martes, 11 de noviembre de 2014

Aaron Sorkin anuncia que dejará la televisión



El domingo arrancó en HBO la tercera y última temporada de The Newsroom, la serie con la que Aaron Sorkin regresó a la televisión en 2012. Sin embargo, no ha cumplido las expectativas e inclusive su creador y guionista se vio en la necesidad de pedir perdón a sus seguidores por los fallos de la serie.

“Creo que ustedes y yo empezamos con el pie equivocado con The Newsroom, pido perdón y me gustaría empezar de nuevo”, dijo en uno de los encuentros que tuvieron lugar en el pasado festival de cine de Tribeca en la ciudad de Nueva York.

Ahora, un artículo de Los Angeles Times recoge declaraciones de Sorkin en las que asegura que este final de temporada será lo último que escriba para Tv.

En la nota de Los Angeles Times, el autor de El ala oeste de la Casa Blanca muestra sus dudas sobre su regreso a la Tv. “Conozco eso de ‘Nunca digas nunca’, pero estoy muy seguro de que estoy escribiendo mis últimos tres episodios para televisión”, afirmó Sorkin, creador también de las series Sports Night y Studio 60.

Esas declaraciones, indica el periódico, fueron realizadas en mayo, cuando Sorkin estaba trabajando en el final de la serie, pero no ha cambiado de idea respecto a sus deseos.

“He disfrutado cada minuto que he pasado en televisión, y he tenido tantos fracasos como éxitos. He hecho cuatro series y solo una de ellas fue El ala oeste de la Casa Blanca”, explicó, refiriéndose al mayor de sus éxitos televisivos, que se ha tomado en muchas ocasiones como vara de medir de sus siguientes creaciones.

Sorkin también se ha referido a la última entrega de The Newsroom. “Quería estar seguro de que si la hacíamos, era por una buena razón, que había una buena historia que contar. Que no era una obligación”.

“Después, pedí a HBO que anunciara que era la tercera y última temporada, para que todo el mundo supiera que sería el final”, añade el ganador del Oscar por el guion de La red social en 2010 y que ahora trabaja en la película basada en la vida de Steve Jobs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario