sábado, 29 de noviembre de 2014

Las 10 cosas que no puedes dejar de saber de la vecindad de ´El Chavo´

El Chavo del 8" fue y sigue siendo uno de los programas más famosos de la televisión mexicana. El creador e intérprete de tan entrañable personaje fue Roberto Gómez Bolaños.
Tanto fue el éxito del programa que todavía se transmite en el canal 5 en México y hasta se hizo una serie animada. Aquí te presentamos 10 cosas que debes saber sobre "El Chavo del Ocho":
1. El programa recibió ese nombre porque se transmitía por Canal 8 de México. Debido al éxito que tuvo, lo cambiaron a otro canal y Chespirito inventó que El Chavo vivía en el departamento número 8

2. El Chavo es huérfano. Nunca conoció a su papá, a su mamá sí, "pero nomás tantito" afirma en El Diario de El Chavo del Ocho. En este libro explica que su madre lo llevaba a una guardería mientras ella trabajaba, pero un día no pasó a recogerlo "y los demás días tampoco", por lo que El Chavo llegó a un orfanato del cual escapó al no ser adoptado. Después, durante un día que estaba lloviendo mucho llegó a la vecindad y desde entonces siempre ha vivido ahí.
3. Al llegar a la vecindad, El Chavo vivió con una viejita en la vivienda número 8, y ahí estuvo hasta que ella murió. Ahora duerme un día en una casa y otro día en otra con sus amigos de la vecindad. El barril del Chavo es en realidad su escondite y no el lugar donde vive o duerme.
4. La famosa música de entrada del programa es del artista Jean-Jacques Perrey. La canción tiene el nombre de "The Elephant never forgets" y está basado en la Marcha Turca de las Ruinas de Atenas de Beethoven

5. Poco saben que el verdadero nombre de Quico es Federico, igual que su papá. Siempre está vestido como marinero porque su papá era capitán de un barco. Doña Florinda explica que su esposo murió cuando su barco se hundió en el mar.
6. El primer capítulo de "El Chavo del Ocho" fue transmitido el 20 de junio de 1971

7. La torta de jamón es la comida favorita de El Chavo, pero sólo en dos episodios aparece comiéndose una torta

8. Los lentes que usa la Chilindrina en cada capítulo no tenían cristal. También debes de saber que sólo vive con su papá Don Ramón y que su madre murió mientras la daba a luz

9. En un inicio, el personaje de la Popis tenía voz gangosa, pero Chespirito decidió cambiarla cuando un señor le dijo que su hijo tenía ese problema y ahora todos los niños se burlaban de él en la escuela, por lo que la desapareció y un año después volvió con voz normal

10. Roberto Gomez Bolaños bautizó a todos los personajes que creó con nombres que inician con las letras ´CH´: Chavo, Chilindrina, Chómpiras, Chimoltrufia o Chanfle. Casi todos los personajes de la vecindad fueron creados por Roberto Gómez Bolaños, pero Ñoño fue inventado por su intérprete Edgar Vivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario