miércoles, 12 de noviembre de 2014

Creador de Los Simpson dona $us 100 millones

Sam Simon, co-creador, escritor y productor de la serie animada "Los Simpson", ha enfrentado desde 2012 una difícil lucha contra el cáncer de colon que, lamentablemente, se encuentra en su fase terminal.

Sabiendo que cuenta con más dinero del que puede gastar en el poco tiempo que le resta de vida, con 59 años y sin hijos, Simon decidió donar toda su fortuna, evaluada en 100 millones de dólares aproximadamente, para que distintas organizaciones sin fines de lucro puedan disponer de los fondos necesarios para realizar sus actividades de ayuda.

Algunas de las organizaciones que se verán beneficiadas a partir de esta generosa donación son: Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), de la cual es miembro activo; Save the Children y Feeding Families, según reveló durante una entrevista con NBC.

Además, destinará un monto para Sam Simon Foundation, cuya labor consiste en "ofrecer comida vegetariana a personas en apuros" que radican en la ciudad de Los Ángeles, California.

Lucha a favor de los animales

La donación de Sam Simon viene de la mano de otras tareas que demuestran su gran sentido de la responsabilidad social. Por años ha luchado a favor de la vida animal para garantizar sus derechos ante situaciones de maltratos y abusos como la explotación.

Simon cuenta con su propia fundación dedicada al rescate de perros callejeros, además de apoyar a una asociación dedicada a la preservación de la vida marítima, Sea Shepherd Conservation Society.

No hay comentarios:

Publicar un comentario