domingo, 5 de octubre de 2014

Netflix rueda la serie ‘Narcos’ en Colombia



“Desde que comenzamos a pensar en la expansión internacional, Colombia siempre estuvo en nuestro foco”, es lo que dice Ted Sarandos, director de Contenidos de la plataforma de Tv para internet Netflix.

Ésa es la referencia que hace mención el diario El Tiempo a la serie Narcos, que en estos momentos se filma en ese país.

La información del periódico bogotano señala que Netflix, responsable de producciones como House of Cards, Orange is the New Black y BoJack Horseman, decidió trabajar con la productora francesa Gaumont y el director brasilero José Padilha (Tropa de élite, Robocop) en una historia acerca del tráfico de drogas y los tentáculos de ese negocio ilícito en suelo colombiano y el mundo. Está protagonizada por Wagner Moura; el chileno Pedro Pascal, famoso por su participación en la exitosa Game of Thrones; la actriz británica Joanna Christie, y el colombiano Juan Pablo Raba, entre otros.

“Yo creo que es importante hacer la distinción: esto es sobre un periodo, un pedazo de la historia de Colombia y siento que el público lo que va a ver es el contraste entre lo que era el país entre las décadas de los 80 y 90, y lo que es ahora (…). Muchas historias que se han presentado acerca de (Pablo) Escobar celebran de alguna manera esa cultura del narcotráfico; pero ésta es una serie que rinde homenaje a la implantación de la ley y en la que los policías y militares son héroes”, recalca Sarandos, quien se reunió en Bogotá con el presidente Juan Manuel Santos; con la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez Correa; la ministra de Cultura, Mariana Garcés, y el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano.

Narcos se graba en Colombia bajo la nueva Ley de Cine que concede una contraprestación del 40% - 20%, un incentivo aprobado por el Gobierno para fomentar la industria cinematográfica local. El aliciente incluye el 40% de la inversión en “servicios cinematográficos” y 20% para los “servicios de logística”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario