martes, 9 de septiembre de 2014

Adiós a los mafiosos de ‘Boardwalk Empire’



Las series mueren cuando no pueden reinventarse. Palabra de Terence Winter, quien admite que la historia de ‘Boardwalk Empire’ se agotó, no podía progresar de una manera natural.

Por eso no estaba dispuesto a estirarla cinco años más. La quinta y última temporada de la serie de mafiosos creada para la HBO fue estrenada el domingo. Pero, aunque los hechos que pasaron en realidad pueden anticipar el final, promete sorpresas en los ocho capítulos que restan.

“Los actores que saben que sus personajes van a caer me han pedido que sea un final rotundo, con mucha sangre”, comenta Winter en uno de los sets en los estudios de Brooklyn, al tiempo que destaca la implicación de Martin Scorsese durante los ocho años que estuvo vivo el proyecto.

“Siempre te preguntas qué más puedes hacer, pero este es el momento adecuado para acabar”, insiste este contador de historias, nominado al Oscar por El lobo de Wall Street.

La última temporada de Boardwalk Empire empieza con un salto hacia delante de siete años, a 1931. Es un periodo muy interesante en la historia de Estados Unidos. Es el momento en el que la sociedad empieza a sufrir las consecuencias del derrumbe de Wall Street.

La Gran Depresión se ve en los colores, en la forma de vestir y en el tono del diálogo. Pero es también cuando las organizaciones mafiosas toman posiciones antes del fin de la ley seca.

Nucky Thompson, interpretado por Steve Buscemi, trata de volver a controlar el imperio que montó en Atlantic City. La última temporada de la serie se emite, curiosamente, cuando el negocio de los casinos en la ciudad costera de Nueva Jersey vuelve a atravesar por un mal momento. “Es una extraña coincidencia”, comenta Winter, “pero la historia siempre se repite”. “Incluso 90 años después, se debate sobre los mismos problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario