lunes, 6 de octubre de 2014

Laura Lebrel se vuelve Diamond en EEUU



Laura Diamond es pelirroja, decidida, policía y madre. Muy parecida a Laura Lebrel, pero con personalidad propia. Así es la protagonista de The Mysteries of Laura, la versión de Los misterios de Laura en EEUU.

La serie llegó ayer a Cosmopolitan Televisión con el estreno de sus dos primeros capítulos. Es el momento de ver el resultado de la aventura americana de la serie que salió de la mente de los españoles Carlos Vila y Javier Holgado.

“Imagínate, igual Obama dice: Voy a llamar a Angela Merkel, pero mejor en un rato, que ahora dan Los misterios de Laura”. Vila y Holgado ven desde la distancia, con una mezcla de orgullo y asombro, el camino en Estados Unidos de una serie de la que son los creadores y guionistas originales.

“Tenemos que leer los datos de audiencia varias veces porque no nos los creemos todavía”, comenta Javier Holgado. No es para menos. El primer capítulo dio a la cadena estadounidense NBC una audiencia de 10,4 millones de espectadores. El segundo mantuvo el nivel con 9,9 millones.

Cerca de año y medio ha pasado desde que el productor Todd Lituchy se fijara en la serie de Boomerang TV y TVE. “Una vez que lo presentó en Warner, dijeron que sí muy rápido, tardaron más en ultimar flecos del contrato”, recuerda Carlos Vila. Tanto él como Holgado han asistido como testigos al proceso que ha dado lugar a una adaptación en la que se han involucrado más que en otras versiones hechas en otros países. “Salga bien o mal, es una carta de presentación de la serie al mundo”, añade Holgado. “Fuimos al rodaje, hablamos con ellos, nos mandaron guiones y seguimos en contacto con ellos, pero está bien tener distancia y que en cada país lo hagan a su manera”, completa Vila.

Una de las grandes bazas de The Mysteries of Laura es, precisamente, su Laura, a la que da vida Debra Messing (Will & Grace). Una Laura parecida a la de María Pujalte, pero con detalles. “Por alguna razón, no teníamos a Debra Messing en la cabeza cuando pensábamos en posibles protagonistas. Cuando nos dijeron que sería ella nos sorprendió gratamente”, dice Vila que, como Holgado, confiesa reírse a carcajadas con The Mysteries of Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario