martes, 23 de diciembre de 2014

Suspenso y crímenes seducen a la Tv de 2014



“El hombre es el animal más cruel”. Con esta inquietante premisa se presentaba la serie que más titulares ha acaparado este año, True Detective, la mejor para muchos. La trama es considerada la mejor para muchos, de entre títulos tan destacados como Fargo, Homeland, The Good Wife o Downton Abbey.

En uno de los mejores momentos de la ficción televisiva, seguir y conocer la calidad de cada una de la series que buscan su momento de gloria es casi una “misión imposible” a la altura de Tom Cruise.

Una manera de aclararse puede ser confiar en los expertos y quién mejor que los Globos de Oro, que este mes han hecho públicas sus nominaciones de televisión, que en 2014 se escriben en clave de suspenso y crímenes sin resolver.

Fargo y True Detective han sabido convencer a los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood al lograr cinco y cuatro nominaciones, respectivamente, para la 72 edición de los Globos de Oro.

El personal escenario que los hermanos Coen crearon en la película Fargo (1996) tiene una heredera en la serie del mismo nombre, que lejos de ser un simple remake es una reinvención sin desvirtuar el universo del film.

El mismo punto de partida, un asesinato en los nevados parajes de Bemidji, en Minesota, donde la llegada de Lorne Malvo (Bill Bob Thornton), un delincuente manipulador, cambiará la vida del vendedor de seguros Lester Nygaard (Martin Freeman). Una historia en la que el único oasis de cordura parece ser la policía Molly Solverson (Allison Tolman).

A la espera del estreno de su segunda temporada, una de las revelaciones del año fue True Detective, que en uno de sus capítulos incluye uno de los mejores planos secuencia de la historia de la televisión: seis minutos de pura acción. Los espectadores siguieron con pasión hipnótica las andanzas de los detectives Rustin Cohle (Matthew McConaughey) y Martin Hart (Woody Harrelson) durante los 17 años que dura su investigación de una serie de misteriosos asesinatos rituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario