domingo, 30 de noviembre de 2014

Estadio Azteca despedirá hoy a Roberto Gómez Bolaños

Hoy se realizará la misa de cuerpo presente del gran actor y director Roberto Gómez Bolaños, quien falleció el viernes a los 85 años de edad. La actividad estará abierta al público en el mítico estadio Azteca ubicado en el Distrito Federal donde los jugadores del equipo favorito de balompié del Chavo, el club América, lo recordarán para siempre con un minuto de silencio.
El escenario deportivo se ha convertido desde ayer en la sede principal de los homenajes para el comediante Chespirito, quien falleció el 28 de noviembre a las 13:45 en Cancún. Ayer los futbolistas del club América y los Pumas de la UNAM fueron los primeros en guardar silencio para recordar al comediante antes de iniciar su partido de vuelta de cuartos de final por la liga mexicana de fútbol.
El equipo azulcrema portó un moño negro, en señal de luto por la partida del comediante, fanático de su club. "Estamos consternados por la noticia de Roberto Gómez Bolaños”, dijo Yon de Luisa, director del comité de fútbol de Televisa.
Además de este homenaje tradicional, aproximadamente al mediodía se realizó una ceremonia religiosa privada en Televisa, empresa en la que Bolaños trabajó toda su vida. Los admiradores no pudieron ingresar ni pudo ser transmitido por ningún medio de comunicación.
Ayer a las 9:05, la carroza con sus restos mortales partió del fraccionamiento de Cancún donde el artista vivía desde 2009, con dirección al aeropuerto internacional de esta ciudad. Desde allí, Chespirito fue trasladado a la capital mexicana en vuelo directo al mediodía.
Una patrulla de la Policía turística custodiaba el vehículo fúnebre junto con dos camionetas particulares que posiblemente viajaban los familiares. Cerraba la comitiva un motorizado de la funeraria.
Hoy será el homenaje más importante que se realizará en el imponente Azteca, donde se desarrollará una misa de cuerpo presente abierta al público y se espera la asistencia de al menos 105 mil personas. El funeral durará cerca de cinco horas y contará con actuaciones musicales y mensajes de varias personalidades; los admiradores canjearon ayer sus boletos de manera gratuita para ser parte de la despedida del Chavo.
"El cortejo fúnebre partirá de Televisa San Ángel por el Periférico, hacia el campo deportivo, donde será el homenaje póstumo y misa de cuerpo presente. El homenaje, que podría llamarse ‘Gracias por Siempre’ será llevado a cabo a las 11:00”, escribió Joaquín López-Dóriga, conductor del noticiero de la cadena, en su página web.
Medios de comunicación de México invitaron a los televidentes de América Latina a llevar flores blancas para asistir al Azteca, debido a que Chespirito simboliza la transmisión de valores e inocencia en varios de sus inolvidables personajes.

El deceso del Chavo causa más repercusiones
twitter de Roberto G. Bolaños, Los Gómez.
Invitan a despedir a Chespirito
"En nombre de la familia, gracias por tanto amor. Los esperamos mañana en el estadio Azteca a partir de las 12, para despedirlo. Los Gómez”, se lee en la cuenta de Twitter del fallecido comediante Roberto Gómez Bolaños, quien falleció el viernes a las 13:45 en su casa de Cancún.

María Antonieta de las Nieves , actriz y amiga.
Hoy hay una fiesta en el cielo
"Hoy llegó al cielo una persona sensacional, al cual todos hemos admirado y hemos querido mucho. Hoy hay fiesta en el cielo. Los ángeles están felices, los santos y papá Dios, porque hoy llegó al cielo Roberto Gómez Bolaños”, dijo ayer la actriz María Antonieta de las Nieves, La Chilindrina

Carlos Villagrán, QUICO, actor y amigo.
Me siento triste por su fallecimiento
"Para él todo mi agradecimiento, mi tristeza y mi dolor. Solamente cuando se vive la realidad de una ausencia se descubre el verdadero sentimiento de una amistad y un gran maestro. Que en paz descanse. Hoy me siento triste por su fallecimiento”, manifestó ayer el actor en su Faceboo

No hay comentarios:

Publicar un comentario