sábado, 29 de noviembre de 2014

Fue boxeador y líder de Los Aracuanes

Roberto Gómez Bolaños fue boxeador amateur. En la preparatoria llegó a ser subcampeón del torneo de box en el primer año y campeón el segundo año. Él describe que siempre estuvo involucrado en “peleas a trompadas”

Fue líder de una pandilla llamada Los Aracuanes. Entre las hazañas que lograron estuvo cambiarle el nombre a una vía a “Calle Roberto Gómez Bolaños”. Semanas después las autoridades se dieron cuenta del error

Estudió ingeniería y siempre sintió muchísimo gusto por las matemáticas. Cuando vivió en Guadalajara, se hospedó en casa de un tío que era ingeniero mecánico electricista, con el que construyó un tren a escala que funcionaba a vapor, “pasándole a mi tío las pinzas, los desarmadores, y las demás herramientas. Creo que ahí me forjé la idea de que el trabajo de los ingenieros consistía únicamente en diseñar y fabricar juguetes y toda clase de mecanismos ingeniosos”

Su carrera como escritor comenzó redactando comerciales radiofónicos en la agencia de publicidad D’Arcy. Tiempo después también escribió el programa radiofónico de los comediantes Viruta y Capulina, posteriormente sus películas y programas de televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario