domingo, 7 de septiembre de 2014

Creadores de Los Simpson y Padre de Familia se dibujaron mutuamente



Mucho se ha dicho sobre el parecido entre Los Simpson y Padre de Familia. Ambas comedias animadas presentan a una familia tipo disfuncional a partir de la cual se burlan de las costumbres de su sociedad, apelando al humor absurdo.

Claro que Matt Groening creó Los Simpson diez años antes de que Seth MacFarlane creara Padre de Familia, lo que le hizo ganar muchas críticas por un supuesto plagio a este último. De hecho, no será la primera vez que los personajes se crucen.
En una evidente alusión a esa polémica, un episodio especial de Noche de Brujas en el que Homero es clonado múltiples veces, aparece un clon que es exactamente igual a Peter Griffin.

Pero el tiempo pasó y Family Guy logró hacerse un lugar y diferenciarse de la historia en la que se inspiró. Ahora, en la antesala de su 13ª temporada, MacFarlane se permite burlarse de las polémicas y dedica su capítulo estreno a un esperado encuentro entre las dos familias.

Entertainment Weekly trató en su último número ese inminente suceso y les hizo una propuesta muy original a los creadores: le pidió a cada uno que dibujara al otro.

Con mucho humor, MacFarlane dibujó a su "maestro" con galera, moño y bastón, y una cinta colgada que lo distingue como "Alcalde de la televisión".

Más neutro, Groening hizo a su colega sonriendo. Por si no le gustaba el dibujo, debajo de la firma le escribió: "Perdón Seth".

No hay comentarios:

Publicar un comentario