lunes, 27 de octubre de 2014

‘Juego de tronos’ ya da rédito al turismo español



Los aficionados a Juego de tronos están afluyendo en masa a la localidad de Osuna, donde se rueda parte de la quinta temporada, aumentando las esperanzas de los habitantes de que esto anime el turismo.

El centro de información turística de esta localidad española ha ampliado su horario desde que comenzó la grabación el 16 de octubre para atender a los visitantes y los hoteles están completos hasta fin de mes cuando finalizará el rodaje.

“Todo el mundo está muy ilusionado. Quieren hacerse fotos con los actores, en los lugares del rodaje. ¡Es una locura!”, afirma a la AFP Alberto Piedra, dueño del pequeño hotel Esmeralda en Osuna.

Los responsables de la ciudad esperan que la serie siga impulsando el interés por visitar Osuna, con sus palacios del siglo XVI y sus iglesias de torres estilizadas, mucho después de que los episodios recorran las televisiones del mundo entero el año que viene.

Para atraer a los aficionados a esta serie de televisión después de que el equipo se haya ido, la Asociación de Empresarios de Osuna tiene intención de ofrecer visitas especiales a los lugares del rodaje mientras que un restaurante será redecorado con temática de Juego de tronos.

El ayuntamiento también está pensando en crear un museo dedicado al rodaje y actualizará su sitio web sobre turismo destacando los lugares presentados en la serie, afirmó la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar.

Los productores de la serie planean grabar en España 17 días, hasta el 30 de octubre, la mayoría de ellos en Osuna, una pequeña localidad de 18.000 habitantes en la falda de una colina rodeada de olivares. El equipo de filmación se trasladó a Osuna tras rodar unos pocos días en el Real Alcázar, un conjunto palaciego de arquitectura árabe en Sevilla. Los productores mantienen un secreto absoluto sobre los detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario