lunes, 20 de octubre de 2014

Sevilla, en las entrañas de ‘Juego de tronos’



“¡Acción!” Silencio absoluto; nadie se mueve en el Salón de los Embajadores del Real Alcázar de Sevilla. El olor a incienso envuelve a los actores y a cerca de 30 personas que los rodean.

Un reducido grupo de periodistas asiste a la grabación.

Bajo una impresionante cúpula, el actor Nikolaj Coster-Waldau comienza la escena de pie. Jaime Lannister está en el reino de Dorne. Se sienta en un sillón de una lujosa estancia para dialogar con otros personajes.

A los periodistas se les advierte: totalmente prohibido contar qué ocurre ni qué personajes están en la secuencia. Además, es el capítulo noveno de la quinta temporada, y ya se sabe: los capítulos número 9 de Juego de tronos son especiales. Secretismo máximo.

El director David Nutter está a los mandos del episodio al que pertenece esta escena, grabada el jueves en Sevilla. Se trata del mismo realizador que se encargó de trasladar a la Tv la ya archiconocida “boda roja”.

Desde un apartado y a través de tres pequeñas pantallas sigue con atención lo que recogen las tres cámaras con que trabajan. Los asistentes a la grabación continúan en silencio, sin atreverse a hacer ningún movimiento.

Están en las entrañas de una de las mayores producciones de esta época dorada de la Tv y nadie quiere ser protagonista involuntario. Un poco más alejados, David Benioff y Daniel B. Weiss, creadores, guionistas y máximos responsables de Juego de tronos, también prestan atención a todos los detalles a través de varios monitores. Dos minutos después, la acción delante de las cámaras concluye al grito de “¡corten!”

Los asistentes al rodaje ya pueden respirar tranquilos. Los actores relajan su semblante. Tocará revisar, medir distancias y luz, volver a colocarlo todo y repetir.

Antes de entrar en el Salón de los Embajadores, los actores descansan en el Patio del Asistente. Jaime Lannister dialoga con los guionistas mientras aguanta el calor del sol sevillano, acentuado, seguro, por sus ropajes. Algunos de los figurantes españoles también esperan para participar en un rodaje desarrollado en Sevilla, antes de ir a Osuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario