miércoles, 24 de diciembre de 2014

‘Juego de tronos’ aún cautiva a la audiencia



La audiencia sigue siendo fiel a series de culto como Juego de tronos, que un año más, y van cuatro, ha congregado frente a la Tv a millones de seguidores en torno a la consigna de winter is comming. La adaptación del universo fantástico de George R.R Martin sigue una entrega más sumando adeptos a sus fantasías, aventuras, guerras, ambiciones y luchas por poder, entre espectaculares escenarios reales.

Las luchas por el Trono de Hierro han mantenido sin respiración a sus seguidores tanto por sus batallas como por la gran cantidad de personajes centrales que desaparecen de esta serie de extraordinaria calidad. Batallas menos cruentas, pero no menos crueles son las que se han librado en la segunda entrega de House of Cards, que acumula una legión de seguidores en torno al político más perverso de Washington, el vicepresidente Frank Underwood, al que da vida Kevin Space, y su esposa Claire (Robin Wright), una pareja a la que nada detiene.

Mucho mayor es el recorrido, cinco temporadas ya, de la abogada Alicia Florrick, que le ha reportado a Julianna Margulies un Globo de Oro en 2010 y cuatro nominaciones, en The Good Wife, que lleva a su protagonista de ama de casa engañada a jefa de su propio bufete en este drama político.

Cinco temporadas cuenta también Downton Abbey, la historia inglesa repasada de manera brillante a través de la familia del conde de Grantham, Robert Crawley (Hugh Bonneville), que busca su sitio en los convulsos comienzos del siglo XX, y de sus sirvientes.

Frente a las veteranas, el éxito de una recién llegada, la comedia Transparent, la original historia de un profesor jubilado que tras una vida ocultando su identidad sexual aparece ante sus tres hijos como una transexual llamada Maura. “Innovadora” o “brillante” son algunos de los calificativos que ha cosechado de la crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario