viernes, 28 de noviembre de 2014

El recuerdo de Chespirito, a través de sus personajes

Robeto Gómez Bolaños, Chespirito, murió a los 85 años de edad, pero sus entrañables personajes quedarán para siempre en el corazón de las generaciones que con él crecieron.
Si bien el actor encontró el éxito en México, desde hace años el creador de El chavo del ocho tiene su público fiel en Argentina, inclusive Canal 9 continúa pasando sus programas.
Muestra del amor del público argentino y del éxito sin precedentes que tuvo Chespirito, es que en 1978 en Buenos Aires, con el elenco de "El Chavo del ocho", realizó nada más y nada menos que siete funciones en el Luna Park, convirtiéndose en el primer artista en llenar el estadio tantas veces seguidas.
A continuación, recordamos algunos personajes de Chespirito:
El Chavo
El nene de la vecindad es sin dudas uno de sus personajes más queridos. Amigo de la Chilindrina y Quico, se supo ganar el corazón de los televidentes.
Embed
El Chapulín Colorado
El antihéroe hizo divertir a más de una generación con sus no siempre eficaces herramientas: el chipote chillón, las pastillas de chiquitolina o las antenitas de vinil.
Embed
El Doctor Chapatín
El viejito tierno y de humor sarcástico, llevaba siempre consigo una bolsa que, según dicen, contenía los rencores, las envidias y sus defectos, para que no se le escaparan nunca.
Embed
El Chómpiras
Este ladrón no despertaba bronca, sino que se trataba de un ratero tierno por momentos, al que sus planes siempre se le frustraban, junto con su fiel compañero Peterete (Ramón Valdés).
Embed
Chaparrón Bonaparte
Un "loco bueno", el personaje divertía a todos con sus delirantes conversaciones con su compañero Lucas.
Embed



No hay comentarios:

Publicar un comentario