jueves, 11 de septiembre de 2014

Estrenan miniserie de HBO, ‘Olive Kitteridge’



Frances McDormand encabeza el reparto de la nueva miniserie de HBO, Olive Kitteridge, basada en la novela de Elizabeth Strout del mismo nombre y ganadora del premio Pulitzer.

Dividida en cuatro capítulos, pero emitida en dos noches (el 2 y 3 de noviembre en Estados Unidos), cuenta las historias que se esconden detrás de los habitantes de un pequeño y tranquilo pueblo de Nueva Inglaterra, reseña una nota de El País.

La ganadora del Oscar (Fargo, North Country) y el nominado al premio de la Academia Richard Jenkins (The Visitor, La cabaña en el bosque) protagonizan esta miniserie de alto nivel de producción, basada en la novela homónima.

El portal mundoplus.tv detalla que la adaptación corre a cargo de Jane Anderson, ganadora de un premio Emmy por el guión de ¿Matamos a la animadora?, y dirigida por la nominada al Oscar Lisa Cholodenko (Los chicos están bien, A dos metros bajo tierra, Hung superdotado).

Esta miniserie cuenta las conmovedoras, divertidas y también devastadoras historias de un pueblo que, bajo su tranquila apariencia, esconde un pasado de romances ilícitos, crímenes y tragedias personales.

En compañía de su dedicado marido Henry (Richard Jenkins), la profesora jubilada Olive Kitteridge lo observa todo a través de su retorcida mirada y un fuerte carácter que, en realidad, oculta una sensibilidad fuera de lo común.

Olive Kitteridge cuenta con un lujoso reparto, dentro del que se encuentran el ganador de un Globo de Oro Bill Murray, en el papel de Jack Kennison, un viudo amigo de Olive; John Gallagher Jr. (The Newsroom) como Christopher, el hijo de Olive y Henry; el nominado al Emmy Peter Mullan (Top of the Lake) como Jim O'Casey, compañero de la escuela de Olive. Tom Hanks es productor ejecutivo junto a McDormand, a la guionista Jane Anderson y a Gary Goetzman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario