martes, 19 de agosto de 2014

Emmy a artes creativas y técnicos tienen dueño



Aunque los Emmy de las principales categorías se conocerán en una semana, ya entregaron los premios técnicos y de las artes creativas, entre los que están mejores efectos especiales, sonido o maquillaje. Y aunque tampoco tienen por qué ser indicadores de lo que sucederá la noche del 25 de agosto, todos los premios suman.

En un año que parece marcado por la lucha entre Breaking Bad y True Detective en drama, la primera se ha tenido que conformar, de momento, con un solo premio, el de la mejor edición por el capítulo final de la serie, Felina, mientras que True Detective ha logrado alzarse con cuatro estatuillas, entre las que se incluye mejor reparto y mejores títulos de crédito iniciales.

Cuatro han sido también los premios que se ha llevado la serie documental Cosmos, el mismo número que ha conseguido Sherlock: his last vow, el último capítulo de la tercera temporada, que compite de forma independiente en las categorías de Tv movie. La miniserie británica ha conseguido, entre otros, el premio a la mejor edición de sonido o la mejor banda sonora.

Juego de tronos, también ganadora de cuatro galardones, se ha impuesto en categorías como mejor vestuario y mejores efectos especiales, donde ha resultado vencedora por tercer año consecutivo. A éstas solo las ha superado en número de premios Saturday Night Live, que se ha alzado con cinco.

Además de las categorías más técnicas, también se entregaron los premios al mejor reparto y mejores actores invitados de series.

Los galardones al mejor casting fueron para True Detective en drama, Orange is the new black en comedia y Fargo en miniserie (el único premio de la noche para la ficción del canal FX). Uzo Aduba se llevó el premio a la mejor actriz invitada por su papel de Suzanne Warren, más conocida como Crazy Eyes dentro de la prisión de Orange is the new black. Jimmy Fallon recogió el galardón al mejor invitado de comedia por su participación en Saturday Night Live.

No hay comentarios:

Publicar un comentario