sábado, 6 de diciembre de 2014

Mom’, serie de humor que nació del drama



Los avatares de una madre soltera que después de batallar contra el alcohol y las drogas debe lidiar con la interferencia de su progenitora, otra exadicta, parecerían más propicios para un dramón que para las risas.

Pero la química entre la emergente actriz Anna Faris y la maravillosa veteranía de Allison Janney ha conseguido trasladar en clave de comedia los problemas de una familia disfuncional de clase trabajadora a la franja destinada al más puro entretenimiento.

“Nuestro objetivo principal es divertir, aunque también podemos romper algunos tabús por el camino”, coinciden las dos protagonistas de Mom, cuya segunda temporada está al aire.

La primera es una actriz y cantante de 37 años, conocida como reina de la parodia del terror cinéfilo (en la saga Scary Movie), que ha abrazado el personaje de Christy en Mom. “Es vulnerable, pero capaz de desplegar sus defensas para afrontar sus adicciones, el embarazo de su hija adolescente, la relación con un hombre casado o la reaparición de esa madre con la que mantiene una relación difícil”, explica Faris sobre esa mujer a cargo de dos hijos que encauza el rumbo trabajando como camarera y asistiendo a reuniones de Alcohólicos Anónimos.

Janney (1959) vio cómo se le abrían las puertas de la mano de la serie El ala oeste de la Casa Blanca. El rol de C. J. Cregg, la portavoz del presidente, cambió su vida y le dio los primeros cuatro Emmy de los seis que lleva acumulados.

El último de la colección reconoció en agosto su papel de Bonnie en Mom, una mujer promiscua y con un espíritu libre que intenta reconectar con la hija que tuvo cuando era adolescente. Su continuo pulso con Christy, que ve en ella la encarnación de sus propios errores, es el eje de esta serie del nuevo mago de la comedia televisiva Chuck Lorre (Dos hombres y medio, y The Big Bang Theory).

No hay comentarios:

Publicar un comentario