miércoles, 8 de octubre de 2014

El Alcázar se prepara para ‘Juego de tronos’



Los jardines del Alcázar de Pedro el Cruel comenzaron a prepararse para acoger el rodaje de escenas de la quinta temporada de Juego de tronos, la serie de mayor éxito de la historia, producida por HBO.

La aventura sevillana comenzará el viernes, pero esa fecha podría incluso adelantarse en el set del Alcázar, cuyos muros acogieron la filmación de grandes películas como Lawrence de Arabia y superproducciones como El reino de los cielos.

Muros que también vieron moverse tronos de verdad, porque Pedro I de Castilla, el Cruel, disputó el Alcázar con los Trastámara sin que faltaran en la historia bastardos, traidores, espadachines, amantes en plena forma y hasta aspirantes a la santidad.

Los jardines de este histórico edificio, con los perfiles palaciegos como telón de fondo, fueron elegidos como el escenario perfecto de una vida muelle, solo al alcance de unos pocos elegidos, para un rodaje que debe iniciarse el viernes, de acuerdo con las previsiones de la productora estadounidense y de la Andalucía Film Commission.

En semejante paraíso, declarado patrimonio de la humanidad hace casi 30 años, los preparativos comenzaron el lunes, según confirmaron a EFE fuentes cercanas al rodaje, aunque nadie ajeno al equipo de producción ha escuchado ni visto nada por las eficaces medidas de seguridad establecidas para evitar que se filtre cualquier detalle de la producción.

Lo único que diferencia la entrada al Alcázar de cualquier otro día es un pequeño cartel de tamaño de un doble folio en el que se avisa en inglés y español de que un tercio de los jardines no podrá visitarse, lo que a los turistas parece traerles sin cuidado.

Los visitantes no tienen por qué saber que esa parte de los jardines incluye la recién restaurada galería y estanque del Grutesco, los baños de doña María de Padilla, el laberinto, el jardín inglés y tres de las mejores fuentes del monumento. Uno de los conductores de los turísticos coches de caballo que monta guardia en la Puerta del León no notó nada distinto a cualquier día: “La caballería está tranquila”, contestó a la pregunta de EFE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario