miércoles, 17 de diciembre de 2014

Ay, Caramba! 25 Años The Simpsons

Un día como hoy, pero hace 25 años la famosa familia amarilla, Los Simpsons, debutó en la televisión por medio de una serie de media hora que fue trasmitida en Fox Broadcasting Company. Su estreno fue tan exitoso que desde entonces atrapó a todo tipo de público, en especial a los adultos.

Éxito global. Marcelo Vera, publicista y director creativo, aseguró que los 25 años de la serie en el aire se debe a tres aspectos: la constante crítica del sistema de vida norteamericana; el espíritu de los personajes donde cada uno tiene su propio encanto con su propia forma de vida; su carácter político con la que "cuestiona diversos aspectos de la sociedad norteamericana, desde el poder, riqueza, medio ambiente, tenencia de armas y cualquier tema tabú, Los Simpson los tocan sin temor".

Una serie con antivalores. Andrés Ibáñez, realizador integral de dibujos animados, y Max Tórrez, docente de televisión y lenguaje de la imagen, señalaron que la fama de la serie se debe al modelo de familia disfuncional.
"El humor negro que tienen transgrede los valores humanos y a través de esto logran interesar al público, porque hay una familia disfuncional con hijos disfuncionales, ya que hay un padre (Homero Simpson) que nadie quisiera tener con un hijo (Bart Simpson) que nadie quisiera tener", señaló Tórrez a tiempo de considerar que los personajes han sido creados muy hábilmente para transmistir lo que se denominan anti-valores sociales ya que su éxito no se debe a que sea un buen programa con valores humanos.

Historia. Aunque la familia Simpson apareció por primera vez en los cortos The Tracey Ullman Show el 19 de abril 1987, su creador Matt Groening solo presentó unos bocetos básicos a los animadores y asumió que los corregirían en producción. Así fue que el 17 de diciembre del 1989, la serie se estrenó con Simpsons Roasting on an Open Fire, un especial de Navidad.

Producción. Actualmente tiene 26 temporadas con 564 episodios. Desde su estreno como serie, Los Simpsons han ganado numerosos premios incluyendo 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody.

Especial de aniversario. En canales de cable como nacionales se podrán ver episodios como "Sin blanca Navidad" (el primer episodio de "Los Simpson"), "Krusty entra en chirona", "Un tranvía llamado Marge" o "El señor quitanieves", entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario