martes, 2 de diciembre de 2014

La visita fugaz de Chespirito a Santa Cruz

En 1987, Hernán Cabrera, actual representante del Defensor del Pueblo en Santa Cruz, iniciaba su carrera periodística y tuvo la misión de entrevistar a Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, a su llegada al aeropuerto de Santa Cruz de la Sierra.
El comediante mexicano llegó a esa ciudad junto a algunos protagonistas de la vecindad de la serie El Chavo del 8, para presentarse en una discoteca-restaurante que se denominaba Viva María.
"Fue un encuentro agradable. Recuerdo que él me dijo que lo que hacía era para hacer reír a la gente, para darle alegría y felicidad a través de sus personajes”, contó Cabrera, quien entonces trabajaba en la red Universo-Canal Cinco de Santa Cruz.
En esa ocasión también se presentaron Rubén Aguirre (Profesor Girafales), Angelines Fernández (Doña Clotilde o La Bruja del 71); Horacio Gómez Bolaños (Godines), Florinda Meza, (Doña Florinda) y María Antonieta de las Nieves (Chilindrina).
"Eran como una familia muy unida. Entre ellos se hacían bromas; uno hablaba, el otro reía. Era una familia muy bromista”, acotó Cabrera.
Si bien el periodista boliviano no asistió al espectáculo, todavía atesora la fotografía que rescata el momento de la entrevista y que compartió en su cuenta de Facebook en cuanto conoció la noticia del deceso de Chespirito.
"Es uno de mis grandes orgullos personales y profesionales que tengo, me alegra haber hablado con él”, sostuvo.
El periodista destacó que en ese encuentro Chespirito se mostró sencillo y de buen humor. "Me llegó al corazón, porque estar con una persona que tiene tanta simpatía, alegra el alma”, indicó Cabrera.
Agregó que cuando le avisaron que debía hacer la entrevista en el aeropuerto, fue sin pensarlo dos veces y con la única idea de conseguir su objetivo.
"Tuve el privilegio y la enorme alegría de estar al lado y saborear cada una de sus respuestas. Un hombre lleno de vitalidad, de alegría, de simpatías, de carisma”, comentó. Además, en esa entrevista Chespirito prometió que "volvería y pronto”.
Por otro lado, el actor Agustín Cacho Mendieta también recordó la visita del ícono de la comedia en Latinoamérica. "Recuerdo que él llegó a Santa Cruz en 1987 para actuar junto a su elenco, pero no pude verlo. Cuando yo recién estaba llegando, él ya partía. Después fueron a Cochabamba y tampoco pude verlos”, lamentó.
Un año antes, en 1986, el periodista boliviano Alfonso Toto Arévalo entrevistó al comediante mexicano, quien le confesó que uno de sus más grandes deseos era conocer Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario