lunes, 24 de noviembre de 2014

Comedias románticas, a la reconquista de la Tv



Chico conoce a chica. Chica conoce a chico. Al principio no se llevan bien. Comentan con sus amigos lo insoportable que es el otro. Pero los espectadores saben de sobra que, al final, terminarán juntos. El misterio está en descubrir cómo surgirá la chispa del amor o cómo superarán pruebas que pongan a prueba su incipiente relación.

Aunque la fórmula de la comedia romántica pueda parecer agotada a base de repeticiones de viejos clichés, la Tv está dispuesta a demostrar que no es así. O eso es lo que parece indicar la coincidencia de series de este género.

Dentro de las novedades de comedia que este año han llegado a la televisión estadounidense, abundan aquellas en que la cuestión amorosa es protagonista. Manhattan Love Story, A to Z, Marry Me y Selfie son algunos de esos títulos.

Muchas de ellas han estado entre las víctimas de una rápida cancelación al no contar con el respaldo suficiente de la audiencia. “El público recibe ofertas. Y si lo que le das no les gusta, deja de verte y pasa a otra cosa. Es normal”, explica Arti Montoya, jefa de programación de Cosmopolitan Televisión.

La cadena de pago puso al aire una de esas series, Manhattan Love Story, que muestra los primeros pasos de la relación de una pareja con Nueva York como escenario. La particularidad de esta ficción es que el espectador, además de escuchar lo que los personajes comentan en voz alta, oye los pensamientos de los protagonistas, que dejan al descubierto las diferencias entre hombres y mujeres y entre lo que se dice y lo que se calla. “Es dificilísimo encontrar una comedia de éxito. La última que se me ocurre es The Big Bang Theory, con ocho temporadas. La mayoría muere en su primer año”, apunta Montoya.

La guadaña de la cancelación también ha acortado la vida de A to Zta diferencia de New Girl, que va por su cuarta temporada en Estados Unidos. Frente a la pujanza de los dramas televisivos, a las comedias les cuesta mucho más hacerse un hueco en la programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario