sábado, 29 de noviembre de 2014

El comediante que tenía ganas de conocer Bolivia

Todavía emocionado, el periodista boliviano Alfonso Toto Arévalo recuerda el día en que conoció al comediante mexicano Roberto Gómez Bolaño y éste le dijo que uno de sus más grandes deseos era conocer Bolivia.
Fue en una tarde de 1986, en México. Arévalo viajó a ese país para cubrir la Copa del Mundo de fútbol, en Mexico. Entonces, aprovechó su estadía y concertó una entrevista con Chespirito.
"Recuerdo que hablamos sobre Bolivia y la curiosidad que él tenía de conocer nuestro país. Sin embargo, por azares del destino, Bolivia fue el único país que no conoció y visitó todos los países, menos el nuestro”, contó el periodista deportivo.
Avéralo contó que el día en que realizó la entrevista, Gómez Bolaño se mostró sencillo y amigable. El encuentro fue en los jardines de Televisa San Ángel. "Era un hombre muy sencillo y muy humilde. Me contó que comenzó su carrera como comediante casi de manera accidental”, sostuvo.
En la entrevista, el creador e intérprete del Chapulín Colorado habló sobre su pasión por el fútbol. "Me contó que había sido jugador y que quedó frustrado por su estatura, pues pese a que era el goleador de su equipo recibía demasiadas críticas de la prensa deportiva. Le encantaba el fútbol, era un hombre muy seguidor e hizo una película sobre este deporte al que tenía un amor grande”, acotó.
El comediante también platicó de política, de sus compañeros de trabajo; sin embargo, no quiso referirse a Carlos Villagrán Eslava, que daba vida al personaje de Quico y a María Antonieta de las Nieves, la Chilindrina, en la serie de televisión El Chavo del 8.
También habló del amor de su vida. "Fue muy nostálgico cuando le tocó hablar de su enamoramiento con doña Florinda Meza, que fue compañera de él en la serie”, relató el periodista.
Una de las frases que más tiene presente Arévalo de su encuentro con Gómez Bolaño es la que usó para referirse al jugador argentino Diego Armando Maradona. "Recuerdo siempre la frase que dijo: ‘Maradona era un genio’”.
"Fue un encuentro muy hermoso porque Chespirito estaba en su mejor momento”, sostuvo el también conductor de televisión y director del programa Deporte Total, emitido por ATB.
Hoy se siente afortunado por haber conseguido la entrevista con el mexicano, ya que tuvo la posibilidad de platicar con él por más de cuatro horas. Hoy, con nostalgia, recordó que el Chavo le dijo que haría todo lo posible por visitar el país. "No pudo llegar a Bolivia, todavía en 1986 estaba produciendo programas, después se vio mucho más difícil que pueda salir de México”, finalizó.



El encuentro con Diego Maradona
Cuando Diego Armando Maradona conducía el programa La Noche del 10, en 2005, tuvo un invitado especial: Chespirito, quien estuvo muy cómodo en la conversación.
El argentino no dejó pasar la oportunidad de elogiar a Chespirito con palabras de agradecimiento como "Pasé momentos muy malos en mi vida, pero cuando veía al Chavo me entraba mucha tranquilidad”, a lo que Gómez Bolaños respondió "para mí, esas palabras justifican todo lo que pueda pasar en este programa”.
La charla se tornó interesante mientras seguían intercambiando elogios de todo tipo. "¿Habrá un nuevo Chavo?”, preguntó Maradona y Chespirito respondió: "No puede haber otro Maradona”. "Usted es mi ídolo de verdad”, enfatizó Diego. "Y el mío Maradona” dijo el mexicano. "Hasta hoy lloro de risa con su humor”, continuó Diego. Maradona se despidió regalándole una camiseta con la siguiente frase: "Para mi ídolo eterno, el Chavo, mi Chavo”.

Roberto Gómez Bolaños, un soñador del fútbol

Roberto Gómez Bolaños se metió en el corazón de los televidentes con sus entrañables personajes como el Chavo del Ocho y el Chapulín Colorado; sin embargo, también tuvo su oportunidad de brillar en las canchas de fútbol y lo hizo con la camiseta del América en las películas El Chanfle y El Chanfle 2.
El estadio Azteca fue testigo de los golazos de Chespirito que personificó a un utilero del América que en sueños logró cambiar la historia de su equipo tras la lesión de Valentino (Carlos Villagrán). El Chanfle era un personaje que se caracterizó por ser honesto y su sueño máximo era defender la camiseta de las Águilas , pero sólo pudo hacerlo en su imaginación. (www.excelsior.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario