domingo, 30 de noviembre de 2014

‘Juego de tronos’ lanza su quinta temporada



Aunque faltan meses para que los seguidores de Juego de tronos puedan ver cómo continúan las aventuras de los Lannister, Stark y el resto de casas que pueblan los Siete Reinos, HBO alimenta la sed de los fans. La maquinaria de promoción de la ficción y de HBO es imparable; en esta ocasión, la serie mostró el primer avance de su quinta temporada utilizando las redes sociales y una nueva página web.

El video en cuestión solo dura diez segundos, los suficientes para que los seguidores de la serie ya estén especulando y teorizando sobre su contenido y lo que puede significar. Un tuit publicado por la cuenta oficial de Juego de tronos enlazaba al pequeño avance, protagonizado por Arya.

Imágenes relacionadas con las hazañas de la joven Stark, con la voz de Melisandre de fondo (“veo la oscuridad en ti”), son el centro de este pequeño avance. Precisamente, con Arya Stark se despidió la cuarta temporada de la serie.

Además del pequeño video, desde la cuenta oficial de la ficción de HBO se enlazaba también a una nueva página web, ThreeEyedRaven.com (el cuervo de tres ojos). En ella, los seguidores de la serie pueden darse de alta a través de Twitter o SMS. En el caso de la red de microblogging, un mensaje privado avisa al seguidor de que ahora posee el poder de la vista, en lo que parece una promesa para recibir nuevos avances en el futuro por este medio.

El rodaje de la nueva entrega de Juego de tronos, que se emitirá en la primavera del hemisferio norte (entre julio y agosto de 2015), está a punto de terminar. Algunas de las escenas de esos nuevos diez capítulos fueron grabadas en escenarios de Sevilla y Osuna, España, a donde se desplazaron a la producción y a algunos de los protagonistas de la ficción en octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario