domingo, 30 de noviembre de 2014

Padres e hijos lloran la partida del ‘chavito’

En la zona hotelera de Cancún se ubica el complejo Isla Dorada, donde Roberto Gómez Bolaños fijó su residencia hace tres años por recomendación médica, pues debía retirarse de la polución y la altura de México DF.

Fue ahí donde el ícono del humor latinoamericano terminó sus días, rodeado del cariño de sus familiares y de su compañera, Florinda Mesa. La presión alta y problemas respiratorios lo aquejaron en el último trayecto de su vida, males que contrajo por el estrés de la fama y por su vicio a los cigarrillos Delicados, una marca fetiche de la intelectualidad en el país azteca.

Reacciones
La noticia se hizo pública a mitad de la tarde del viernes e hizo movilizarse a algunos de sus seguidores en México que pasaron por alto el inusual frío que registró la ciudad balneario esperanzados en despedirse de su ídolo alzando la mano o acercarse a los familiares para brindarles condolencias.

Sin embargo, esto no ocurrió pues el lugar fue acordonado por efectivos de la policía y al lugar se dieron cita varios periodistas internacionales como Caterina Barbera y Felipe Molina, periodistas de Megavisión, de Chile, que estaban cubriendo otros hechos cuando se movilizaron inmediatamente al complejo. “Cuando recibimos la llamada sentí que la noticia era más importante en Chile que en el propio México. Desde Chile nos llamaban desesperados, era como si se hubiera muerto la persona más importante del mundo”, dijo Barbera.

Este relato da cuenta de la trascendencia de los personajes creados por Gómes Bolaños para Latinoamérica.

Por la mañana se hizo una misa íntima en su memoria en los estudios de Televisa, su casa profesional. En el encuentro futbolístico entre los Pumas y el América se rindió un minuto de silencio en su recuerdo.

Y para hoy en la mañana está programado un homenaje póstumo, con cuerpo presente, en el estadio Azteca, que tiene capacidad para 150.000 espectadores. La petición para el tributo Gracias por siempre es que lleven una flor y lo despidan como a los grandes, en un gesto de cariño y admiración para quien por décadas divirtió al público de América Latina, a través del cine, el teatro y la televisión.

Las reacciones tardaron en hacerse, pues en repetidas ocasiones el actor tuvo que desmentir el anuncio de su muerte que provocaron la alarma en los medios de comunicación a escala nacional e internacional.
Siempre tomó con humor estos anuncios a través de su cuenta en Twitter que abrió en 2011.

El Gobierno de México y Ecuador fueron los primeros en pronunciarse, se espera que en las próximas horas el genio del humor reciba más homenajes póstumos

No hay comentarios:

Publicar un comentario