martes, 16 de septiembre de 2014

Friends’ celebra los 20 años de su estreno



Friends, una de las series más populares de la historia, cumplirá el 22 de septiembre dos décadas desde su estreno en la Tv, un tiempo en el que sus fanáticos no se han olvidado de ella. Y en el que sus actores, con la excepción de Jennifer Aniston, no han logrado el mismo éxito en el cine.

Desde su cabecera salpicada con la pegadiza I'll Be There For You, de The Rembrandts, pasando por los interminables cafés en el Central Perk y los romances de esos seis amigos residentes en Manhattan, Friends hizo historia apostando por humor cotidiano y atemporal, apto para todo público.

Para Sara Ceberio, una publicista especializada que se declara seguidora número uno de la serie, lo que más destaca de Friends es “su impecable sentido del timing”, plasmado en el guión y en la labor de Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, David Schwimmer y Matthew Perry.

“El humor era siempre inteligente y, aún en los momentos más delicados, se trataba todo de forma elegante. No se buscaba la risa fácil, sino la frase perfecta para el momento y personaje”, dijo a EFE Ceberio, quien subrayó cómo el espectador se identificaba con estos personajes.

Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross, con su energía y juventud, tenían la personalidad y empatía suficientes para distinguirse del tono de Seinfeld, Frasier o Mad About You, las comedias que reinaban los jueves por la noche cuando se estrenó esta apuesta de David Crane y Marta Kauffman, que superó los 24 millones de espectadores en su primera temporada.

No hay mejor baremo del éxito que comprobar la influencia de la serie en la cultura popular. Que se lo pregunten si no a las miles de mujeres que acudieron a la peluquería pidiendo el peinado de Rachel o a la cantidad de hombres que emplearon el chascarrillo de Joey (“¿cómo va eso?”) para presentarse a una chica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario