martes, 7 de octubre de 2014

‘Twin Peaks’ retorna a la televisión en 2016



La serie noventera Twin Peaks regresará en 2016 con nueve capítulos nuevos al canal Showtime, informó ayer la edición digital de la revista Variety, según la agencia EFE. Los creadores de Twin Peaks, David Lynch y Mark Frost, están trabajando en los nuevos guiones y se espera que Lynch dirija los nueve episodios, remarcó EFE. El programa original se mantuvo durante dos temporadas que se emitieron entre 1990 y 1991.

Lynch y Frost dejaron pistas sobre esta decisión el viernes cuando escribieron el mismo mensaje en sus cuentas personales de las redes sociales: “Queridos amigos de Twitter: ese chicle que les gusta se va a poner de moda #damngoodcoffee”.

Es una expresión que enuncia uno de los personajes en la primera temporada, mientras que la etiqueta usada corresponde a otra frase comúnmente utilizada por el protagonista, el agente Cooper, interpretado por Kyle MacLachlan, continúa EFE.

El periódico español El País también confirmó la noticia con un corto video en el que aparece Laura Palmer y un título en el que pone “25 años después” que da paso al cartel en la carretera en el que se da la bienvenida a Twin Peaks. El tráiler acaba con la fecha de estreno “2016” y la mítica música de Angelo Badalamenti de fondo.

El rotativo también recuerda que la serie original, un clásico de la televisión que suele aparecer en las listas de los mejores programas de todos los tiempos tuvo 30 capítulos.

“Durante la primera temporada contó con ocho episodios, pero el misterio del asesinato fue resuelto en el 14 por la presión de la cadena ABC, que exigió a Lynch y a Frost que se desvelara el misterio. Los 16 capítulos restantes dieron un vuelco en la trama y en la manera de afrontarlo, y finalmente fue cancelada”, publicó El País en su edición de ayer.

Pero la idea de retomar la serie fue una constante en el mundo artístico, informa El País, hasta el fin de semana cuando se oficializó uno de los retornos más esperados de la Tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario