lunes, 1 de diciembre de 2014

10 cosas que los Supersónicos nos adelantaron

Los Supersónicos, una serie animada creada en 1962 por William Hanna y Joseph Barbera, rompió esquemas con la visión futurista que caracterizó cada uno de sus episodios. Desde vivir en casas suspendidas en el aire hasta desplazarse en "aero-autos". Los carismáticos personajes nos adelantaron una serie de artefactos y servicios que ya son típicos de estos tiempos. El portal 24 Horas.cl hace un repaso de ellas:

1- VIDEOLLAMADAS: En la serie era un hábito ver a Ultra Sónico, la esposa de Súper, conversando a través de una pantalla. Antiguamente el teléfono de cable era la única forma de establecer comunicación, pero por estos días, Skype, Hangouts y hasta Facebook tienen la funcionalidad de hacer videollamadas.

2- CASAS INTELIGENTES: En los '60 la televisión era un lujo, por lo que pensar en que un dispositivo móvil haría funcionar las cosas por si solas era impensado. En la serie se presentaba que desde la comodidad de un sofá se podía hacer funcionar la lavadora, o aspiradora. Hoy muchos celulares son capaces de darle vida a cualquiera de estos artefactos eléctricos.

3- ROBOTINA: Era un robot que pensaba y actuaba como humano. En la historieta era la ama de casa, hecho que lentamente se comienza a masificar. En el continente asiático existen casos.

4- BANDAS CAMINANTES: La familia Sónico cada vez que visitaba un mall, o supermercado, se trasportaban a través de huinchas caminantes. Hoy en aeropuertos y en algunos metros del mundo es posible verlo.

5- RELOJES INTELIGENTES: Los Supersónico funcionaban con un aparato tipo reloj que les agendaba la vida. No era raro, a veces, ver a Júpiter entregándole instrucciones a Súper. Hoy en día no es nada descabellado y productos como Samsung Gear, Motorola 360, Sony Smartwatch, LG watch entre otros empiezan a tomarse el mercado que realiza apertura a las llamadas tecnologías.

6- TELEVISORES GIGANTES: La familia del futuro disfrutaba de películas y series en un cómodo sillón y por cierto en una súper televisión. Hoy, el tamaño ya ha sido superada por las pulgadas de los plasmas y led que son comercializados.

7- DIARIOS DIGITALES: El periódico era leído en pantallas plasmas. El formato papel digital era impensado, pero hoy es una realidad cada vez más popular.

8- ASISTENTES VIRTUALES: RUDI era la computadora de Super Sónico que básicamente le arreglaba la vida con sólo hablarle. Hoy, el famoso Siri de Apple, Google Now y el desarrollo de Microsoft, Cortana.

9- TELEMEDICINA: Consultas virtuales ya son posibles gracias a las aplicaciones que actualmente se desarrollan. Operaciones a distancia y tratamientos a control remoto u automatizados ya son una realidad. Toda la familia Supersónico era revisada a través del televisor y en muy pocas ocasiones se veía que algún integrante iba de manera presencial al médico. En la actualidad existe la misma dinámica, e incluso no sólo se centra en la medicina, también en cursos de formación académica.

10-TRABAJO CON UN BOTÓN: Súper se enfrentaba todos los días frente a un monitor y un botón que aplicaba los cambios que necesitaba realizar. Esta tarea es desarrollada habitualmente por cientas de personas. En el futuro no se descarta que el mouse y el teclado cumplan una función similar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario