viernes, 28 de noviembre de 2014

Muere el comediante ‘Chespirito’ a los 85 años en México

El comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, más conocido como “Chespirito”, murió hoy a los 85 años de edad en la ciudad de Cancún (México), reporte de la cadena mexicana Televisa. Edgar Vivar, Noño, y María Antonieta de las Nievas, Chilindrina, personajes de la Vecindad de El Chavo del 8, rindieron su homenaje póstumo al ‘Chavito’.

“Televisa lamenta el sensible fallecimiento de Don Roberto Gómez Bolaños, 'Chespirito', figura imprescindible de la TV mexicana", informó la cadena en su cuenta de Twitter, que inició una programación especial en homenaje al actor.

“ Roberto, no te vas, permaneces en mi corazón y en todos los corazones de tantos a los que nos hiciste felices. Adios chavito hasta siempre (sic)”, escribió el actor y comediante Edgar Virar (Ñoño) a través de su cuenta en Twitter, poco después de conocerse el deceso de Gómez Bolaños.

El comediante, quien tenía varios problemas de salud como diabetes y un enfisema pulmonar, c reó personajes como ‘El Chavo del 8’, ‘ El Chapulín Colorado’, ‘El chómpiras’ y ‘El doctor Chapatín’. Los programas fueron doblados a varios idiomas como portugués y francés.

María Antonieta de la Nieves, la Chilindrina, también expresó a través de las redes sociales su homenaje al actor. “GRACIAS POR HABER HECHO FELIZ A TANTA GENTE Y POR LOS MARAVILLOSOS MOMENTOS QUE COMPARTIMOS EN EL GRUPO. DESCANSA EN PAZ ROBERTO (sic)”.

El actor recibió el apodo de "Chespirito", por un director de cine por el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare. Lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura, informó el portal digital elniverso.com.

Estaba casado desde 2004 con la también actriz Florinda Meza, quien interpretó a ‘Doña Florinda’ en el programa del ‘El Chavo del 8’. Inició su carrera en radio y televisión, en la década de 1950, pero ganó la fama mundial en los años 1970 por la serie de ‘El Chavo del 8’.

También fue guionista, director de cine, escritor y compositor. El 20 de noviembre de 2013, recibió el Premio Ondas Iberoamericano a la trayectoria más destacada en televisión.

Después de más de cuatro décadas de haber sido estrenados, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario