sábado, 11 de octubre de 2014

‘Snoopy’ y ‘La guerra de las galaxias’, invitados del gran mercado de la tele



El MIP JUNIOR, el mercado de televisión infantil más robusto del mundo, inaugura mañana su edición de 2014 en Cannes con novedades que incluyen la vuelta de "Snoopy" a la pequeña pantalla, una serie animada basada en "La guerra de las galaxias" y una vitrina de excepción para la industria española.

Más de 600 compradores de contenidos audiovisuales dirigidos al público infantil se reunirán entre mañana y pasado en el Casino Palm Beach de esa localidad del mediterráneo francés, que se convertirá durante el fin de semana en el epicentro mundial de los dibujos animados.

El evento, preludio del inmenso mercado de televisión para todos los públicos que se desarrollará a continuación en esa misma ciudad (de 13 y al 16 de octubre) será el escenario para cerrar un sinfín de acuerdos comerciales, pero también para presentar algunas de las grandes novedades del sector y las últimas tendencias de la industria.

Entre los platos fuertes del menú destaca el célebre perro Snoopy y su pequeño compañero de aventuras Charlie Brown, que creó en 1950 el dibujante estadounidense Charles Schulz.

La pareja vuelve a cobrar vida a través de 500 capítulos de un minuto y medio cada uno que produce la firma gala Normaal Studio, con un presupuesto de 7 millones de euros (casi 9 millones de dólares), y que distribuirá France Télévisions.

El objetivo es que los minicapítulos de "Snoopy", que se presentarán mañana en el MIP JUNIOR, lleguen a 110 países, mientras que la FOX estadounidense prepara un largometraje de animación para 2015, cuando el perro blanco y el niño de jersey amarillo cumplan 65 años.

Otra de las presentaciones más esperadas es la serie de animación "Star Wars Rebels", basada en la saga de "La guerra de las galaxias" y estrenada este mismo mes en el canal Disney XD de Estados Unidos.

La producción de LucasFilm, que ya tiene contrato para una segunda temporada, cobra vida a través de animación computarizada CGI e imágenes reales para narrar los eventos ocurridos entre "La guerra de las galaxias: Episodio III - La venganza de los Sith" y "La guerra de las galaxias", la primera cinta del clásico.

A través de las peripecias de la nave Ghost, con las que sus creadores esperan llegar a 400 millones de hogares, la serie se centra en las dos décadas transcurridas entre el tercer y el cuarto episodio de "Star Wars", tiempos en los que el Imperio intenta asentar su poder en la galaxia y dar caza al último caballero Jedi.

También se atisban como suculentos entremeses televisivos el fenómeno "Raving Rabbids", que servirá como ejemplo para analizar el éxito de los productos que además de en la televisión se desarrollan en otras plataformas como tabletas o móviles (crossmedia), o la nueva versión de la serie "Thunderbirds Are Go!".

Medio siglo después del éxito de aquella producción británica, la familia de supermarionetas de ciencia ficción regresa a la televisión de la mano de ITV Studios, Pukeko Pictures y Weta Workshop con una propuesta técnica que mezcla animación CGI y platós en miniatura de imagen real.

El MIP JUNIOR atrae a pesos pesados del sector audiovisual como Amazon Studios, CBeebies, Cartoon Network, Disney Channel, KiKA, Nickelodeon, SUPER RTL, Netflix, RTVE, Televisa, Canal + o BBC.

Además, tiene programado un acto específico para presentar las novedades de la animación española, con empresas como Anima Kitchent, Baleuko, BRB, EDEBE, Imira Entertainment, Milky Moustache, Motion Pictures, Somuga o Veralia.

Esa plataforma audiovisual a orillas del Mediterráneo será también el escenario para que se desvelen los últimos acontecimientos de la industria audiovisual de México, país que este año ejerce de invitado de honor en el MIP JUNIOR y en el MIPCOM.

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