, el inmortal” (una momia hechicera aliada de los mutantes) por la posesión de “La Espada del Augurio”, la cual en su centro tenía incrustado el “Ojo de Thundera”, fuente de poder de los Thundercats.

Los personajes principales de los Thunderctas eran Chitara, Pantro, Tigro, Snarf y los gemelos Felina y Felino. El líder del grupo y personaje principal era León-O, “señor de los Thundercats”.

El 29 de Septiembre de 1989 se emitió el último capítulo de la serie (el número 130), luego de 4 temporadas al aire.

miércoles, 22 de enero de 2014

Las series de televisión actuales ¿son las más violentas en la historia?

Un hombre es encontrado decapitado, y un niño es encontrado encogido en un armario cercano.

El cadáver de una prostituta es descubierto pintado, con ramas y cuernos en la cabeza.

Otro hombre es golpeado hasta la muerte, justo a tiempo para que su esposa descubra el cuerpo y al asesino.

Estas no son historias verdaderas de crimen, sino el tipo de escenas que aparecen regularmente en la televisión ahora (más específicamente los episodios de estreno de Chicago PD, True Detective y el estreno de temporada de Justified, todo en las últimas dos semanas en Estados Unidos).

El problema de la violencia en la televisión genera ruido en parte gracias al reciente lanzamiento de un estudio del Consejo de Televisión de Padres de Estados Unidos que señaló que “algunos de los programas más violentos para mayores de 14 años en la televisión tienen niveles y tipos similares de violencia que los programas de televisión de cable para mayores de 18 años”.

Que esa violencia tenga un valor de impacto o solo sea parte de una buena historia depende de a quién le preguntes.

Justified, un favorito de los críticos, perdió a una fanática de mucho tiempo con la crítica Willa Paskin. El año pasado en Salon.com, dijo que el programa, un western moderno en el que los personajes son filmados de forma rutinaria, tuvo un enfoque “poco serio” con la violencia.

“Me molestó cuán casualmente Justified destrozó un recuento de víctimas, aunque sé que la voluntad de Justified de hacer violencia en formas divertidas y casuales refleja lo que es genial y diferente sobre la serie”, dijo.

The Following, de Fox, fue criticada por algunos la temporada pasada por insistir con la violencia (un crítico la llamó “insensible a la violencia”), y solo antes de que su segunda temporada se estrenara el pasado domingo, los productores dijeron que retiraban la violencia.

“Este año es un programa diferente. Es una historia diferente”, dijo a los reporteros el creador Kevin Williamson en la gira de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos la semana pasada.

Williamson dijo que el estreno fue sangriento, pero ahora que filmó 11 episodios, lo ve menos violento.

Por otro lado, la recreación de Hannibal de NBC ganó elogios por su retrato de la violencia, en la que un asesino serial caníbal convierte a sus víctimas en “obras de arte” cuando no están en el menú.

El personaje principal de la serie, el criminólogo Will Graham, comienza a perder contacto con la realidad a medida que la serie progresa, traumatizándose más y más por los horrores que atestigua.

Una gran diferencia del detective de televisión que lo ha visto todo y raramente se estremece.

“Puede perderse en la historia implicada por la evidencia, y a medida que el programa progresó, se preocupó más y más porque no pudiera salirse”, dijo la crítica de televisión Alison Willmore en Indiewire.com.

Uno de los programas favoritos de los críticos de 2013, Top of the Lake, también lidia con la violencia extrema.

“Desde el primer momento se dedica a algo más que la típica historia de la niña perdida que este tipo de programas tratan”, dijo Michelle Dean en The Nation, una de varios críticos en señalar que el programa también comenta sobre la cultura de la violación.
Aun así, Andy Greenwald señaló en Grantland.com cuán estresante puede ser esa violencia para los espectadores en un ensayo que escribió el año pasado sobre capítulos violentos en la televisión.

“Algo de esta matanza es artístico y algo es gratuito, pero eventualmente todo tiene un precio”, dijo. “Una simple noche sencilla en el sofá ahora puede ser tan relajante como una autopsia, las manchas enfrente de tus ojos después de ver en exceso programas en la televisión son rojas y se extienden”.

Alfonso Cuarón dirigirá la serie de TV ‘Believe’



El exitoso cineasta mexicano Alfonso Cuarón incursionará por primera vez en la pantalla chica. En marzo estrenará, en Estados Unidos, la serie Believe. Para hacer la serie, Cuarón forma equipo con el productor J. J. Abrams, según la página web laopinión.com. Los dos se conocen desde hace unos 20 años, y Abrams estaba ansioso de trabajar con Cuarón.

Al mexicano, según la misma dirección electrónica, le surgió la idea de Believe mientras filmaba Gravity, con los actores Sandra Bullock y George Clooney. Se puso en contacto con Abrams, quien será coproductor ejecutivo de la serie, al aceptar la propuesta. El domingo, Cuarón contó, en broma, en la Asociación de Críticos de Televisión, que después de trabajar en el espacio quería hacer algo donde la gente no estuviera flotando.

La nueva serie trata sobre una niña de diez años con poderes sobrenaturales, que es perseguida por extrañas fuerzas siniestras.Levitación, telequinesis, habilidad de controlar la naturaleza e incluso predecir el futuro son algunos de los dones con los que nació Bo (Johnny Sequoyah).

La web mundoplus.tv informa que Johnny Sequoyah debuta en televisión protagonizando este drama junto a Jake McLaughlin (Warrior, En el Valle de Elah), Delroy Lindo (60 segundos, Up), Sienna Guillory (Luther), Jamie Chung (Érase una vez) y Kyle McLachlan (Mujeres desesperadas, The Good Wife).Believe se estrenará el 10 de marzo en Estados Unidos por la cadena NBC. Cuarón es uno de los directores de cine más importantes. Este éxito lo logró con su película Gravity.

Infonews.com informa que a los 52 años, el mexicano logró diez nominaciones al premio Oscar, combinando sus dos pasiones en su séptimo largometraje. La película Gravity, un thriller de dos astronautas varados en el espacio, podría convertirlo en el primer mexicano en alzarse con la estatuilla como Mejor Director. También está nominada como Mejor Película.

domingo, 19 de enero de 2014

‘Black Sails’ es la nueva propuesta de la cadena FX

La serie Black Sails se estrenará el domingo 26 de enero por la cadena de televisión internacional FX. La historia está basada en la famosa novela de Robert Louis Stevenson La isla del tesoro. La serie es un drama de aventuras ambientada dos décadas antes de los hechos narrados en el libro. Michael Bay, quien trabajó en Transformers y Pearl Harbor, es ahora el creador de los ocho capítulos de Black Sails que hasta el momento fueron grabados en su totalidad en exteriores, informó el portal sensacine.com.

La producción cuenta las aventuras del capitán Flint, interpretado por Toby Stephens (foto), quien recrea al famoso pirata que —según la novela— ocultó un tesoro en la isla New Providence. Flint estará acompañado por John Silver, (Luke Arnold), ambos viajarán hasta llegar a ese lugar en el que reina la violencia más brutal. Black Sails se emitirá a partir de las 22.00.