miércoles, 26 de noviembre de 2014

Netflix asegura que la televisión tradicional dejará de existir en 2030

Si en un principio, la llegada de las películas caseras en VHS y la televisión por cable amenazaron el reinado de la TV abierta convencional, en la actualidad el formato tiene un nuevo enemigo. Se trata de las transmisiones vía streaming por internet, con Netflix como una de las empresas más exitosas del área.
Y Reed Hastings, CEO de Netflix, fue más allá aventurando que en al menos 15 años, la TV tradicional llegará a su fin. El ejcutivo emitió sus declaraciones en México, afirmando que la situación es similar a "cuando los caballos fueron reemplazados por los automóviles"

Según el CEO de la compañía, el futuro de la TV tiene que ver con distribución global y no con contenido regionalizado, algo en lo que Netflix estaría trabajando.
En cuanto al aumento en la popularidad de los sistemas por streaming, Hasting tiene algo de razón: En Chile, la empresa Ericsson advirtió la subida de estas plataformas en su último estudio, y en EE.UU., la compañía de medición Nielsenanunció que comenzará a visualizar la audiencia de Netflix en su modo de suscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario