miércoles, 3 de septiembre de 2014

Acento sevillano habitará reino de ‘Juego de tronos’



Torsos morenos y delgados, pieles sin tatuajes, cabellos oscuros. Comienza a definirse el perfil de los futuros personajes de la quinta temporada de la serie Juego de tronos.

En su mayoría serán de los alrededores de la localidad sevillana de Osuna, donde ayer se celebró el primer día de casting para seleccionar a las 2.500 personas que serán los habitantes del reino de Dorne, un mundo caluroso y racial que ha encontrado su atmósfera perfecta en esta antigua ciudad íbera del siglo I antes de Cristo.

“Esperamos que nos llamen, hemos hecho cola desde las seis de la mañana y estamos dispuestas a trabajar desde las 04.00 hasta a las 20.30 durante los días del rodaje, que es lo que nos han pedido. Tendríamos que estar varias horas en peluquería, maquillaje, vestuario...”, dice Ana Belén Yerbes, una joven ursetense que ha pasado la primera criba del casting junto a sus dos amigas y su hermana para participar en la quinta temporada de la serie más vista de la productora HBO.

“Nos han hecho fotos, nos han tomado medidas de la cabeza, el cuello, el pecho, las caderas, los pies, nos han preguntado si tenemos Whatsapp y Facebook y si nos importaría mostrar el torso desnudo. Hemos dicho a todo que sí, pero luego ya veremos”, dice simpática otra de las seleccionadas. “Después igual me escondo si tuviese que desnudarme”, añade entre risas.

Apenas había pasado dos horas haciendo cola en el Polideportivo municipal, habilitado para la llegada masiva de cerca de 7.000 personas. Pero la afluencia ha sido mucho menor.

A las 11.30 habían participado 2.000 y no había que esperar ni un segundo para pasar el primer filtro: que consiste en ver que eres moreno, que estás delgado y que no tienes tatuajes. Los rubios, las personas con mechas, las que tienen la piel blanca y las de peso... no recibían la tarjeta numerada para la siguiente fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario