domingo, 16 de noviembre de 2014

Un inspirador de ‘Mad Men’ cumplió 101 años



El Museo de Nueva York rindió un homenaje a Mac Conner, uno de los ilustradores originales de la época de oro de la publicidad en Manhattan recreada en la serie Mad Men, en ocasión de su 101 cumpleaños.

“Estoy muy agradecido. Es muy bonito ver todos estos trabajos reunidos”, dijo un emocionado Conner, en silla de ruedas y con voz apenas audible, aunque muy perspicaz y sociable, a un grupo de 20 estudiantes secundarios de diseño gráfico que visitaron la exposición dedicada a este ilustrador.

Mac Conner: Una vida neoyorquina es la primera muestra dedicada exclusivamente a la obra de quien fuera uno los diseñadores estrellas en la Gran Manzana desde finales de los 40, y que por ello es comparado con los protagonistas de la serie Mad Men, que describe la vida en una agencia publicitaria estadounidense en los años 60.

La muestra incluye un centenar de dibujos y bocetos para publicidades e ilustraciones de revistas como Cosmopolitan o The Saturday Evening Post, en las que Conner y sus colegas fueron modelando con sus diseños los gustos estéticos, moda y costumbres de la cambiante sociedad estadounidense de los años de posguerra.

“Conner y su trabajo ofrecen un puente fascinante a la ilustración de mediados de siglo y el original Mad Men de Nueva York”, señalan los organizadores en la introducción de la exposición.

McCauley, Mac, Conner, nacido en 1913 en Newport, Nueva Jersey, creció admirando las portadas de las revistas de fines de los años 20 y principios de los 30, y se trasladó a Nueva York para trabajar en publicaciones de la Marina durante la Segunda Guerra Mundial, para ya no moverse más de la Gran Manzana.

“Lo ocurrido con Conner es parte de una historia más amplia de novatos buscando fortuna en Nueva York durante el boom de posguerra y del apogeo de Nueva York como capital del mundo de la publicidad”, según los organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario