lunes, 1 de diciembre de 2014

Los bolivianos que conocieron a Chespirito

Algunos bolivianos tuvieron la oportunidad de acercarse y compartir breves momentos con Roberto Gómez Bolaños.

Tal es el caso de Jorge Gil, actual director de EL DEBER Radio y que en 1979 posibilitó que las series El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado se emitan por el Canal 11 Televisión Universitaria de Santa Cruz, cuando oficiaba de director de la estación.

En 1997, Gil tuvo un encuentro casual con el comediante y su esposa, Florinda Meza, en un cóctel ofrecido por Televisa en el Hotel Century Plaza de Los Ángeles (EEUU). “Fue muy amable y simpático, recordó a Bolivia y envió saludos a nuestros compatriotas”, señaló el que por entonces era director de Canal 4, Galavisión.

La boliviana que más sabe sobre la vida y obra de Chespirito es Ana Paola Lorberg, que ganó en 2012 un concurso organizado por Bolivisión. La paceña viajó a México representando a Bolivia al evento América celebra a Chespirito y quedó entre los cinco finalistas de un grupo de 13 participantes de todo el continente. “Le regalé una matraca en forma de barril y pude compartir con Florinda Meza, Édgar Vivar y Rubén Aguirre, pero no pude acercarme a don Roberto porque se puso mal y se lo llevaron”, relató.

El actual defensor del pueblo, Hernán Cabrera, también rememoró cuando entrevistó al ídolo en su visita a Santa Cruz en 1986, cuando llegó para actuar

No hay comentarios:

Publicar un comentario