lunes, 24 de noviembre de 2014

Censuran a Winnie the Pooh en Polonia

La polémica surgió cuando se disponían a nombrar a una zona infantil de juegos con el nombre de Winnie the Pooh. Este hecho desató diversos comentarios entre autoridades y funcionarios de la alcaldía de Tuszyn.

"No usa calzoncillos porque no tiene sexo, posiblemente es hermafrodita". Esas fueron las palabras que se filtraron de uno de los funcionarios del municipio. Y es que un miembro del consistorio propuso dar el nombre del popular oso de Disney ("Kubus Puchatek", en polaco) a una zona infantil de juegos, hecho que encontró con la resistencia.

En el municipio consideran al dibujo animado como un mal ejemplo para los niños porque tiene una "sexualidad dudosa", "no se viste adecuadamente, va medio desnudo" y "es hermafrodita".

Este tipo de calificativos fueron filtrados a la prensa por uno de los concejales, quien no dudó en entregar la grabación a la prensa local.

"El problema con ese oso es que no lleva ropa", dijo el alcalde de Tuszyn, Ryszard Cichy, de 46 años, según publicaron los medios locales.

"Va medio desnudo y eso lo hace totalmente inapropiado para los niños", añadió el hombre ancla de este pequeño pueblo de algo más de 7.000 habitantes.

La discusión con respecto a la sexualidad de Pooh no sólo se quedó en eso. Hanna Jachimska, otra de las concejales presentes, también cuestionó el hecho de rendir homenaje al oso y fue más allá al criticar a su creador, el británico Alan Milne.

"Yo creo que el autor tenía un problema con su identidad sexual", dijo.

El intenso debate se encuentra en curso y aún no se ha decidido el nombre que tendrá la zona de juegos de Tuszyn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario